Fallo escape

elobo

Forero Novato
Buenas tardes a todos, tengo un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.6 / 136 CV diesel. Desde que lo compré en 2020 de segunda mano a la casa de Badajoz no me ha dejado de salir un testigo de fallo de sistema de escape y a continuación fallo motor. Desde que lo compré le hemos cambiado: filtro partículas, sensor de presión, sensor bancada 2 y por último sensor bancada 1. En la hyundai ya me dieron por imposible y ahora estoy con otro taller costeandomelo yo y seguimos con la misma incidencia. Alguien le ha ocurrido algo parecido??????
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes a todos, tengo un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.6 / 136 CV diesel. Desde que lo compré en 2020 de segunda mano a la casa de Badajoz no me ha dejado de salir un testigo de fallo de sistema de escape y a continuación fallo motor. Desde que lo compré le hemos cambiado: filtro partículas, sensor de presión, sensor bancada 2 y por último sensor bancada 1. En la hyundai ya me dieron por imposible y ahora estoy con otro taller costeandomelo yo y seguimos con la misma incidencia. Alguien le ha ocurrido algo parecido??????
El coche tiene garantía, supongo
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas tardes a todos, tengo un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.6 / 136 CV diesel. Desde que lo compré en 2020 de segunda mano a la casa de Badajoz no me ha dejado de salir un testigo de fallo de sistema de escape y a continuación fallo motor. Desde que lo compré le hemos cambiado: filtro partículas, sensor de presión, sensor bancada 2 y por último sensor bancada 1. En la hyundai ya me dieron por imposible y ahora estoy con otro taller costeandomelo yo y seguimos con la misma incidencia. Alguien le ha ocurrido algo parecido??????
Si ya te han cambiado el filtro de particulas y los sensores de presión / bancada, opino que tal vez el problema tenga su origen con la válvula EGR, un mal funcionamiento de ella puede originar falsas señales de activación de alarmas aparte de poder producir la generación de partículas / incorporacion de residuos de combustión en el flujo de gases de escape.
Otro aspecto a tener en cuenta es una pequeña fuga de aceite a través de los casquillos del turbo; ¿Haz observado un incremento en el consumo de aceite y/o estas utilizando el aceite adecuado (nivel de especificación API/ACEA)?.
Saludos,
 

elobo

Forero Novato
El consumo sigue siendo el mismo que cuando lo compré. Lo de la válvula EGR creo que me dijeron que este no llevaba. Y fuga a través de los casquillos del turbo, creo que no se ha comprobado. Cierto es que cuando acelero y se revoluciona, es cuando se suele encender el fallo de escape.
Un saludo.
 

mirandaJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Te han cambiado piezas sin hacer un diagnóstico apropiado, por eso no se soluciona, no han "adivinado" el problema. Hay mecánicos que no diagnostican, adivinan, prueban suerte, como paga otro... Tendrán que mirar qué valor está mal y provoca la avería, pero parece que no... en fin... Puedes comprobar los 2 tubitos que van del sensor de presión al filtro de partículas que no haya alguno rajado (o con fugas) o estrangulado.
 
Arriba