¿Consumo medio en carretera? Me sale muy alto

Diana

Forero Novato
Buenas a todos, llevo una semana con mi nuevo Tucson 1.7 115 cv Diesel. En el concesionario me comentaron que el consumo medio en carretera era aproximadamente 5 litros cada 100 kilómetros y unos 6 litros en ciudad Mi sorpresa es que noto un consumo elevadísimo, nada que ver con lo que me comentaron. Hoy mismo he hecho un viaje de unos 100 kilómetros, por autovía, velocidad media 130 km/h y al llegar a casa me ha marcado un consumo medio de 8,2 litros!!!!!!!!! Vosotros que lleváis más tiempo con el coche, vuestro consumo es parecido?? Muchísimas gracias
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas a todos, llevo una semana con mi nuevo Tucson 1.7 115 cv Diesel. En el concesionario me comentaron que el consumo medio en carretera era aproximadamente 5 litros cada 100 kilómetros y unos 6 litros en ciudad Mi sorpresa es que noto un consumo elevadísimo, nada que ver con lo que me comentaron. Hoy mismo he hecho un viaje de unos 100 kilómetros, por autovía, velocidad media 130 km/h y al llegar a casa me ha marcado un consumo medio de 8,2 litros!!!!!!!!! Me siento un poc engañada por los comerciales. Vosotros que lleváis más tiempo con el coche, vuestro consumo es parecido?? Muchísimas gracias
El consumo varía con la forma de conducir. Con el mío he hecho consumos de 6.5 l a los cien en comparación con los 8.4 litros de los primeros viajes. Y hablamos de motores diferentes. A medida que lo ruedes irá bajando. Si usas el control de crucero consumirás más porque en vez de aprovechar la inercia en las cuestas para no pisar tanto, el control de crucero mete gas lo que haga falta para mantenerte en la velocidad seleccionada.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
No le des mucha importancia al principio, yo en el mio que solo lo utilizo fines de semana en carretera y autovia tenia consumos entre 7,3 , 7,1 (no hablo de parciales, si no consumo total), y ahora con 7600 kms lo tengo en 6,9 y seguira bajando, tambien depende del tipo de conduccion y del desnivel de los trayectos pero seguro que iran bajando ya lo veras.:thumbsup:.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Con 4000 km tengo una media de 7L/100, 60/40 en carretera y ciudad respectivamente.
 

Diana

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me asombró un poco. Suelo llevar una conducción suave, sin acelerones y de momento tampoco he puesto el control de velocidad. ¿Cuál es el motivo por el que al principio pueden gastar más? gracias y esperemos que siga bajando....:)
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tengo el mismo motor que tu.
Ahora con 1.000km, tiene un consumo medio de 6,8 l cada 100 km. Casi todo autovía a 110 o 120, no le he pisado mucho por el rodaje.
Conforme vayas haciendo km irá bajando.
Seguro que te ha bajado desde que lo sacaste, porque en el primer trayecto del concesionaro a mi casa el mio marcó una media de 22 l. Jajajaja apunto estuve de darme la vuelta y utilizar la devolución del mes.
 

Diana

Forero Novato
22 litros???? jajajaja para darte algo vamos. Lo que irías directamente a la primera gasolinera, vamos.....
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos, llevo una semana con mi nuevo Tucson 1.7 115 cv Diesel. En el concesionario me comentaron que el consumo medio en carretera era aproximadamente 5 litros cada 100 kilómetros y unos 6 litros en ciudad Mi sorpresa es que noto un consumo elevadísimo, nada que ver con lo que me comentaron. Hoy mismo he hecho un viaje de unos 100 kilómetros, por autovía, velocidad media 130 km/h y al llegar a casa me ha marcado un consumo medio de 8,2 litros!!!!!!!!! Vosotros que lleváis más tiempo con el coche, vuestro consumo es parecido?? Muchísimas gracias
No te desanimes, seguro que con el tiempo le sacas un buen consumo y como te comentan los compañeros, también depende del tipo de conducción. Hace mes y medio que tengo el coche y la verdad que estoy bastante contento con el tema consumos, si te sirve de referencia el último desplazamiento que hice, Tarragona - Barcelona (Terminal 1) - Tarragona por AP7/AP2 a 125/130 me salió un consumo de 6,4 con el control de crucero, debo probar sin él tal como comenta JKD y haber que tal.
 

Adjuntos

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo le estoy haciendo una conducción suave, intento no subirlo de 2.500 rpm. A partir de ahora y hasta los 2.000 km de vez en cuando lo subiré un poco, para que el motor coja algo de alegría.
De todas formas, creo que había un hilo donde se habla del rodaje en concreto.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El mío es el 2.0 de 136 cv, pero ten en cuenta que también varía según el trayecto. A mí por ejemplo, en Semana Santa, de Madrid a Alicante, con atasquillo, que siempre gasta más, me salieron 6,7 l/100. Estaba que ni me lo creía. En cambio a la vuelta estuve en 7,3 o algo así. Si lo piensas es lógico, de Madrid a Alicante es "cuesta abajo" y de Alicante a Madrid es justo lo contrario. :)

De todas formas, tenemos que ser conscientes de que nuestro coche es grande, pesado y poco aerodinámico. El otro día hablando con un compañero le dije que estaba un poco cabreado porque de 7,3 litros a los 100 en mixto me costaba bajarlo y me dijo que no era mucho tratándose de un SUV. Además, yo suelo llevarlo alegre. Con esto quiero decir que para gastar poco pues te compras un i10. :geek:
 

jibahoy

Forero Novato
Vamos a ver...mi consumo total que me marca el coche es de 6'5, sacando yo las cuentas me sale una media de 6'2, el consumo va bajando, hago siempre el mismo trayecto (80km ida y 80 vuelta).Es el 1.7, yo estoy bastante contento, la verdad, pq calculo que con el tiempo, el degaste de rozamiento de bielas y cigüeñal y regulacion de la bomba de inyeccion me haga una media de 5'5. No os encabezoneis con el consumo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No os flipeis con q baje mucho el consumo con los km, medio litro respecto a nuevo ya es un logro. Como dicen peso, tamaño y aerodinámica mandan, consumos de menos 6l se pueden sacar pero en terrenos favorables y sin pasar limites legales. Yo llevo 1000km los ultimos 300km madrid ciudad y algo de m-30 y m-40, siempre muy suave pero más rapido q el resto del tráfico, la media total de unos 30-32km/h, consumo 7,2l. En trayectos cortos por madrid ciudad el consumo 8-10l.
Carretera velocidad legal 120 y conduccion suave se pueden sacar 6-6,5l. Si te vas 140-150 ronda los 8-9l.
Comparado con mi antiguo megane reprogramado a 136cv, q casualidad, 1,5l más pero espero q baje 0,5l de aqui a los 10.000km.
 

jgr1978

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo llevo casi 11000 Km y me he tenido que acostumbrar a cambiar la forma de conducir (antes un Seat Leon TDI 150cv).

Antes no bajaba de 7,5-8 L y ahora estoy en 6,1-6,2. En alguna ocasion he conseguido que la media del viaje (100 KM aprox) sea de 5,3, pero pocas!!!

Estoy contento por la reducción del consumo, pero ahora la aceleración la hago mucho más progresiva, antes era pisotón y salía como un tiro en cualquier marcha!!

El mio es un Tecno 2.0 de 136cv (4x4)
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
2° Depósito del 2.0.

Viaje 2 personas fin de semana, sin tráfico todo con control velocidad.

Madrid - Peñaranda Bracamonte 171km, 132km/h, 6,9l.
Peñaranda Bracamonte - Flores de Avila - Madrid 181km, 133km/h, 6,5l.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo llevo casi 11000 Km y me he tenido que acostumbrar a cambiar la forma de conducir (antes un Seat Leon TDI 150cv).

Antes no bajaba de 7,5-8 L y ahora estoy en 6,1-6,2. En alguna ocasion he conseguido que la media del viaje (100 KM aprox) sea de 5,3, pero pocas!!!

Estoy contento por la reducción del consumo, pero ahora la aceleración la hago mucho más progresiva, antes era pisotón y salía como un tiro en cualquier marcha!!

El mio es un Tecno 2.0 de 136cv (4x4)
Pues yo con tu mismo motor y 4X2 no bajo de 8,2 en carretera ni harto sopas,
Ahora estoy viendo en ciudad y seguro que no baja de 9 ya diré

Saludos
 

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
a mi tb me lo entregaron con 22l de consumo de media y me dio un patatus. Poco a poco he ido bajando la media de consumo a 6,5 l y los trayectos suelen estar entre 5,8 y 6.1l
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
:eek::eek::eek::eek::eek: 22 litros!!! y de ahí a 5,8, o 6 litros.:eek::eek::eek::eek:

Estoy ansioso por que me cuentes como hacerlo. :geek:

Saludos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Trayectos de 3-4km por Madrid ciudad es facil 10-12l. En autovía a 133km/h de navegador yo saco en viaje de ida vuelta unos 6,5l.
 

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
:eek::eek::eek::eek::eek: 22 litros!!! y de ahí a 5,8, o 6 litros.:eek::eek::eek::eek:

Estoy ansioso por que me cuentes como hacerlo. :geek:

Saludos
Aún me marca de media 6,5l pero por recorrido en alguna ocasión he tenido 5l normalmente 5.6-5.8 y en viaje con 3 personas, maletas y a 130-140 gasté Madrid-Cordoba 6.7 aprox. casi un deposito para ir y volver

yo procuro seguir indicaciones del coche respecto de las marchas y he visto que son muy largas, van por debajo de la acelaracion de mi coche anterior, asi que cambio enseguida, no se si eso te ayudará a reducir tu consumo, ya nos contarás
 
Arriba