consumo excesivo

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Ese consumo se puede resetear pulsando el ok de forma sostenida. Eso es lo que te debe haber pasado.
Eso es lo que hice ayer cuando salí de viaje y he hecho mil veces y se mueve hasta que se estabilizaba en los 7,1 y no se movía por eso es por lo q se q algo pasa porque ahora aunque haga eso no se estabiliza y sube y baja dependiendo si me meto en ciudad o voy por carretera de si subo una cuesta o la bajo y así...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ahora que ya lo has reseteado, deja pasar los kilómetros, pues hasta que no pasen unos cuantos tendrás mucha variabilidad en el indicador. A medida que vas acumulando kilómetros el consumo de cada trayecto afecta menos al total y se va haciendo más estable. Ya verás como volverá más o menos a lo que tenías, si tus recorridos son los mismos y a las mismas velocidades. También ten en cuenta que si empiezas a usar el aire acondicionado, también hará que suba el consumo alguna décima.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Haber si yo no es que le haga caso, pero me parece curioso que haya cambiado de cómo iba antes, por ejemplo antes lo tenía en 7.1 y al no se solía mover de ahy como mucho 7.2 y se vivía a quedar pues ahora sube y. Aja todo el rato de 6.8 por ejemplo a 7.8 luego salgo a carretera y vuelve a bajar y así todo el rato cuando Antea era fijo...
A mi me pasa cuando le reseteo el consumo hace eso, no te preocupes cuando el coche te coja una media se quedara hay y variara poquito.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Eso espero lo iré comprobando a ver porque nunca me había pasado nada así...:thumbsdown:
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
A mí me pasa lo mismo, haciendo siempre el mismo trayecto unas semanas llega a 6.8 y la semana siguiente me marca 7,8, y he tenido una temporada sin resetearlo q me pasa.
También he comprobado más o menos con el consumo no coincide con lo q marca, según Km y litros q lleno depósito ando sobre 6.8 - 7 litros y el coche marca 7,8
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Es evidente que hacer el mismo consumo aunque el trayecto sea el mismo es difícil, pero al final las medias se van estabilizando y varían poco. Mi consumo medio hace meses que no varía ni en una décima de litro.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Cuanto mas dejeis el ordenador de consumo acumulado sin resetear mas fiable será. Eso si, tener en cuenta que siempre "barren para casa". La realidad siempre será algo superior (por desgracia)
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuanto mas dejeis el ordenador de consumo acumulado sin resetear mas fiable será. Eso si, tener en cuenta que siempre "barren para casa". La realidad siempre será algo superior (por desgracia)
Yo llevo desde que lo compre sin resetear y son ya 10.000km los acumulados. En mi caso el ordenador marca 0.02 litros más que mi hoja Excel.
 
Arriba