Testigo de advertencia del sistema de escape (GPF)

abuhyson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a todos!
Con menos de 9000 Km y saliéndome los mensajes de revisión por llevar casi un año con el coche, hoy se me ha encendido el piloto que indico en el título. Tras buscarlo en el manual pone que se enciende cuando el hollín acumulado alcanza una determinada cantidad. Que es posible que se desactive tras conducir a más de 80 Km/h durante unos 30 minutos… No sé cuándo podré hacer eso ya que habitualmente le hago ciudad.
También dice que si parpadea (de momento no es mi caso) que se revise el sistema GPF por HYUNDAI
Os es conocido este problema? Os ha salido a alguien?
Saludos
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos!
Con menos de 9000 Km y saliéndome los mensajes de revisión por llevar casi un año con el coche, hoy se me ha encendido el piloto que indico en el título. Tras buscarlo en el manual pone que se enciende cuando el hollín acumulado alcanza una determinada cantidad. Que es posible que se desactive tras conducir a más de 80 Km/h durante unos 30 minutos… No sé cuándo podré hacer eso ya que habitualmente le hago ciudad.
También dice que si parpadea (de momento no es mi caso) que se revise el sistema GPF por HYUNDAI
Os es conocido este problema? Os ha salido a alguien?
Saludos
Me imagino que será lo mismo que el llamado filtro antipartículas que tengo en mi actual coche (FAP), a mí se me ha encendido alguna vez sobre todo cuando se hace mucha ciudad, y recorridos cortos porque no coge suficiente temperatura para regenerarse, y sí es cierto sales a una autovía le das un poco de alegría al motor durante unos 20 o 30 Km y desaparece.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola a todos!
Con menos de 9000 Km y saliéndome los mensajes de revisión por llevar casi un año con el coche, hoy se me ha encendido el piloto que indico en el título. Tras buscarlo en el manual pone que se enciende cuando el hollín acumulado alcanza una determinada cantidad. Que es posible que se desactive tras conducir a más de 80 Km/h durante unos 30 minutos… No sé cuándo podré hacer eso ya que habitualmente le hago ciudad.
También dice que si parpadea (de momento no es mi caso) que se revise el sistema GPF por HYUNDAI
Os es conocido este problema? Os ha salido a alguien?
Saludos
Yo creo que eso es simplemente que no tocas nada de carretera, los coches de hoy en día con los sistemas anti contaminación si haces solo ciudad te toca darle una vuelta por carretera de 20 o 30 minutos, para que el motor funcione continuamente entre 2000 -2500 RPM y coja temperatura el catalizador para quemar toda la carbonilla, mi consejo es hacerlo en en marchas cortas para ir legal de velocidad
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
a mi me acaba de salir el aviso y parpadea, es peligroso? o hago tambien lo de hacer carretera durante 30 min
 

forcaf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Pudiste solucionar el problema de testigo de advertencia de escape?
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
De momento si, me hicieron una regeneracion diferente a la qu se hace normalmente en el taller ( esto es lo que dijeron) y ahora se ve que cada 3 semns tengo que hacer unos 20 min de autovia con las revoluciones altas para eliminar el hollin ( vaya rollo)
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
No se que le pasa al mío he seguido los pasos del manual y todos los consejos de internet y no hace la regeneración ni de coña y le he hecho 100 kilómetros así que… de visita al taller.
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
No se que le pasa al mío he seguido los pasos del manual y todos los consejos de internet y no hace la regeneración ni de coña y le he hecho 100 kilómetros así que… de visita al taller.
Cuéntanos cuand tengas novedades al repecto.
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Tras casi un mes de espera para poder llevarlo al taller en el camino se me a quitado el testigo, en el taller me han dicho que todos tenemos un fallo en la programación de la centralita, la regeneración la hace pero el testigo persiste por un tiempo indefinido, la solución es una actualización de centralita que ya existe, hay que pedir cita para hacerla, como dentro de un mes he de pasar la revisión del año me ha dicho que la pida a la vez.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Tras casi un mes de espera para poder llevarlo al taller en el camino se me a quitado el testigo, en el taller me han dicho que todos tenemos un fallo en la programación de la centralita, la regeneración la hace pero el testigo persiste por un tiempo indefinido, la solución es una actualización de centralita que ya existe, hay que pedir cita para hacerla, como dentro de un mes he de pasar la revisión del año me ha dicho que la pida a la vez.
Con cuantos KM te salió?
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
12.300 aproximadamente, pero hago mucha ciudad.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Vuestros coches son Diésel? o gasolina?
 
Arriba