Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    322
Si que tiene mas de 62 litros, yo lo apure y le eche 63.5l mas lo que le quedaba!

Tiene tanque para rato.
y cuando te llego el marcador a cero, seguiste conduciendo y/o cuantos kms de reserva te marcaba?

Mismo coche y mismo motor, mismo consumo. La diferencia es en tipo de conducción, los trayectos y la pendiente de las zonas por dónde circulemos

y cuando te llego el marcador a cero, seguiste conduciendo y/o cuantos kms de reserva te marcaba?

Aller me lie en la contestacion.

No me acuerdo bien pero todavia me marcaba algunos kilometros de autonomia

Última edición por un moderador:
Alguien sabe si despues de ciertos kilometros, al coche se le nota alguna mejoria respecto a prestaciones?

Pues yo después de 12000km la media es de 7,3 de marcador, no he notado que bajara ni que subiera. Trayecto diario de 25km 80% autopista 20% urbano + fines de semana que es urbano casi al 90%. Llevo desactivado el starstop.

Alguien sabe si despues de ciertos kilometros, al coche se le nota alguna mejoria respecto a prestaciones?
A mi entender la mejoría del coche viene por la compenetración con este y la forma de conducirlo la cual vas adaptando a la zona por la cual cada uno se mueve. A medida que pasa el tiempo el coche va respondiendo mejor por lo anterior y los consumos se van conteniendo o incluso bajando lo cual repercute en un mayor rendimiento de nuestra maquina. En mi opinión se va notando más su empuje.

A mi entender la mejoría del coche viene por la compenetración con este y la forma de conducirlo la cual vas adaptando a la zona por la cual cada uno se mueve. A medida que pasa el tiempo el coche va respondiendo mejor por lo anterior y los consumos se van conteniendo o incluso bajando lo cual repercute en un mayor rendimiento de nuestra maquina. En mi opinión se va notando más su empuje.
o no..., como ya lo controlas aprovechas mas y le das mas cera, con lo que el consumo sube. a mi me ha pasado todo lo contrario, de nuevo vas con el miedo y todo eso y no le pisas bien, pero cuando pasa el tiempo ya lo conoces mejor, le das cera al coche y se disparan los consumos. asi que tu me diras...

En mi caso después de 5000km he notado una leve mejoría en las revoluciones, como si se hubiera de desperezado. Lo he notado en una cuesta muy prolongada y empinada que hay en mi pueblo. Solo se sube en segunda marcha y al principio de tener el coche notaba que subía la cuesta en segunda como si fuera ahogado, ahora subo la cuesta en segunda y las revoluciones van firmes sin sensación de ahogamiento. Y también noto que va más fino el motor. A partir de 4000km ya lo he pasado varias veces de 5000 rpm. Estoy muy contento con el motor que lleva, no es para ganar carreras pero se mueve ágil en cualquier situación. Y de consumo cuando salgo de mi pueblo baja a 7 y 8.

Última edición:
o no..., como ya lo controlas aprovechas mas y le das mas cera, con lo que el consumo sube. a mi me ha pasado todo lo contrario, de nuevo vas con el miedo y todo eso y no le pisas bien, pero cuando pasa el tiempo ya lo conoces mejor, le das cera al coche y se disparan los consumos. asi que tu me diras...
Pues te digo que solo lo he puesto a 140 como mucho y durante un breve tiempo en un largo viaje, en autovia pongo crucero a 120 y palante... El consumo real mas bajo que he llegado a hacerle fue de 6,91 l/100 kms y el mas alto 9,15 l/100 km. He tenido de todo como en botica.

Ami tambien me a pasado eso,el primer tanke iva muy flojo y llegue a hacer 870 kms con un consumo de 6.6 segun marcador,y ahora con 8000 kms lo llevo en 8.4, "lo lleva mi mujer" todo callejeo!

Yo no se como ivan los de hyundai cuando midieron el tanke, porque aller lo apure bastante y al llenarlo pero bien lleno!,sorpresa.. 67 litros ni mas ni menos!!!!

Yo no se como ivan los de hyundai cuando midieron el tanke, porque aller lo apure bastante y al llenarlo pero bien lleno!,sorpresa.. 67 litros ni mas ni menos!!!!
Tenemos un tanque de combustible que engaña mucho sobre su capacidad

Comentar que llevo dos depósitos echando 95 octanos y cerca de los 10.000Kms.
Los consumos van bajando, en trayectos de 100Kms por autovía yendo a 120Km/h el consumo es de 7.3 litros.
En este depósito espero superar los 700Kms por primera vez desde que lo tengo.

Saludos.

Kms. Recorridos 788; litros repostados 58,11 litros, consumo real 7,37 l/100 kms. Quedándome gasofa según ordenador para 32 km. (Consumo de tanque lleno a tanque lleno)

Esta semana he hecho 1750 kms. (Irun-Calella(BCN)-excursión Cadaqués,Empuriabrava,Tamariu,Llanfranc,Aiguablava,Tossa,etc(300 kms.)-dos viajes Calella-Montmeló-Calella y vuelta a casa) todo por la ruta más rápida que indicaba el navegador sin peajes y a velocidades dentro de los límites legales, dos personas de unos 90 kgs. con bastante equipaje y climatizador siempre encendido. Media según el ordenador, 6,1 l/100. Creo que no está nada mal, los que conozcáis la N-ll, sabéis que el trafico que hay desde Mataró hacia la Costa Brava es muy intenso y eso se nota en el consumo.

Última edición:
Tengo un tucson 1.6 gdi 131 cv y me sorprende cuando hablais de consumos de 6 o 7 l/100, no he conseguido bajar de los 8l, considero que tengo una conducción normal y no he visto esos consumos desde que tengo el coche.

Tengo un tucson 1.6 gdi 131 cv y me sorprende cuando hablais de consumos de 6 o 7 l/100, no he conseguido bajar de los 8l, considero que tengo una conducción normal y no he visto esos consumos desde que tengo el coche.
20170512_193807.jpg
Es el resumen de un trayecto de 20kms
El consumo medio sin resetearlo desde que salio del conce esta en 6.9l

Yo debo tener una conducción Super-Subnormal, desde que tengo el coche van para casi los 3000 kms, lo mas bajo que he visto es 9,4l durante el recorrido y cuando termino en la info que sale al parar nunca baja de 10l.
No se lo mirare, lo mismo tengo una pegatina pegada en la pantallita y no me he olvidado quitarla.

Eso de ir super tranquilo no quiere decir que vayas a tener un consumo bajo, ayuda pero la velocidad baja no indica menor consumo.
Puedes ir a velocidades legales pero sin aprovechar las inercias, no adelantandote y evitar parar, etc. Hay veces que vemos coches parados más adelante y no aflojamos para ir más lento y evitar parar y tener que meter primera, etc.
Mi mujer no va rápido, pero no usa marchas largas por lo que mantiene el pedal en el acelerador más tiempo, acelera en las bajadas, tarda en subir de marchas, etc.
En serio, la conducción ecofriendly es algo más que no ir quemando marchas ni saltándose los límites de velocidad
Saludos.

Volver