Está pensado en general para reducir el consumo en todos los casos, evidentemente más en ciudad o carreteras secundarias, rondas o a velocidades constantes hasta 100km/h con una orografía "amable", pero me parece que pocos coches con 1700kg (más conductor, acompañante, maletas, depósito lleno y el climatizador dual a toda leche durante 5h), 230cv, llantas de 235/50/19 y que además es un SUV con una pésima aerodinámica, hagan un consumo por debajo de 7litros/100km en autopista/autovía a velocidades de 100-120
El ejemplo que yo ponía en la anterior entrada de los viajes de Bcn a Alicante con un consumo de 6.8 y una media de 100km/h en 5h (500km de distancia de viaje), es de subida, de Alicante a Bcn, pero al revés, de Bcn a Alicante los consumos son de entre 6.2 y 6.5, con lo que la media ir y volver se queda en 6.6, para mi y el tipo de coche es un consumo excelente (recordemos lo anterior, 1700kg, SUV y 230cv)
Mi hermano tiene el anterior Tucson, el TL, un CRDi de 136cv de 2016, un Style sin hibridación, y el año pasado íbamos los 2 coches desde Bcn a Alicante a pasar las vacaciones juntos a una casa de la familia, salimos los dos coches desde mi casa, vivimos al lado el uno del otro, y fuimos del tirón, sin paradas, mi hermano con su mujer, yo con la mía, los depósitos llenos del día anterior, un par de maletas en cada coche, los climas puestos todo el viaje, el con el CRDi de 136cv y nosotros con un HEV de 230cv y al final su media fue de 6 y la nuestra de 6.3
En cuanto a otros viajes, desde Terrassa hasta la otra punta de Bcn, autopista 20kms y ronda de circunvalación de Bcn ciudad (Ronda de Dalt) de otros 15km, mi hermano saca una media de 6.5 y yo de 5.8 (velocidad de 100-120 en el tramo de autopista, y 80km/h en las rondas)
Al final cada uno tiene una forma de conducir concreta, y un HEV o un PHEV se conducen distintos a uno de combustión, diésel o gasolina, con o sin microhibridación, probad uno y veréis a que me refiero, también influye la orografía de la zona en que un@ se mueva habitualmente, así que cada uno es un poco un mundo