Control porcentaje de carga

Aprovecho el hilo para lanzar una duda. Como el cargador de Endesa me pierde la conexión cuando le apetece he probado a dejarlo en “conecta y carga” y programar la carga desde el coche. Parece que funciona porque según conecto se pone en amarillo como a la espera de las horas programadas, aunque no se donde visualizar en qué horas ha cargado realmente porque Juice Pass dice que la carga ha sido desde que lo he conectado hasta que lo he desconectado. Por ejemplo hoy 14 horas de carga lo cual es obviamente mentira. Pero en Bluelink no veo nada relativo a las cargas ni en el propio coche.
Enchufa y carga es el simil de enchufar a una toma en la pared como tu muy bien defines, el cargador empieza a contar hasta que lo desconectas del coche, en teoría el tiempo de carga real no esta disponible, solo podrías saberlo a través de la notificacion de BlueLink cuando se completa la carga: tiempo transcurrido desde la hora de inicio de la programación del coche y la hora que aparece en la notificación.

Aprovecho el hilo para lanzar una duda. Como el cargador de Endesa me pierde la conexión cuando le apetece he probado a dejarlo en “conecta y carga” y programar la carga desde el coche. Parece que funciona porque según conecto se pone en amarillo como a la espera de las horas programadas, aunque no se donde visualizar en qué horas ha cargado realmente porque Juice Pass dice que la carga ha sido desde que lo he conectado hasta que lo he desconectado. Por ejemplo hoy 14 horas de carga lo cual es obviamente mentira. Pero en Bluelink no veo nada relativo a las cargas ni en el propio coche.
En la app de Endesa (JuicePass) puedes ver algo consultando la "curva de carga" durante una sesión de carga, pero la información se pierde cuando lo desconectas. Es decir, si lo enchufas por la tarde y lo tienes programado para cargar de madrugada, puedes ver la curva de carga por la mañana a través de la app antes de desconectar el coche y comprobar que ha cargado en las horas esperadas. Ten en cuenta que la gráfica de carga muestra el tiempo desde que lo conectas y no la hora:minuto real.

Pues yo estoy más liado, que no se como hacerlo. Me instalaron el Juice Box hace diez días y no me dejó conectarme a la APP ya que me decía que el usuario ya estaba registrado, llamé a atención al cliente y di dos partes, ni caso, solo un correo a la semana diciendo que tenían una incidencia.
El técnico me dejó el círculo en morado (me dijo que casi seguro que no tendría cobertura) y que pasando la tarjeta y conectando podría cargar. Pues bien paso la tarjeta suenan 2 pitidos y el círculo sigue en morado y no carga, solo lo conseguí una vez. El otro día me dio por entrar en la WiFi que crea al reinicio y cambié una opción que pone en inglés enchufar y cargar. De esta manera por lo menos puedo cargar, enchufo al coche y si esta con la programación horaria del coche se pone el anillo en amarillo parpadeante y espera a la hora de carga. Cuando termina de cargar (en verde) lo quito y se queda en amarillo parpadeante todo el día.
No se si esta bien lo que hago o no, luego esta el bluelink que las configuraciones horarias qué le pongo se activan y desactivan solas y tengo que estar pendiente.
Los de endesa x son peor que un ministerio.

Pues yo estoy más liado, que no se como hacerlo. Me instalaron el Juice Box hace diez días y no me dejó conectarme a la APP ya que me decía que el usuario ya estaba registrado, llamé a atención al cliente y di dos partes, ni caso, solo un correo a la semana diciendo que tenían una incidencia.
El técnico me dejó el círculo en morado (me dijo que casi seguro que no tendría cobertura) y que pasando la tarjeta y conectando podría cargar. Pues bien paso la tarjeta suenan 2 pitidos y el círculo sigue en morado y no carga, solo lo conseguí una vez. El otro día me dio por entrar en la WiFi que crea al reinicio y cambié una opción que pone en inglés enchufar y cargar. De esta manera por lo menos puedo cargar, enchufo al coche y si esta con la programación horaria del coche se pone el anillo en amarillo parpadeante y espera a la hora de carga. Cuando termina de cargar (en verde) lo quito y se queda en amarillo parpadeante todo el día.
No se si esta bien lo que hago o no, luego esta el bluelink que las configuraciones horarias qué le pongo se activan y desactivan solas y tengo que estar pendiente.
Manda un correo o llama a atención al cliente de Hyundai y a tu concesionario y trasladares tu queja y emplazándolos a dar solución lo antes posible; ambos tienen acceso a ENDESAX directamente y no, como en nuestro caso, a un call-center, en Dios sabe donde, que se limita a generar mensajes en un sistema de gestión, sin capacidad de tomar acciones o decisiones sobre nuestras quejas.

Suerte,

Gracias, lo intentaré de esa manera.

Yo tampoco me pude dar de alta con mi usuario. Y eso que lo intenté con dos correos diferentes. Tuve que hacerlo con el de mi mujer y sin problemas. Pero, como quiero tenerlo con el mio, llamé a Endesa X y me han abierto una incidencia. Ya os contaré. Por lo visto, es bastante usual que pase....

Es acojonante que este tema no esté mucho más trabajado.

Como aportación al hilo de este tema envió un manual del cargador y de la apps que lo controla, como utilizarlo sin cobertura y los colores que manda y los motivos, ya que el que lo instalo lo único que me dijo que el blanco en linea y el verde cargado y que si quería cargar menos de lo que puede cargar lo fijara en el vehículo, en definitiva son instaladores y en su descargo este bueno y fino con la instalación, pero sin tener conocimiento de su funcionamiento, si llamas a endesa lo típico se abre incidencia como se comenta en este hilo, pero o te buscas la solución o espera que alguien te escuche y que sepa como resolver el problema y como funciona el cargador, en mi caso tardaron 4 meses en hacer la instalación.

Adjuntos

el Tucson o en su defecto Bluelink no deja programar horarios para distintos días.. es alucinante. Si tienes distintos horarios valle segun el día estás jodido, como es mi caso.

el Tucson o en su defecto Bluelink no deja programar horarios para distintos días.. es alucinante. Si tienes distintos horarios valle segun el día estás jodido, como es mi caso.
Yo lo he hecho en el cargador. Yo en el WallBox tengo puesto 3 horarios (creo que permite hasta 4).

Yo lo he hecho en el cargador. Yo en el WallBox tengo puesto 3 horarios (creo que permite hasta 4).
El problema es que si programo en la app de juicebox, si pierde conexión (como sucede amenudo) no carga a las horas programadas.
Estaba intentando evitar tener que instalar una antena..

Yo lo tengo todo programado en mi cargador y me hace tanto distinción de horarios y días como de potencias.
Es decir en valle cargo hasta un máximo de 4,4kw que es lo que tengo contratado y en punta/llano (que solo lo hace en caso de que en esos periodos yo haga una carga de emergencia) pues a 3,7kw que tengo contratado en esos periodos.
En días entre semana me carga a partir de las 0:00 en valle y desde el viernes a las 0:00 hasta el lunes a las 7:00 el acceso a la carga es directo al ser periodo valle

El problema es que si programo en la app de juicebox, si pierde conexión (como sucede amenudo) no carga a las horas programadas.
Estaba intentando evitar tener que instalar una antena..
Madre mía ... ¿No hay forma de dejarlo grabado en la EPROM (memoria no volátil) del cargador? El mío tiene al menos tres posiciones (y creo que una cuarta), lo dejas grabado y no necesitas conexión WiFi. El cargador se activa a las horas programadas en la EPROM. En mi caso además sería un problema porque aunque el cargador está enganchado a mi contador, vivo en un bloque de viviendas y desde mi casa al garaje hay mucha distancia.

Aquí está como ha quedado el balanceo de carga de mi instalación (vivienda+vehículo) la parte marcada corresponde a que en la instalación se les olvidó programar la potencia valle y el primer día día poner el coche a cargar se fue al máximo, me quedé sin luz al saltar el limitador del contador y tuve que rearmarlo. Una vez que yo mismo lo he ajustado como debe ser la línea del consumo máximo es perfecta respecto a la potencia contratada, como una balsa de aceite están. Y porque estamos a final de octubre y aún no aparecen, pero ya todos los meses estarán asi. Es decir el balanceo de consumo cargador vehículo con consumo de vivienda es perfectoIMG_20221029_123942.jpgIMG_20221029_123942.jpg

Madre mía ... ¿No hay forma de dejarlo grabado en la EPROM (memoria no volátil) del cargador? El mío tiene al menos tres posiciones (y creo que una cuarta), lo dejas grabado y no necesitas conexión WiFi. El cargador se activa a las horas programadas en la EPROM. En mi caso además sería un problema porque aunque el cargador está enganchado a mi contador, vivo en un bloque de viviendas y desde mi casa al garaje hay mucha distancia.
De todas formas, aquellos que tengáis problemas con la configuración del cargador tenéis otra opción, que es dejarlo con carga permanente y programar a través de bluelink que ofrece las mismas posibilidadesScreenshot_2022-10-29-12-49-58-959_com.hyundai.bluelink.eu.ux20.jpg

A ver si me explico bien:

Opción de programar en Juice Pass de Endesa sólo funciona si el juicebox (el propio cargador) tiene conexión. Debe ser que manda la orden a la hora señalada pero si no hay conexión no carga.

Opción dejar en conectar y cargar y programar con Bluelink o el propio coche. Resulta que el Bluelink o el coche sólo admite programar un horario, el mismo para todos los días. Además te obliga a poner una hora de salida ¿? Que no se para que narices sirve pero ese no es el caso. La putada es que yo tengo tarifa valle en horario distinto entre semana y en fin de semana, y eso no puedo programarlo si no es con Juicepass pero volvemos al problema de la conexión.

Si estoy equivocado que alguien me indique cómo hacer pero estoy viendo que la solución pasa por instalar una antena y que no pierda conexión. Pero manda huevos.

Se ve que el juicebox es una caja tonta que no guarda apenas nada de configuracion. Y depende de juicepass asi que sin conexión la programación no sirve, o como en mi caso, es una lotería, dependiendo de si coge cobertura o la pierde. La plaza está bien ubicada pero la conexión es baja.

Por si te ayuda, yo cargó de dos formas con el cargador de endesa y en otro domicilio con la programación de Bluelink como ejemplo:
*Con el cargador de endesa utilizo la aplicación pero al ser un garaje comunitario lo tengo que desbloquear para que realice la carga a la hora fijada, esto lo fije desde la aplicación en la configuración como veras en el adjunto hay dos formas la que tengo definida es cuando tienes un garaje comunitario, yo tengo poca cobertura pero no la pierde.
*Como realizo la carga en el otro domicilio la podrás hacer pero fijando como te manda javirmen la programación y se la envías al vehículo, pero tendrá que tener libre el cargador, no con el bloqueo, de esta forma cuando yo lo conecto en la vivienda que no tengo Juice Pass y utilizó un enchufe y el cargador que viene con el vehículo, te debería pasar que se bloquea el enchufe del vehículo y al detectar la programación enviada empieza la carga, pero se detiene ya que esta fijada a una hora y se cargara en mi caso a la tarifa nocturna, esto lo gestiona el vehículo no la forma de carga.

Con esto supongo que si dejas libre el cargador "conecta y carga" si iniciara la carga a la hora prefijara en mi caso actúa de esta forma, el problema es que esta libre la carga, pero yo no creo que nadie tenga la cara de cargar en un cargador que no es suyo.
Espero que te sirva.

Adjuntos

• Captura.jpg
    Captura.jpg
    26 KB · Visitas: 14
Gracias,
Tengo un par de dudas sobre la programación en el coche (o via bluelink):

¿para qué sirve programar “hora de salida” y además, por qué es obligatorio poner eso para poder programar? Es que no entiendo que es eso de “hora de salida” si luego le vas a indicar la franja horaria en la que quieres que cargue.

Te pide poner “hora de salida” y te deja poner dos horas distintas de salida en una semana (por ejemplo de L-V y S-D) pero luego cuando vas a poner el horario en que quieres que recargue sólo deja poner uno, que será el mismo para todos los días ya que no deja otra opción.. Si alguien sabe el objetivo de esa hora de salida se lo agradezco.

De todas formas veo claro que para una gestión de carga en distintos horarios segun dia de la semana no sirve Bluelink ni el propio coche.

Gracias,
Tengo un par de dudas sobre la programación en el coche (o via bluelink):

¿para qué sirve programar “hora de salida” y además, por qué es obligatorio poner eso para poder programar? Es que no entiendo que es eso de “hora de salida” si luego le vas a indicar la franja horaria en la que quieres que cargue.

Te pide poner “hora de salida” y te deja poner dos horas distintas de salida en una semana (por ejemplo de L-V y S-D) pero luego cuando vas a poner el horario en que quieres que recargue sólo deja poner uno, que será el mismo para todos los días ya que no deja otra opción.. Si alguien sabe el objetivo de esa hora de salida se lo agradezco.

De todas formas veo claro que para una gestión de carga en distintos horarios segun dia de la semana no sirve Bluelink ni el propio coche.
Lo de hora de salida es lo mismo que cuando programas cualquier enchufe wifi la hora de encendido y la de apagado. La hora de salida es a la que el coche va a dejar de cargar. En definida el margen horario al que el coche va a estar en carga

Volver