Consulta de Manejo en arena con caja AT | Foro Hyundai Tucson

Consulta de Manejo en arena con caja AT

TucsonKuervo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Tecno Aut. 4x4
Color
Platinum Silver
Hola a todos, tengo una Tgdi 1.6 2018 con caja AT de doble embrague y estoy por ir a la arena. La consulta es como conviene encarar los médanos con la caja de cambios, en Directa o en secuencial pasando los cambios a mano?
La última vez que fui a los médanos fue con una Koleos manual y ahi la tenía más clara.
Muchas gracias.

Pitusho

Forero Activo
Motor
1.6 CRDi 136 CV
Versión
N Line DCT 48V
Color
Polar White
Yo creo que con el automático en D, sin problema. De hecho diria que salvando las limitaciones del coche que es, que no está pensado para hacer muchas cosas off Road, a baja velocidad con el automático es mejor porque no hay tantos tirones y no tienes que ir pisando tanto el embrague a la mitad. Yo por mi experiencia, lo mejor para afrontar pasos de arena es mantener una velocidad constante y no quedarse parado. Con un coche manual, cuando pasas de segunda a primera, tiende a bloquear las ruedas y ocasionar que nos podamos quedar atascados.

TucsonKuervo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Tecno Aut. 4x4
Color
Platinum Silver
Gracias por tu respuesta Pitusho, seguramente pruebe las 2 alternativas para ver con cual va mejor!! Es la primera vez que la voy a meter en la arena y que mejor que tener una experiencia propia para comparar.

vbraque

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 177 CV
Versión
Tecno 7DCT
Color
Engine Red
Pues yo creo que:
- Ni se te ocurra en el modo sport, ya que tiende a revolucionar. O sea revoluciones medias
- En cambio automático, no secuencia, o sea pones D y listo
- Quizas desbes desactivar el ESP, pero no estoy seguro, como cuando pones cadenas
- Sobre lo de pasar muy despacio creo que discrepo porque si el coche llega a pararse, sera complicado que tengas traccion para iniciar marcha. O sea, ligerito pero sin pasarse.
- Desincha un poco los neumáticos, mejor bajos de presion

TucsonKuervo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Tecno Aut. 4x4
Color
Platinum Silver
Gracias vbraque por los consejos, yo ya anduve en la arena con mi Koleos con caja manual y tal cual lo decís, le bajé la presión de los neumáticos y desconecté el ESP y anduvo perfecta. Mi duda es como conviene más con la Tucson automática por la caja de cambios, seguramente como dije pruebe las 2 alternativas, o sea, con el cambio automático y si anda bien la dejo así, y si no me convence probaré con la caja en secuencial.

vbraque

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 177 CV
Versión
Tecno 7DCT
Color
Engine Red
Ojala tuviese un "modo arena" como tienen algunos otras marcas/modelos y la electronica lo hiciera todo por ti. Yo creo que en el modo automatico "normal" iras de lujo porque la electronica tiende a subir de marcha siempre que puede y asi llevar el motor poco revolucionado para mejorar consumos. Con el modo secuencial iras igual pero tendras tu que controlar las revoluciones. Seguramente iras mas "atrancado" o "a trompicones" porque a veces te subira mucho de vueltas y otras estes demasiado por debajo sin bajar de marcha. Desde luego la electronica aqui debe ser un aliado y no un enemigo, pero todo dependerá de como este la arena (dura/blanda/mojada...) y del perfil.

vbraque

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 177 CV
Versión
Tecno 7DCT
Color
Engine Red
Tal cual, un modo "arena" sería lo óptimo, pero le tengo fe a la Tucson, aparte ya estuve viendo videos de como se comporta en arena y por lo que se ve va bien.
Bueno, no es lo mismo circular por la orilla de la playa que meterte por dunas en marruecos. suerte!

Arriba Pie