Consumos

El mío, con casi 1500kms. hechos, parece que ya empieza a estabilizarse un poco. Ahora mismo estoy en 6,7 haciendo unos 30 kilómetros diarios para ir y volver del trabajo, casi todo por autovía.

Los primeros días me asusté, ya que no conseguía bajarlo de 8-8,2 litros/100

El mío, con casi 1500kms. hechos, parece que ya empieza a estabilizarse un poco. Ahora mismo estoy en 6,7 haciendo unos 30 kilómetros diarios para ir y volver del trabajo, casi todo por autovía.

Los primeros días me asusté, ya que no conseguía bajarlo de 8-8,2 litros/100
Que modelo es el tuyo?

Yo la única pega que le veo es que no te deje forzar los modos del híbrido cómo si pasa en el resto de marcas, es decir un modo para ir en eléctrico hasta que se gasta la batería ( o casi) y otro para recargarla y forzar que use el motor. Yo no he conseguido ni que se descargue la batería a menos de un cuarto y muy difícilmente subirla por encima de 3/4(excepto bajadas muy largas).
Por lo demás en consumos creo que son aceptables.
El mío HEV 4x4 y con 700km está en 7.5-8.0 l/100km.
Yo tengo el mismo modelo que el tuyo. Llevo 1.200 km y estoy en 7,3l/100. Hasta que se asiente el motor los consumos irán bajando.
Ayer hice un trayecto de 50km y me marcó un consumo de 6,1l/100.

En cuanto a la batería, la mayoría de las veces está por la mitad. Sólo la he conseguido cargar bajando un puerto de montaña.

De lo que estoy muy contento es de la tracción 4x4. Mi idea inicial era cogerlo 4x2, pero en acabado Style no había esa configuración. Ahora creo que sí. El caso es que ha habido un par de veces que he pillado, por carretera revirada, una lluvia de mil demonios. Y en todo momento el coche me ha transmitido mucha seguridad. Está claro que el consumo se incrementa con la tracción 4x4, pero en circunstancias de pérdida de adherencia, la transmisión 4x4 te da seguridad.

Bueno pues hoy he hecho el trayecto del trabajo a casa en modo SPORT. Poca ciudad, un poco de carretera y un tramo de autovía. Creo que el consumo es aceptable. Luego actualizaré el post con el consumo en sentido contrario ya que hay más subidas y gasta más.
Las velocidades han sido las legales y un poco más en algunos trozos ( unos +10km/h).
EL coche es la versión HEV 4x4 STYLE.
02D8E895-5B6A-4967-966C-12CE919E9D90.jpeg
Ah por cierto, lo que si he podido comprobar es que en el modo sport la batería se carga mucho más, en el modo Eco nunca consigo que llegue a 3/4.

ACTUALIZO: bueno cómo os he dicho antes , he hecho el recorrido inverso también en modo SPORT. El consumo me ha salido más bajo, pero en este caso no he ido tan rápido cómo antes ya que en la autovía había bastante circulación y he ido a unos 100-110 km/h.
Aquí os dejo el consumo.
0E439C36-A6EC-4BBF-B0E7-4401B902F20E.jpeg

saludos!!

Última edición:
Cuántos km se hacen con el depósit?, he adquirido un 230 HEV TECNO pero tardarán en dármelo, y tengo unas ganas locas de tenerlo
Hoy hace una 15 días que me lo entregaron, llené el depósito. Llevo 813 km hechos y me quedan 96 km para repostar. Media de 5.4

Hoy hace una 15 días que me lo entregaron, llené el depósito. Llevo 813 km hechos y me quedan 96 km para repostar. Media de 5.4

:eek:

Cómo consigues eso?
Siempre llano, sin climatización y a 100km/h?

El mío también HEV tecno Sky está en 6,9 en el ordenador, pero según mis cálculos algo más de 7 litros.

Me parece mucha diferencia casi dos litros...
Yo rara vez he visto menos de 6 y solo en trayectos muy cortos que apenas enciende el térmico.

• Me Gusta
Reacciones: Jim
:eek:

Cómo consigues eso?
Siempre llano, sin climatización y a 100km/h?

El mío también HEV tecno Sky está en 6,9 en el ordenador, pero según mis cálculos algo más de 7 litros.

Me parece mucha diferencia casi dos litros...
Yo rara vez he visto menos de 6 y solo en trayectos muy cortos que apenas enciende el térmico.
Pues no lo sé... este fin de semana viaje de más de 500km casi todo por autopista i media de 6,8

Ya lo he puesto en otro tema, pero tengo el 48v 116cv con 3000km y media de 5,5l. Hago 65km diarios por autovia/ciudad. Y voy aprentado !! Muy contento con los consumos.

Tengo el Maxx 115 cv y 5600 km. El consumo medio que marca es 5,9l pero yo lo calculo con una app donde registro los gastos de gasoil y los kilómetros, y el gasto real son 6,66l. Creo que no está mal. El 70% del consumo es en autovía a 130 km/h. He pasado por lluvia torrencial, nieve de cojones y sol, y mas o menos se estabiliza, como mucho ha gastado en autovía (según consola) un 6,4l en trayectos largos. No está nada mal para el peso y la estructura del coche.

Buenos días. Después de mucho tiempo ayer tuve que realizar un viaje y he podido analizar algo más el vehículo.
IMG20210227135218.jpgla velocidad máxima fue de 130km, todo prácticamente autovía, primer tramo del recorrido, 10 minutos por ciudad.
IMG20210227203609.jpgen esta imagen es el recorrido completo hasta casa, incluye recorrido por ciudad, autovía a máximo 130km, y unos 80km son de carretera de montaña (quien conozca Monfragüe...). El resultado es el consumo obtenido, no sé si os servirá de ayuda.

A modo anécdota y decir que es la segunda vez que me pasa aunque tan solo unos segundos, he conseguido ver la batería totalmente recargada!!!

Adjunto foto

Adjuntos

• IMG-20210319-WA0005.jpg
    IMG-20210319-WA0005.jpg
    65,9 KB · Visitas: 210
Ya lo he puesto en otro tema, pero tengo el 48v 116cv con 3000km y media de 5,5l. Hago 65km diarios por autovia/ciudad. Y voy aprentado !! Muy contento con los consumos.

IMG_1017.jpg
Pues te salen consumos muy buenos, yo tengo el mismo motor y si le apretó mira los consumos que saco, 80% Autovía 20% Carretera, y yo de media siempre esta 7,3 o 7,4

Realmente es mentira el consumo que marca mi Tucson. El depósito son 54 L y nunca he hecho más de 800kms con un depósito. Su consumo real lo estoy pudiendo calcular con una app donde guardo todos los kilómetros y lo depósitos que voy llenando, y el consumo es más de medio litros más de lo que marca el coche. Os paso captura.

Adjuntos

• IMG_1792.jpg
    IMG_1792.jpg
    46,7 KB · Visitas: 142
Realmente es mentira el consumo que marca mi Tucson. El depósito son 54 L y nunca he hecho más de 800kms con un depósito. Su consumo real lo estoy pudiendo calcular con una app donde guardo todos los kilómetros y lo depósitos que voy llenando, y el consumo es más de medio litros más de lo que marca el coche. Os paso captura.
Con qué App lo haces?

Con casi 2500kms estoy en 7.4L y bajando.
Los primeros 650kms se hicieron del tirón al máximo de la velocidad legal de cada tramo por lo que el primer consumo arrancó en 8.4L.
Lo normal desde entonces son trayectos de 25kms en los que estoy haciendo entre 5.5L y 6.5L de media.

Ver el archivo adjunto 13839
Pues te salen consumos muy buenos, yo tengo el mismo motor y si le apretó mira los consumos que saco, 80% Autovía 20% Carretera, y yo de media siempre esta 7,3 o 7,4
Actualizo: a día de hoy, con 4500km el consumo me ha bajado a 5,4l/km. Sigo haciendo 70km diarios entre ciudad y ratoneo y autopista. No voy lento ni mucho menos. Voy alegre. Quiero suponer que en un viaje de 400km que haré cuando me dejen salir de Madrid para ir a Castellón, a 130km/h de media y apretando en subidas pues el consumo subirá. Pero de momento hago unos 940km con un depósito y estoy más que contento. Es toda una sorpresa en un coche tan grande.

Actualizo: a día de hoy, con 4500km el consumo me ha bajado a 5,4l/km. Sigo haciendo 70km diarios entre ciudad y ratoneo y autopista. No voy lento ni mucho menos. Voy alegre. Quiero suponer que en un viaje de 400km que haré cuando me dejen salir de Madrid para ir a Castellón, a 130km/h de media y apretando en subidas pues el consumo subirá. Pero de momento hago unos 940km con un depósito y estoy más que contento. Es toda una sorpresa en un coche tan grande.
Muy buen consumo

Pues cuando nos dejen salir de Barcelona también iremos hacia un pueblo de Castellón, igual nos vemos por allí y todo XD

Tengo el Máxx 150cv.y ayer en trayecto de 65km. (Guissona-Lleida) me ha gastado 6litros a los 100!Me a sorprendido mucho el consumo tan bajo!

Volver