Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

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Que triste es focalizarnos en los defectos o limitaciones de nuestros coches y vivir con la sensación de haber hecho una mala inversión y que cada vez que lo pongamos en marcha, en lo caro y poco gratificante que es utilizarlo.

Es practicamente imposible encontrar el coche ideal a un precio que la mayoría de los morrales puedan acceder.
Veamos o intentemos ver y disfrutar los aspectos positivos de nuestra inversión y los ratos alegres que pasamos con nuestra familia y amigos cuando viajamos en nuestro coche.

Consideremos cada viaje como un proyecto o desafío, verifiquemos la presión de nuestros neumáticos, el mantenimiento y puesta a punto del coche, organicemos nuestra ruta, salgamos con suficiente tiempo para llegar a destino sin tener que apurar la marcha y poder disfrutar del paisaje, y sobretodo, ser conscientes que hay mucha gente en la carretera que siempre tiene prisa, un numero ilimitado de puntos en su carnet y una cuenta bancaria abultada para pagar multas y el coste adicional de combustible.

A lo largo de mas de 45 años al volante he aprendido que se ha de disfrutar el momento, estando pendiente del trafico y menos si sube o baja el consumo, queda claro que mientras mas relajados estemos prestaremos más atención a la presión que ponemos en el pedal del acelerador y al uso que hacemos del freno, decía un viejo amigo de mi familia: Pisando suave y poco, llegamos antes.
 
Que triste es focalizarnos en los defectos o limitaciones de nuestros coches y vivir con la sensación de haber hecho una mala inversión y que cada vez que lo pongamos en marcha, en lo caro y poco gratificante que es utilizarlo.

Es practicamente imposible encontrar el coche ideal a un precio que la mayoría de los morrales puedan acceder.
Veamos o intentemos ver y disfrutar los aspectos positivos de nuestra inversión y los ratos alegres que pasamos con nuestra familia y amigos cuando viajamos en nuestro coche.

Consideremos cada viaje como un proyecto o desafío, verifiquemos la presión de nuestros neumáticos, el mantenimiento y puesta a punto del coche, organicemos nuestra ruta, salgamos con suficiente tiempo para llegar a destino sin tener que apurar la marcha y poder disfrutar del paisaje, y sobretodo, ser conscientes que hay mucha gente en la carretera que siempre tiene prisa, un numero ilimitado de puntos en su carnet y una cuenta bancaria abultada para pagar multas y el coste adicional de combustible.

A lo largo de mas de 45 años al volante he aprendido que se ha de disfrutar el momento, estando pendiente del trafico y menos si sube o baja el consumo, queda claro que mientras mas relajados estemos prestaremos más atención a la presión que ponemos en el pedal del acelerador y al uso que hacemos del freno, decía un viejo amigo de mi familia: Pisando suave y poco, llegamos antes.
 
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Que triste es focalizarnos en los defectos o limitaciones de nuestros coches y vivir con la sensación de haber hecho una mala inversión y que cada vez que lo pongamos en marcha, en lo caro y poco gratificante que es utilizarlo.

Es practicamente imposible encontrar el coche ideal a un precio que la mayoría de los morrales puedan acceder.
Veamos o intentemos ver y disfrutar los aspectos positivos de nuestra inversión y los ratos alegres que pasamos con nuestra familia y amigos cuando viajamos en nuestro coche.

Consideremos cada viaje como un proyecto o desafío, verifiquemos la presión de nuestros neumáticos, el mantenimiento y puesta a punto del coche, organicemos nuestra ruta, salgamos con suficiente tiempo para llegar a destino sin tener que apurar la marcha y poder disfrutar del paisaje, y sobretodo, ser conscientes que hay mucha gente en la carretera que siempre tiene prisa, un numero ilimitado de puntos en su carnet y una cuenta bancaria abultada para pagar multas y el coste adicional de combustible.

A lo largo de mas de 45 años al volante he aprendido que se ha de disfrutar el momento, estando pendiente del trafico y menos si sube o baja el consumo, queda claro que mientras mas relajados estemos prestaremos más atención a la presión que ponemos en el pedal del acelerador y al uso que hacemos del freno, decía un viejo amigo de mi familia: Pisando suave y poco, llegamos antes.
Totalmente de acuerdo. Por eso decía en mi mensaje que no puedes estar obsesionado con el consumo. Por mucho que cambien las homologaciones de los consumos nunca serán como los obtenidos en uso real, ni en el Tucson ni en ningún otro coche. Y los que tenéis el HEV con 230cv al pisar el acelerador bien merece la pena la alegría que te llevas al usarlos.
 
Que triste es focalizarnos en los defectos o limitaciones de nuestros coches y vivir con la sensación de haber hecho una mala inversión y que cada vez que lo pongamos en marcha, en lo caro y poco gratificante que es utilizarlo.

Es practicamente imposible encontrar el coche ideal a un precio que la mayoría de los morrales puedan acceder.
Veamos o intentemos ver y disfrutar los aspectos positivos de nuestra inversión y los ratos alegres que pasamos con nuestra familia y amigos cuando viajamos en nuestro coche.

Consideremos cada viaje como un proyecto o desafío, verifiquemos la presión de nuestros neumáticos, el mantenimiento y puesta a punto del coche, organicemos nuestra ruta, salgamos con suficiente tiempo para llegar a destino sin tener que apurar la marcha y poder disfrutar del paisaje, y sobretodo, ser conscientes que hay mucha gente en la carretera que siempre tiene prisa, un numero ilimitado de puntos en su carnet y una cuenta bancaria abultada para pagar multas y el coste adicional de combustible.

A lo largo de mas de 45 años al volante he aprendido que se ha de disfrutar el momento, estando pendiente del trafico y menos si sube o baja el consumo, queda claro que mientras mas relajados estemos prestaremos más atención a la presión que ponemos en el pedal del acelerador y al uso que hacemos del freno, decía un viejo amigo de mi familia: Pisando suave y poco, llegamos antes.
Btardes, hay que disfrutar de un buen coche, como en todos hay margen de mejoras. Pero.reaemte tenemos un buen coche y que anda genial (HEV) u que tenemos que tener claro que hay que aprender a llevar un híbrido eso lo tengo muyyy claro.
 
Pues yo me he dado cuenta que ultima mente me da la sensacion de que salta con mas facilidad el motor de combustion y cuesta mas que vaya en electrico.
 
Pues yo me he dado cuenta que ultima mente me da la sensacion de que salta con mas facilidad el motor de combustion y cuesta mas que vaya en electrico.
Hace mucho la temperatura ambiente y si pones la calefacción (entre otras cosas). Yo noto mucha diferencia entre las 6 de la mañana y las 15 horas que hace mas calor.
Y por supuesto la carga de batería que tengas.
 
Ahí va mi consumo de ida al trabajo esta mañana. Conduciendo relajadamente…
Solo tiene novecientos y pico kilómetros.

Por ciento que significa el icono del coche verde con una flecha de dos direcciones abajo en la izquierda? Lo he buscado en el manual pero no lo encuentro…
 

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Quiere decir preparado para arrancar, motor en marcha, si le das al votón de arranque sin pisars el freno, una vez, dos veces, se enciende la pantalla pero el coche no anda, hasta que les das una tercera con pedal pisado, en tonces se enciende esa flecha verde, ya puedes poner la marcha y arrancar, si le das directamente al boton con pedal pisado te sale la flecha verde y puedes arrancar
 
Ahí va mi consumo de ida al trabajo esta mañana. Conduciendo relajadamente…
Solo tiene novecientos y pico kilómetros.

Por ciento que significa el icono del coche verde con una flecha de dos direcciones abajo en la izquierda? Lo he buscado en el manual pero no lo encuentro…
El consumo medio te delata
 

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El consumo medio te delata
Solo ha puesto el consumo que ha conseguido en un recorrido en concreto... ha podido dar 4 acelerones o un adelantamiento como dios manda con esos 230cv en modo sport y ya se queda esa media
 

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Pues o tengo o no veo esa opción. Este es el menú que me sale.
No aparece porque lo llevas en el volante como he dicho es el botón del coche con las rayas para que frene antes o más tarde no hay más..
 
No aparece porque lo llevas en el volante como he dicho es el botón del coche con las rayas para que frene antes o más tarde no hay más..
Pero eso que dices es para mantener la distancia sobre el coche que te precede y de lo que hablabas es de la respuesta o aceleración que toma después de desacelerar. O eso te he entendido…
De todas formas gracias por las explicaciones
 
Pero eso que dices es para mantener la distancia sobre el coche que te precede y de lo que hablabas es de la respuesta o aceleración que toma después de desacelerar. O eso te he entendido…
De todas formas gracias por las explicaciones
Hola, en el manual viene que puedes controlar la rapidez en que reacciona el coche ante maniobras del vehículo que circula delante aparte de la distancia a que se refiere Vagner. En ese mismo menú que indicas en la foto debería aparecer, según indica el manual. También indica que el motor debe estar encendido para poder realizar ese ajuste... Lo cierto es que en el manual del coche está y de alguna manera se debe poder acceder a ese menú.
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