Hola
@MasterP , yo creo que no es fácil de determinar. Toda carga tiene una eficiencia (no toda la energía va a la batería y una parte se disipa). ¿Cuál es la eficiencia en la carga de nuestros coches? Ni idea, pero seguro que no es 1.0 (el caso ideal) y con suerte sería un 0.9.
En este hilo puse un gráfico con la "eficiencia" que me salía a mí suponiendo que el total de lo que llamas tú "híbrido+eléctrico" son los 13.8 KWh (tú lo que supones es que los 13.8 KWh con sólo la parte eléctrica):
Buenas a todos. por aquello de no cargar siempre al 100% la batería y protegerla un poco, busco limitar la carga al 90% (el 80% que se recomienda para eléctricos puros me parece un trastorno para un phev). El caso es que en la app juice pass se puede limitar en cierto apartado, pero requiere...
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Con los datos que tú aportas y que cuadran con los míos, la cuenta que yo hago es:
1) Descargo el 70% de la batería (me queda el 30%), luego a la batería le entraría 13.8KWh x 0.7 = 9.66 KWh.
2) El cargador me dice que he metido 11.5 KWh.
3) La eficiencia de la carga es del 9.66/11.5 = 0.84 (un 84%) que me cuadraría ...
Pero a saber, la única forma de saber esto es que alguien del departamento de ingeniería de Hyundai nos lo confirmase, porque ni los comerciales, mecánicos, atención al cliente de Hyundai España,..., lo van a saber.