Compruebe sistema de escape y fallo de motor

Albacete

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes tengo un tucson 2.0 136cv, he estado de viaje subiendo y bajando puertos de montaña y ayer se encendió una luz donde pone "compruebe sistema de escape ", al rato se quitó sólo, y esta mañana ha vuelto a salir y seguidamente ha salido en el cuadro la luz de fallo de motor, como tengo el coche en garantía he ido al taller oficial de hyundai, le han hecho un reseteo y se ha quitado, en teoría no tenía porqué volver a dar fallo, pero de vuelta a casa ha salido otra vez lo de comprobar el sistema de escape, el coche desde luego que va bien, no ha perdido fuerza, pero tengo que llevarlo a que lo vean, puede ser que tenga algún sensor sucio de la carbonilla...??!!
Al ir a baja velocidad en marchas cortas es posible que el filtro de partículas no haga el ciclo completo y se queda a medio, esto es lo que me han dicho en el taller oficial.
Gracias

Buenas tardes tengo un tucson 2.0 136cv, he estado de viaje subiendo y bajando puertos de montaña y ayer se encendió una luz donde pone "compruebe sistema de escape ", al rato se quitó sólo, y esta mañana ha vuelto a salir y seguidamente ha salido en el cuadro la luz de fallo de motor, como tengo el coche en garantía he ido al taller oficial de hyundai, le han hecho un reseteo y se ha quitado, en teoría no tenía porqué volver a dar fallo, pero de vuelta a casa ha salido otra vez lo de comprobar el sistema de escape, el coche desde luego que va bien, no ha perdido fuerza, pero tengo que llevarlo a que lo vean, puede ser que tenga algún sensor sucio de la carbonilla...??!!
Al ir a baja velocidad en marchas cortas es posible que el filtro de partículas no haga el ciclo completo y se queda a medio, esto es lo que me han dicho en el taller oficial.
Gracias
Cuántos km tiene tu coche?

Me paso esta semana lo mismo,en resumen,cambio de filtro de partículas con una nueva referencia porque el de origen tiene un fallo y ahora montan este nuevo,pedí un informe que en 15 días me darán...

El filtro de origen tiene un fallo...??!! Pues seguro que es lo que me pasa a mí, lleva el coche dos semanas en el taller con el fallo de motor y lo del filtro de partículas, y la descripción del fallo es; "eficacia del filtro de partículas por debajo del umbral bloque 2"
Y yo creo que como está en garantía se están esperando a que se me acabe para que pague yo la reparación cuando el coche desde que lo compré ha dado ese fallo...

El filtro de origen tiene un fallo...??!! Pues seguro que es lo que me pasa a mí, lleva el coche dos semanas en el taller con el fallo de motor y lo del filtro de partículas, y la descripción del fallo es; "eficacia del filtro de partículas por debajo del umbral bloque 2"
Y yo creo que como está en garantía se están esperando a que se me acabe para que pague yo la reparación cuando el coche desde que lo compré ha dado ese fallo...
Pero te lo tendrán que reparar que quedo todo por escrito, cuando te termina la garantia

Eso es lo que creo yo que me lo tienen que reparar y solucionar el problema, no tener el coche a ver que pasa...

Gracias
Me ha ocurrido lo mismo a mi. El miercoles de vuelta del curro a casa me saltó lo del escape (ya es la cuarta vez que me salta desde que compré el coche.....creo que algo no va bien) pero el jueves por la mañana no solo me salta lo del escape sino que tambien el fallo motor (proemra vez que me salta el testigo de fallo motor con el fallo dele scape)...... He ido al taller y me cuentan lo de siempre que si solonse va a baja revolución no se regenera lo del filtro, pero es que acabo de venir de un vaije de León y ha estado durante mucho tiempo y a buenas revoluciones, no es mormal que salte lo del escape..... Y en el taller me dan cita para dentro de 15 dias....¿Sabeis que puede pasar o como puedo arreglarlo? Me da miedo seguir 15 dias circulando hasta ir al taller y que le pase algo al motor o se agrave el problema.

Yo fui el día 20 de julio con lo mismo que tú y me dijeron que no se lo podían quedar, que estaban a tope y que cogiera cita, cita que me dieron para el 2 de agosto y desde esa fecha lleva en el taller... en teoría, mientras que no te salte una luz roja en el cuadro puedes circular con el vehículo, si notas que el coche se protege, pierde fuerza y no coge velocidad debes de pararlo también, en el momento que salga la luz roja tienes que parar y llevarlo en la grúa al taller, esto es lo que a mí me han dicho

Hola! Acabo de comprar el coche hoy mismo y bajando de madrid a valencia me ha saltado la averia del escape y testigo del motor…
El coche es el 1.6 136cv diesel 48v automatico, de septiembre del 2020 con 77.000 km…
¿Que hago lo devuelvo????
Vengo de un seat exeo que le tuve que desactivar el fap…
No quiero mas jaleos con este tema y es solo el primer dia..
Necesito vuestros consejo urgente por favor…

Última edición:
Hola! Acabo de comprar el coche hoy mismo y bajando de madrid a valencia me ha saltado la averia del escape y testigo del motor…
El coche es el 1.6 136cv diesel 48v automatico, de septiembre del 2020 con 77.000 km…
¿Que hago lo devuelvo????
Vengo de un seat exeo que le tuve que desactivar el fap…
No quiero mas jaleos con este tema y es solo el primer dia..
Necesito vuestros consejo urgente por favor…
Suena bastante extraño cuando este tipo de “averia” suele manifestarse en circulacion por ciudad / trayectos cortos; un vehiculo de algo mas de 4 años con 77000 kms (se supone que son reales), casi me arriesgo a decir que muy poca carretera ha pisado y que el viaje a Valencia le ha sentado mal.

Creo que lo primero es comunicarlo al vendedor y que te de una respuesta coherente sobre como solucionarlo y donde, sonaría ridiculo que te diga que vuelvas a Madrid para solucionarlo.

Ya nos contaras.

Me paso esta semana lo mismo,en resumen,cambio de filtro de partículas con una nueva referencia porque el de origen tiene un fallo y ahora montan este nuevo,pedí un informe que en 15 días me darán...
Hola Hector,

¿Como quedaste? ¿Tienes ese informe?
Que desilusión me he llevado de verdad… necesito vuestra ayuda y consejo…

Suena bastante extraño cuando este tipo de “averia” suele manifestarse en circulacion por ciudad / trayectos cortos; un vehiculo de algo mas de 4 años con 77000 kms (se supone que son reales), casi me arriesgo a decir que muy poca carretera ha pisado y que el viaje a Valencia le ha sentado mal.

Creo que lo primero es comunicarlo al vendedor y que te de una respuesta coherente sobre como solucionarlo y donde, sonaría ridiculo que te diga que vuelvas a Madrid para solucionarlo.

Ya nos contaras.

Pues me han confirmado que como dice otro compañero por aqui salieron filtros antiparticulas con problemas y que vendrian aqui me dejarian un coche de sustitucion y se lo llevarian ellos para cambiarmelo por el de la referencia nueva y hacerle una repro… pero ya no me fio… he pedido la devolucion del coche y estoy en ello…

Hola, a mí me pasa lo mismo. He comprado el Tucson hybrid con 32.000kms y yendo por autopista ya me ha saltado 3 veces y el sensor del motor.
Como habéis solucionado? Mañana llamaré donde lo compré a ver qué me dicen. Lo que tengo miedo es que lo saque del taller y como me voy con la mujer y los niños en semana santa y me vuelva a suceder

Al final los que habéis sustituido el filtro anti partículas se acabó el problema?

Yo tengo un Tucson 1.6 136 48 v me a salido lo mismo en cuanto arranco el coche al llevar unos 60 kilometro me salta en el tablero comprobar sistema de escape y el coche seme Li mita a 80 he cambiado el filtro de partículas y sigue lo mismo

Yo tengo un Tucson 1.6 136 48 v me a salido lo mismo en cuanto arranco el coche al llevar unos 60 kilometro me salta en el tablero comprobar sistema de escape y el coche seme Li mita a 80 he cambiado el filtro de partículas y sigue lo mismo
A mi pasa igual, me sale el fallo p2003 y me han comentado que puede ser algun sensor del DPF , el lunes dia 07 04 25 lo dejare en el taller , a ver si dan con la averia

A mi pasa igual, me sale el fallo p2003 y me han comentado que puede ser algun sensor del DPF , el lunes dia 07 04 25 lo dejare en el taller , a ver si dan con la averia
Pues ya contarás que tal. Yo mañana iré a la Hyundai a ver qué me dicen.

Yo tengo el mío en el taller desde el lunes con el mismo problema revisa fallo sistema de escape me salio con 2000 kilómetros la primera vez y ahora sin asta 4 veces se me limita a 80 y de hay no pasa el coche es nuevo tiene tan solo 4 meses y 5.000 kilometros estoy pensando que eso es un problema de estos coche automatico y eso no tiene solución a sin que hoy me lo van a tasar y le doy larga me voy a comprar un gasolina el mismo modelo lo malo que creo que n line lo hay en gasolina pero sin techo solar el techo solar solo lo traen los automatico pero bueno voy hacer el cambio no quiero más problema.

El problema de estos coches es el sistema de marchas automático lleva el coche ahogado en revoluciones y es una mierda lo cambio por un manual

Volver