Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos reales que se logran con el Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive - Urbano 7,9 l/100 km - Extraurbano 5,4 l/100 km - Medio 6,3 l/100 km
 
Última edición:

Poultro

Forero Activo
Pues si, de momento 7,4 es el consumo que he conseguido con el 1.6 GDI 131. He echo solo unos 1000 km y casi todo ha sido por vias secundarias. Por la zona de costa del pais vasco, por si conoceis, son carreteras con muchas curvas y con este motor el juego con el cambio a sido bueno...
Decir que es el consumo que me ha marcado el ordendor, pero ahora que me toca llenar deposito hare el calculo "manual" y asi comparar si hay diferencia.
Un saludo
IMG_20151116_125337.jpg
 

Thor

Forero Novato
Yo tengo mi tecno gasolina 1.6 desde hace dos días, en cuanto lleve un poco de rodaje en kms para hacer una media representativa os voy diciendo
 

Tucsonmad

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
15 días y unos 1200km de los cuales el 80% ha sido extra urbano y una media de 6.6
Tengo que decir que los primeros 800 km fueron de un viaje Madrid- Teruel por carretera secundarias y el resto M-40 y callejear poco.
De momento contento porque mi anterior coche no bajaba de 8.6
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo todavía no voy a poner el mío ya que llevo menos de 200Km pero está siendo alto, también es cierto que la autopista que cojo aquí tiene mucha pendiente de subida y sube el consumo que da gusto. Espero que el consumo baje después del rodaje.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Alguno más con este motor que pueda compartir los consumos? A mi aún no me ha bajado de los 9 litros por depósito. En algunos viajes me ha marcado 8 y algo, en el resumen que aparece al apagar el coche. Espero que siga bajando porque mi anterior gasolina se movía en 8 y pico al pisarle, en conducción tranquila hacia siempre 7 y algo.
 

Tucsonmad

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Casi 1 mes y he bajado a 6,5 :whistling:, si sigo voy a tener que cambiar de voto. La verdad es que cada vez más contento con este coche
 

Turiato

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No se que votar porque es muy distinto en carretera y en ciudad.

De momento en autopista, constantemente a 120-130 Km/h el consumo es 7.8 l/100 Km.
En ciudad aproximadamente 9.7 l/100 km.
De todas formas, parece que el consumo va bajando ligeramente con el tiempo.
 

juanjis

Forero Novato
Ubicación
zaragoza
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Estoy contigo Turiato,más o menos es el que me sale a mí.
 

PABLO

Forero Activo
Ubicación
NIGRAN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Por ahora mi 1.6 GDI con un consumo medio de 9.5L.....tiene 110 kilómetros.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por ahora mi 1.6 GDI con un consumo medio de 9.5L.....tiene 110 kilómetros.
Irá bajando, créeme. Tienes el mismo consumo que yo al principio y me asusté bastante porque la conducción era normal.
Mis datos después del último repostaje:
1200km totales
8l/100km
45km/h de media
Muy poco ciudad, diría 15%, el resto autopista.
 

Rasulo

Forero Activo
Ubicación
Marchena (Sevilla)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola el mio en 15 días sobre 800 km está en 8,8 y subiendo, los primeros 400 km por autovia 8,5 a 120/130 km, luego mucho callejeo urbano y ahí se va para arriba el canalla hasta los 8,8 actuales y siempre bajito de vueltas entre 2.5oo y 3.5oo, seguimos...
 

184569

Forero Activo
¿Con consumo medio entendemos el que aparece en el ordenador en la pantalla donde indica los kms restantes hasta el siguiente repostaje ¿verdad?
En ese caso estoy entre los 8,0-8,4 l/100 km, con casi 1500 kms totales recorridos.
En el resumen de trayecto que aparece al sacar la llave he llegado a conseguir 7,2 l/100 km en algún trayecto no demasiado largo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo no he conseguido bajar la media de 8 aún. Y en un trayecto no me ha bajado nunca de 7. El mío no llega a los 2000kms.
 

Aikur

Forero Novato
Ubicación
Aspe, Alicante
Cómo va vuestro consumo en este motor? Mi Tuc va por los 1200 km, mixto casi todo, consumo va entre 8 y 9, algunas veces he visto 6.7 y 7 (pero mi feliz momento ha sido muy breve). Aquellos que tenéis más km, habéis obtenido mejores números en la medida que aumentan los km?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cómo va vuestro consumo en este motor? Mi Tuc va por los 1200 km, mixto casi todo, consumo va entre 8 y 9, algunas veces he visto 6.7 y 7 (pero mi feliz momento ha sido muy breve). Aquellos que tenéis más km, habéis obtenido mejores números en la medida que aumentan los km?
Como ya comenté, he hecho trayectos de autopistas con alguna subida y no ha bajado de 7 en el resumen cuando apagas el motor, y eso que ido por debajo de 120km/h.
Habrá que esperar más kilómetros, 1800 llevo yo.
Mi otro coche gasta menos, Renault Megane 1.4 98cv del 2005, pero no se si es porque este tiene ya 97000kms o porque pesa menos. Tampoco noto que el Tucson recupere mejor en subidas. La verdad que ese motor de Renault para lo que es hace mucho.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
yo tengo sobre los 9 litros desde que lo compre, casi todo lo hago urbano y poca carretera. pero algunos trayectos de 15 o 20 km si me han salido sobre los 7
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
El primer día me marcaba 9,8 ¡¡¡ Ahora con 215 km casi todos por ciudad, marca 7,8 ... que pienso no está nada mal.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi con más de 1500 kms me marca 8,4 l/100, casi todo por ciudad.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
hoy lo ha cogido la señora para llevar a la niña, en un trayecto de 15 km, carretera comarcal limitada a 90 km/h al llegar a casa y abrirle el garaje me fijo al pararlo y le marca 6,6 litros.
Alucinando :roflmao::D
como salga otra vez voy a tener que cambiar el voto :rolleyes:
 
Arriba