Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    322
A esto se le llama " condición ecologica''. No veas como nos machacan con esto en el trabajo. Hay que ahorrar litros. Anticipación, de eso se trata.

Tengo un tucson 1.6 gdi 131 cv y me sorprende cuando hablais de consumos de 6 o 7 l/100, no he conseguido bajar de los 8l, considero que tengo una conducción normal y no he visto esos consumos desde que tengo el coche.

Yo debo tener una conducción Super-Subnormal, desde que tengo el coche van para casi los 3000 kms, lo mas bajo que he visto es 9,4l durante el recorrido y cuando termino en la info que sale al parar nunca baja de 10l.
No se lo mirare, lo mismo tengo una pegatina pegada en la pantallita y no me he olvidado quitarla.

Yo no se por que tipo de carretera os movéis pero si es por ciudad con tanto trafico,semáforos y demás el consumo sube de buena manera, veréis que cuando hagáis un víaje largo el consumo bajará por que el coche ira mas alegre y sin parones. Mi peor consumo real lo tengo en 9,15 l/100 kms.

Yo no se por que tipo de carretera os movéis pero si es por ciudad con tanto trafico,semáforos y demás el consumo sube de buena manera, veréis que cuando hagáis un víaje largo el consumo bajará por que el coche ira mas alegre y sin parones. Mi peor consumo real lo tengo en 9,15 l/100 kms.

Yo el coche lo uso para dejar a los chicos en el cole y guarde por la mañana, unos 10 minutos de circulación por ciudad, después lo dejo aparcado a otros 10 minutos de circulación, mi mujer lo pilla por la tarde para recoger a los chicos osea otros 10 minutos y llevarlos a las respectivas actividades que tengan, osea que diariamente hace unos 50min de circulación por ciudad, los fines de semana si que puede que le haga unos 400kms de autovia. Por ciudad si suelo llevarlo tranquilo con cambio cuando lo indica. Por autoivia/autopista si que lo llevo muy alegre, es que no se nota y sin darte cuenta como no se oye el motor y la progresión es tan lenta y suave, te pones en 160 sin darte cuenta.

Ultimo consumo real 8,11 l/100 km., litros repostado 56,90 litros de gasolina kilómetros recorridos 702 km., quedando aún autonomía para unos ciento y pocos kilómetros más.

hola buenas tengo el tucson tecno 1.6 de 131cv desde el miercoles pasado le e echo solo 76km y mi consumo es de 13 litros me parece una barbaridad.....cambio a 4000rpm

hola buenas tengo el tucson tecno 1.6 de 131cv desde el miercoles pasado le e echo solo 76km y mi consumo es de 13 litros me parece una barbaridad.....cambio a 4000rpm
Siempre a 4000rpm??? -- ¿Conduces con botas de buzo? ---
En conducción 'normal' y funcional (ir de punto A a punto B a comprar al Mercadona o a recoger al niño), cambio de 2K a 2.5K como mucho. El coche no sufre en absoluto y mis consumos raras veces superan los 7l de marcador.

Si quieres apretar de 4K a 5K es buena zona para cambiar, pero no hagas de eso lo habitual... o 13l van a estar justificados...

pero a tan bajas rpm el coche no se amaricona?

No aconsejan pasarlo de ciertas revoluciones durante los primeros 2.000 km!
a ok no tengo idea de coches y encima es mi primer coche nuevo....gracias
lo unico q no keria esq si tubiera q pisarle algun dia...para adelantar o por algo....el coche le pesara el culo

a ok no tengo idea de coches y encima es mi primer coche nuevo....gracias
lo unico q no keria esq si tubiera q pisarle algun dia...para adelantar o por algo....el coche le pesara el culo
De todas formas, no es llevarlo siempre arriba o no pisarle nunca... Yo lo llevo siempre tranquilito y de vez en cuando le aprieto bien, y no me llega a esos consumos, sino poco más de la mitad de lo que te consume a ti...

Último viaje a la capital ida y vuelta 360 km. Dándole cera sobre 140-150 km h . 7,8 litros a los 100. Lo que le he notado que en las cuestas como mucho he tenido que bajar a 5@ para mantener la velocidad,, antes menos kilómetros tenía que bajar y subir revoluciónes, ahora tiene 10000 kms y se nota que va diferente a mejor. Me penaliza el consumo en poblacion , vivo en un pueblo con pendientes y no bajo de 9,5 litros en medias de 30 km.h , lo lleva mi mujer y hace casi el 80% en poblacion y no es muy respetuosa con el acelerador y los cambios de marchas

Último viaje a la capital ida y vuelta 360 km. Dándole cera sobre 140-150 km h . 7,8 litros a los 100. Lo que le he notado que en las cuestas como mucho he tenido que bajar a 5@ para mantener la velocidad,, antes menos kilómetros tenía que bajar y subir revoluciónes, ahora tiene 10000 kms y se nota que va diferente a mejor. Me penaliza el consumo en poblacion , vivo en un pueblo con pendientes y no bajo de 9,5 litros en medias de 30 km.h , lo lleva mi mujer y hace casi el 80% en poblacion y no es muy respetuosa con el acelerador y los cambios de marchas
pues esperate, que cuantos mas kms hagas, mas te consumira. que el coche va mejor con los kms? puede ser, pero consume mas. el mio tiene 17000 kms, se de lo que me hablo

pues esperate, que cuantos mas kms hagas, mas te consumira. que el coche va mejor con los kms? puede ser, pero consume mas. el mio tiene 17000 kms, se de lo que me hablo
El mío tiene 22000 y no me ha ocurrido eso... más bien al contrario durante los primeros 7-8-9000... después de estabilizó.

• Me Gusta
Reacciones: Jim
pues sigo igual e reseteado lo del consumo y ahora os e echo caso y cambio a 2000/2500rpm y como mucho e llegado a los 12 litros....pero casi siempre en 13 litros

El mio tiene 1200km.,en autopista a 120km/h tiene una media de 7.2 litros,en ciudad entre 8/9 litros,no me parece mucho,yo vengo de un diesel y pense encontrarme con un cosumo mucho mas exagerado.

pues sigo igual e reseteado lo del consumo y ahora os e echo caso y cambio a 2000/2500rpm y como mucho e llegado a los 12 litros....pero casi siempre en 13 litros
Al taller... Eso no es normal. O aceleras muy fuerte aunque cambies muy rápido. Aunque tampoco me cuadra.

A lo mejor digo una tonteria, pero por descartar,¿ no lo tendras en kilometros-litro??

Volver