Consumos

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Adjunto consumos desde que lo tengo, los registros más altos han sido viajes que he hecho, autovía y montaña, mayormente autovía que le apreto más.
Había hecho un calculo pensando que se trabaja de un PHEV, pero como es gasolina, los consumo me parecen bastante acordes. :)
 
Última edición:

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Utilizando como base uno de los consumos más altos, el de octubre de 2023:
678 km recorridos, consumo de combustible 46,34 l, consumo medio 46,34 l / 678 km = 6, 83 l/ 100 km.
Suponiendo que en ese periodo tan solo hayas hecho una carga completa de batería, el consumo circulando en gasolina serían 678 km (totales) - 62 km (eléctricos) = 616 km, El consumo medio sería 46,34 l / 616 km = 7,52 l/ 100 km. Siguiendo el mismo razonamiento, si el número de cargas completas es de dos, el consumo medio sería de 8,36 l/ 100 km.
Estas haciendo cálculos de un vehículo que no tiene autonomía de 62 km pues no es PHEV.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es ciertoo_O, lo acababa de rectificar. Gracias:)
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El mio un Tdgi 4x2 150CV 48V Gasolina. Llevo 2000Km y un consumo medio de 7,6l. Más o menos, 59% núcleos urbano y 50% carretera.
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Pero se supone que el recorrido lo has realizado con la batería al completo ¿No?. En ese caso el consumo total de gasolina en el trayecto sería 4,9 l/100 km x 140 km = 6,86 l. Si en ese recorrido la batería se ha gastado por completo, entonces los km recorridos con gasolina serían 140 (totales) - 62 (eléctricos) = 78 km aproximadamente. Esto haría un consumo circulando en gasolina puro de 6,68 l /78 km = 8,56 l/100 km. Un consumo muy alto.
Mi coche es un HEV y no un PHEV como creo que has supuesto. Ahora después de 1200km llevo un consumo de 5.5 lit/100.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Cierto, no lo había mirado bien. Pues el consumo entonces es muy bueno, en ciudad baja bastante, subiendo un poco en carretera, algo normal. El consumo de un vehículo es proporcional al la velocidad al cuadrado, la potencia para desplazarse lo es a la velocidad al cubo. Por esa razón crecen muy deprisa los consumos al aumentar la velocidad. En los coches únicamente térmicos, la eficiencia baja cuando se emplean marchas cortas y cuando el movimiento es intermitente, por lo que el consumo en ciudad es también bastante alto. Los HEV intentan reducir ese problema
 

Intruder

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Acabo de venir de un viaje Salamanca-Madrid y he conseguido el consumo más bajo en autovía en los 3500 kms que tiene ahora mi Tucson.

El ordenador me ha marcado una media de 5,7 l yendo todo el rato a una velocidad de 110-120 km/h menos un par de veces que he tenido que ponerlo a 140 para quitarme del carril izq en un adelantamiento. El trayecto es favorable, sobre todo al pasar el túnel de Guadarrama pero la última vez conseguí 6,3 en las mismas condiciones. Supongo que según vaya rodando más el coche se irán normalizando estos consumos. El mío es el HEV.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Os dejo imagen real del consumo de hoy con el mio, un 1.6 tgdi 150cv mHEV. El trayecto ha sido desde cerca de Viladrau hasta Barcelona (3km de comarcal + 80km de autovia + 3km de ciudad en Barcelona). Condución tranquila, a la velocidad de la via o un pelín por encima y en modo normal.

IMG_20240311_054431.jpg

La ida el consumo fue mayor, en torno a los 7,7 que es la media que lleva el coche en 10000km, muchos mas coches en la carrereta por lo que mas cambios de velocidad, mas acelerones, mas momentos de ir bastante por encima del limite de la via porque otros momento fui por debajo, desnivel positivo... Todo para hacer los mismos kilometros en un minuto menos de tiempo que a la vuelta.

Sirva esto para ver que el consumo de uno o de otro vehiculo/conductor es muy diferente y depende de muchos factores por lo que no se puede comparar un trayecto solo o viaje sin especificar como es el recorrido, además que el trafico de la via, las formas de conduccion, etc. influyen muchisimo...

Saludos,
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,
Os dejo imagen real del consumo de hoy con el mio, un 1.6 tgdi 150cv mHEV. El trayecto ha sido desde cerca de Viladrau hasta Barcelona (3km de comarcal + 80km de autovia + 3km de ciudad en Barcelona). Condución tranquila, a la velocidad de la via o un pelín por encima y en modo normal.

Ver el archivo adjunto 22339

La ida el consumo fue mayor, en torno a los 7,7 que es la media que lleva el coche en 10000km, muchos mas coches en la carrereta por lo que mas cambios de velocidad, mas acelerones, mas momentos de ir bastante por encima del limite de la via porque otros momento fui por debajo, desnivel positivo... Todo para hacer los mismos kilometros en un minuto menos de tiempo que a la vuelta.

Sirva esto para ver que el consumo de uno o de otro vehiculo/conductor es muy diferente y depende de muchos factores por lo que no se puede comparar un trayecto solo o viaje sin especificar como es el recorrido, además que el trafico de la via, las formas de conduccion, etc. influyen muchisimo...

Saludos,
Hola @Vieira ,
Dices modo NORMAL pero aparece en pantalla modo ECO, aunque no creo que eso sea muy importante.
No conozco la zona por la que has transitado, pero en Wikipedia aparece que Viladrau está a 821 m sobre el nivel del mar, mientras Barcelona está prácticamente a cero. Ese es el motivo de que el consumo a la ida sea de 7,7l/100km y a la vuelta los 5,6l/100km ya que estas descendiendo 800 metros.

Esos datos que das se parecen mucho a mis viajes Elgoibar-Jaca. el desnivel es también más o menos de 800 metros y suelo marcar diferencia a veces similares a las que comentas en tu post.

Saludos
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Con tus cálculos, rodar en llano tendría una media bastante aceptable de 6,65l/100 km., ese 1,05 de diferencia viene de aquello de la energía potencial Ep = mgh =1600x9.8x800 = 12.544.000 j, si dividimos entre 3600 queda 3,48 kWh, que en combustible dividiendo entre 3.3 kWh/l (efectivos), supone 1,05 litros.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Con tus cálculos, rodar en llano tendría una media bastante aceptable de 6,65l/100 km., ese 1,05 de diferencia viene de aquello de la energía potencial Ep = mgh =1600x9.8x800 = 12.544.000 j, si dividimos entre 3600 queda 3,48 kWh, que en combustible dividiendo entre 3.3 kWh/l (efectivos), supone 1,05 litros.
No olvides tener en cuenta los potenciales efectos de la densidad del aire en función de la temperatura ambiental, la presión atmosférica en función de la altitud, la calidad del aire aspirado, velocidad y dirección del viento; etc.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
:pLa temperatura y la presión se contrarestan y la velocidad y sentido del viento se compensan entre la ida y la vuelta:laugh:. Si no tienes prisa, bajando el consumo puede ser muy pequeño o nulo.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola @Vieira ,
Dices modo NORMAL pero aparece en pantalla modo ECO, aunque no creo que eso sea muy importante.
No conozco la zona por la que has transitado, pero en Wikipedia aparece que Viladrau está a 821 m sobre el nivel del mar, mientras Barcelona está prácticamente a cero. Ese es el motivo de que el consumo a la ida sea de 7,7l/100km y a la vuelta los 5,6l/100km ya que estas descendiendo 800 metros.

Esos datos que das se parecen mucho a mis viajes Elgoibar-Jaca. el desnivel es también más o menos de 800 metros y suelo marcar diferencia a veces similares a las que comentas en tu post.

Saludos
Porque cuando hice la foto era ya casi en la puerta del parking y lo puse en ECO, pero el trayecto fue todo en modo Normal.



En el HEV solo hay dos modos, ECO y SPORT, con lo que yo también llamo "normal" al modo ECO
Pero el mio no es HEV es mHEV, tengo 3 modos el ECO, Normal y Sport.
 

XJM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mi 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT con ya 60.000 km me da una media de 6,3lt/100km, que esta muy bien por el coche, peso y tipo de conducción. No voy haciendo rallies, pero en ocasiones, siempre dentro de la legalidad, le apreto.
 
Arriba