Consumo excesivo

erToni

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Hola, mi tucson no baja el consumo de 8,2 litros a los 100km ,la velocidad media que circulo es 120km/h porque aún estoy en rodaje ,llevo solo 3.500km el caso es que hago sólo 68 km al día porque voy a trabajar y me baja el deposito de una ralla a otra, y creo que es demasiado. Como estamos en estado de alarma no lo gasto para nada más. Alguien puede decirme si le consume tanto.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo ando con una media de 7.3l el mío es un 1.7 diesel con 52000 km también lo uso para ir a trabajar y hago 60 km diarios
 

erToni

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Yo creo que tiene algo roto, mi primo le cambiaron un regulador de combustible a su kia nuevo y con el mismo motor que el mio.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Me parece un consumo normal, como dice bartolome tu coche no tiene nada, bueno igual quiere que le exprimas un poco mas pero si tu crees que con 3500 vas en rodaje,no te digo lo que consume el mio que te asustas jajajajajj.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
También depende de cómo lo lleves, si vas a bajas revoluciones en ciudad en marchas largas o en carretera en 6 y también a bajas revoluciones, te puedo dar mas consumo que si lo llevas a revoluciones un poco alegres
Yo de normal de media me da sobré 7.7 a 8, depende de cómo le pise !!! A si que no te asustes que a tu Tucson no le pasa nada :thumbsup:
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Todo depende de la forma de conducir. Yo con el mismo motor que tú y 7500km llevo media de 6.9. Pero te advierto que llevo una conducción muyyyy tranquila
 

erToni

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Hola,gracias por tu respuesta,estuve leyendo que para bajar el consumo no hay que pasar de 90 kilometros hora en ningún momento. Yo creo que si hago eso se me hace eterno volver a casa desde el trabajo jejejeje. Aún así lo probaré unos días a ver.
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En estos coches para hacerles un buen consumo tienes que pisar el acelerador como si lo hicieras con una pluma,con mucha suavidad,mucho tacto,si lo haces como si pisaras con un ladrillo o sin suavidad se van de consumo
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
No sera mejor disfrutar del coche y despreocuparse de si consume medio litro mas o menos, el mio cosume 11 litros pero me lo paso de cine conduciendo,con respeto,pero si tengo la necesidad de pisarle para adelantar o en una autovia o autopista sacarle un poco su potencia,pero con cabeza disfrutare con ello
 

Amadoryn

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Da gracias que solo te consume eso, el mío no vaja
De 9 litros
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Es el consumo normal de ese coche a esa velocidad. Para gastar menos hay que conducir de forma desesperante a 90 km/h y siendo muyyyy suave.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Conducir a 90 en una autovia o autopista puede llegar a ser hasta peligroso por muchos motivos, (pocca velocidad para estas vias y ademas a esa velocidad y con el calor se suele producir un abotargamiento o cansancio excesivo,..)
Yo creo que si no quieres consumir con todos mis respetos cambia de coche o vete en bicicleta pero ir a esa velocidad por no consumir es gastar ilusion y disfrute en vez de gasolina, porque no se disfruta de nada del coche y el coche hasta sufre y los que lo vemos pasando por su lado a esa velocidad. tambien jajaj.
Yo le doy y disfruto y el dia que quiera ir como el abuelo cebolleta me monto en la bici.
Perdon por la chapa pero es que ya he oido a mas de uno lo de 90km/ hora y me rechinan hasta las canillas.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Este es el consumo que me ha dado mi motor atmosférico en los primeros 7500 kms. Si no me he equivocado sale una velocidad media de 63km/h pero es que el tráfico tampoco me deja ir más rápido
 

Adjuntos

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
erToni yo pienso que es un poco alto y sobre todo si vas por autovía. A mí me consume 7.7 pero 75% urbano
 
Arriba