Compruebe sistema de escape y fallo de motor

Albacete

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes tengo un tucson 2.0 136cv, he estado de viaje subiendo y bajando puertos de montaña y ayer se encendió una luz donde pone "compruebe sistema de escape ", al rato se quitó sólo, y esta mañana ha vuelto a salir y seguidamente ha salido en el cuadro la luz de fallo de motor, como tengo el coche en garantía he ido al taller oficial de hyundai, le han hecho un reseteo y se ha quitado, en teoría no tenía porqué volver a dar fallo, pero de vuelta a casa ha salido otra vez lo de comprobar el sistema de escape, el coche desde luego que va bien, no ha perdido fuerza, pero tengo que llevarlo a que lo vean, puede ser que tenga algún sensor sucio de la carbonilla...??!!
Al ir a baja velocidad en marchas cortas es posible que el filtro de partículas no haga el ciclo completo y se queda a medio, esto es lo que me han dicho en el taller oficial.
Gracias
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes tengo un tucson 2.0 136cv, he estado de viaje subiendo y bajando puertos de montaña y ayer se encendió una luz donde pone "compruebe sistema de escape ", al rato se quitó sólo, y esta mañana ha vuelto a salir y seguidamente ha salido en el cuadro la luz de fallo de motor, como tengo el coche en garantía he ido al taller oficial de hyundai, le han hecho un reseteo y se ha quitado, en teoría no tenía porqué volver a dar fallo, pero de vuelta a casa ha salido otra vez lo de comprobar el sistema de escape, el coche desde luego que va bien, no ha perdido fuerza, pero tengo que llevarlo a que lo vean, puede ser que tenga algún sensor sucio de la carbonilla...??!!
Al ir a baja velocidad en marchas cortas es posible que el filtro de partículas no haga el ciclo completo y se queda a medio, esto es lo que me han dicho en el taller oficial.
Gracias
Cuántos km tiene tu coche?
 

Hector perez

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Ara Blue
Me paso esta semana lo mismo,en resumen,cambio de filtro de partículas con una nueva referencia porque el de origen tiene un fallo y ahora montan este nuevo,pedí un informe que en 15 días me darán...
 

Albacete

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El filtro de origen tiene un fallo...??!! Pues seguro que es lo que me pasa a mí, lleva el coche dos semanas en el taller con el fallo de motor y lo del filtro de partículas, y la descripción del fallo es; "eficacia del filtro de partículas por debajo del umbral bloque 2"
Y yo creo que como está en garantía se están esperando a que se me acabe para que pague yo la reparación cuando el coche desde que lo compré ha dado ese fallo...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El filtro de origen tiene un fallo...??!! Pues seguro que es lo que me pasa a mí, lleva el coche dos semanas en el taller con el fallo de motor y lo del filtro de partículas, y la descripción del fallo es; "eficacia del filtro de partículas por debajo del umbral bloque 2"
Y yo creo que como está en garantía se están esperando a que se me acabe para que pague yo la reparación cuando el coche desde que lo compré ha dado ese fallo...
Pero te lo tendrán que reparar que quedo todo por escrito, cuando te termina la garantia
 

Albacete

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso es lo que creo yo que me lo tienen que reparar y solucionar el problema, no tener el coche a ver que pasa...
 

budzdy

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Buenas tardes tengo un tucson 2.0 136cv, he estado de viaje subiendo y bajando puertos de montaña y ayer se encendió una luz donde pone "compruebe sistema de escape ", al rato se quitó sólo, y esta mañana ha vuelto a salir y seguidamente ha salido en el cuadro la luz de fallo de motor, como tengo el coche en garantía he ido al taller oficial de hyundai, le han hecho un reseteo y se ha quitado, en teoría no tenía porqué volver a dar fallo, pero de vuelta a casa ha salido otra vez lo de comprobar el sistema de escape, el coche desde luego que va bien, no ha perdido fuerza, pero tengo que llevarlo a que lo vean, puede ser que tenga algún sensor sucio de la carbonilla...??!!
Al ir a baja velocidad en marchas cortas es posible que el filtro de partículas no haga el ciclo completo y se queda a medio, esto es lo que me han dicho en el taller oficial.
Gracias
Me ha ocurrido lo mismo a mi. El miercoles de vuelta del curro a casa me saltó lo del escape (ya es la cuarta vez que me salta desde que compré el coche.....creo que algo no va bien) pero el jueves por la mañana no solo me salta lo del escape sino que tambien el fallo motor (proemra vez que me salta el testigo de fallo motor con el fallo dele scape)...... He ido al taller y me cuentan lo de siempre que si solonse va a baja revolución no se regenera lo del filtro, pero es que acabo de venir de un vaije de León y ha estado durante mucho tiempo y a buenas revoluciones, no es mormal que salte lo del escape..... Y en el taller me dan cita para dentro de 15 dias....¿Sabeis que puede pasar o como puedo arreglarlo? Me da miedo seguir 15 dias circulando hasta ir al taller y que le pase algo al motor o se agrave el problema.
 

Albacete

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo fui el día 20 de julio con lo mismo que tú y me dijeron que no se lo podían quedar, que estaban a tope y que cogiera cita, cita que me dieron para el 2 de agosto y desde esa fecha lleva en el taller... en teoría, mientras que no te salte una luz roja en el cuadro puedes circular con el vehículo, si notas que el coche se protege, pierde fuerza y no coge velocidad debes de pararlo también, en el momento que salga la luz roja tienes que parar y llevarlo en la grúa al taller, esto es lo que a mí me han dicho
 
Arriba