Compromiso de devolución Hyundai

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Según el contrato:
"El Cliente podrá devolver el vehículo al mismo Concesionario donde fue adquirido si no estuviera satisfecho con el mismo,
cualquiera que fuera la causa, siempre y cuando hayan transcurrido menos de 30 días desde su fecha de matriculación y el
vehículo tenga un kilometraje inferior a 2.000km."

¿Realmente no te ponen ninguna pega para devolver el coche y devolverte el dinero? o hay trampa y letra pequeña?
Por curiosidad, ¿alguien lo ha utilizado?
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no lo devolví, pero si hubiese podido, sabiendo los fallos que me ha dado, lo hubiese echo.

No debe de tener penalizacion ni nada, lo unico, la demora en caso de haber dado la entrada, que tardaría un mes o asi en devolverse, calculo yo.
 

Akkr

Forero Activo
me jode el que me pase de kilometros, sino lo hubiera devuelto, de eso no tengo ni una duda
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tan descontentos estáis?
Ostras!! Muy mal tiene q haber salido.
 

Akkr

Forero Activo
mal no me a salido, a mi al menos, pero no cumple ni de lejos mis espectativas, vengo de un sedan potente y con bajo consumo, y aunque el tucson por fuera es precioso, lo noto muy falto de otencia y con el consumo muy elevado, algo que quien no slo vende dice que el consumo esta entre 5-6l y en mi caso eso no es asi
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Quien iba a saber que seria tal o cual...
Yo al principio también me decepcione un poco, sobre todo x la potencia, ahora ya estoy mentalizado de lo que conduzco, y cuando quiero estrujarlo, os aseguro que la aguja de las revoluciones roza la zona roja hasta llegar a 5°
Y desahogo mi sed de TDCI
Pienso q mi etapa de ir casi al límite ya la he quemado, ahora toca relax y de vez en cuando....
Pero no hay que arrepentirse hombre!
Mirarlo como "otro tipo de vehículo"
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Precisamente para evitar eso, creo que me curé en salud. Yo vengo de un motor diesel + hibrido con una potencia total de 200cv y tenía muy claro que quería gasolina por el poco uso que le doy al coche. Ni me lo pensé cuando vi el motor T-GDI con 174cv. Eso sí antes probé el coche para ver si reunía las condiciones que buscaba, no hay que comprar con el corazón sino con la cabeza, por muy bonito que sea el exterior de este coche.
 

Pedro Martínez

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Pues yo a mis 5000km. Estoy súper contento, con mi máquina. Tengo los 5 años total de Hyundai y si falla algo pues lo llevó al hospital y que reparen. El consumo pues si para qué vamos a negarlo es alto. Pero en mi caso ya savia lo que compraba. Tucson Stayl at. 4x4 184cv. Y aún quiero más potencia. Jijijii.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Quien iba a saber que seria tal o cual...
Yo al principio también me decepcione un poco, sobre todo x la potencia, ahora ya estoy mentalizado de lo que conduzco, y cuando quiero estrujarlo, os aseguro que la aguja de las revoluciones roza la zona roja hasta llegar a 5°
Y desahogo mi sed de TDCI
Pienso q mi etapa de ir casi al límite ya la he quemado, ahora toca relax y de vez en cuando....
Pero no hay que arrepentirse hombre!
Mirarlo como "otro tipo de vehículo"
No es por falta de potencia, vengo de un 90cv, vamos que con 115, satisface mis necesidades, es por los problemas del ISG que me ha dado, si lo hubiese sabido antes, quizas lo hubiese devuelto.

Madre cómo está el patio... :eek:
Como esta el patio?

Sin comentarios amigo rvillanu :whistling:
Tus comentarios son tan validos como los de cualquier otro, aporta si quieres, pero sino, humildemente te pido que para no crear el desconcierto y las malinterpretaciones que luego conllevan enfrentar opiniones, abstente por favor, te lo pido de buen rollo, pero y debes de estar de acuerdo conmigo, no aporta nada tu comentario. Por favor, no empecemos.

Pues yo a mis 5000km. Estoy súper contento, con mi máquina. Tengo los 5 años total de Hyundai y si falla algo pues lo llevó al hospital y que reparen. El consumo pues si para qué vamos a negarlo es alto. Pero en mi caso ya savia lo que compraba. Tucson Stayl at. 4x4 184cv. Y aún quiero más potencia. Jijijii.
Jajaja Pedro claro! Tu cochazo debe volar!! jajaja ole tú y tus cerca de 200cv!!! Perdon.... creo que ya tiene mas de 200, me equivoco? jajaja ole y ole!
 

potablava

Forero Activo
Ubicación
EL PRAT (BCN)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Por supuesto devero......y yo te pido también por favor que a mi me dejes en paz,por que siempre te lías con migo macho? otros hacen otros comentarios y no pasa nada,estas obcecado con mi persona,yo te lo pido por favor y con toda la educación del mundo y de buen royo y por favor no busques donde no hay.
 

819473

Forero Habitual
Mi humilde opinión:
Yo creo que un suv no es precisamente un coche para buscar potencia, sino un coche cómodo y para disfrutar conduciendo, y esto lo cumple.
En mi caso personal, el 1.6 turbo tiene mucha potencia y cuando le piso se nota! Estoy muy contento con ello.
Yo al principio probé el 1.6 normal, y no me terminaba de convencer porque le faltaba, para mi gusto, algo de fuerza, no traía llantas 19 y no tenía techo. Casi hago la operación, pero no me terminaba de convencer (para mí Gusto), pero seguía siendo una preciosidad de coche y un coche estable y cómodo para conducir. Pero necesitaba esa fuerza que si encontré en el 1.6 turbo cuando lo probé, y acto seguido lo compré.
Pero en cualquier caso, no es un coche para correr, para ello hay que irse a otro tipo de coches y no precisamente a un suv.
Yo soy de los que ha tenido algún contratiempo con el coche. A los pocos días de comprarlo no me abría el maletero (que me lo arreglaron sobre la marcha), ahora suena un ruido (aunque parece ser normal), pero sobre todo porque me vino sin navegador y demás (por ser de los primeros), pero a pesar de todo sigo viendo el coche y se me cae la baba!.
Es cierto que tiene carencias, pero a todos los coches les va a pasar eso, salvo que te vayas a un Lexus full extra, y ahí ya hablamos de otro nivel.
Lo que tengo claro y no porque lo diga yo, sino por opiniones de expertos y demás, es que es un buen coche y se está vendiendo muy muy bien.
Así que yo creo que debemos disfrutar un poco más de esta máquina!!!
Precisamente para no llevarte sorpresas con la potencia existen las pruebas de conducción antes de la compra! A mí me lo aclaró rápido!!
 
Última edición:

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
El motor de un SUV tiene que ser mínimamente capaz. Punto. La razón es simple: relación potencia / peso, que en el caso de este tipo de vehículos siempre suele ser desfavorable. La resistencia al aire, por el volumen que desplaza, tampoco ayuda.

No hay más que mirar las motorizaciones con las que empiezan este tipo de vehículos (más de 100 normalmente) y con las que empiezan los utilitarios típicos (80 - 90). Si a un coche de tonelada y media no le pones mínimo los 115 para arriba que equipa la motorización más pequeña podría llegar a ser incluso un riesgo en según que maniobras y adelantamientos (carreteras secundarias o de costa con carriles estrechos, poca visibilidad y pendiente pronunciada, sobre todo)

Otro tema es la cota superior, es decir, hasta donde estás dispuesto a llegar, principalmente por el factor económico.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Hay que pensar que comprarse un coche nunca es una inversión (salvo raras excepciones) y siempre hay que buscar un equilibrio entre la parte económica y las prestaciones, entre lo que buscas y lo que encuentras, entre potencia y comodidad. En mi caso el límite es un precio medio y lo que tengo claro es que nunca (salvo que me toque la lotería) me gastaré 80.000€ en un coche por muy bonito, potente y 'cool' que sea.
 

819473

Forero Habitual
El motor de un SUV tiene que ser mínimamente capaz. Punto. La razón es simple: relación potencia / peso, que en el caso de este tipo de vehículos siempre suele ser desfavorable. La resistencia al aire, por el volumen que desplaza, tampoco ayuda.

No hay más que mirar las motorizaciones con las que empiezan este tipo de vehículos (más de 100 normalmente) y con las que empiezan los utilitarios típicos (80 - 90). Si a un coche de tonelada y media no le pones mínimo los 115 para arriba que equipa la motorización más pequeña podría llegar a ser incluso un riesgo en según que maniobras y adelantamientos (carreteras secundarias o de costa con carriles estrechos, poca visibilidad y pendiente pronunciada, sobre todo)

Otro tema es la cota superior, es decir, hasta donde estás dispuesto a llegar, principalmente por el factor económico.
No me ha quedado claro en qué sentido has opinado Jajajaja

Hay que pensar que comprarse un coche nunca es una inversión (salvo raras excepciones) y siempre hay que buscar un equilibrio entre la parte económica y las prestaciones, entre lo que buscas y lo que encuentras, entre potencia y comodidad. En mi caso el límite es un precio medio y lo que tengo claro es que nunca (salvo que me toque la lotería) me gastaré 80.000€ en un coche por muy bonito, potente y 'cool' que sea.
Un coche jamás sería inversión, ya pierde valor desde el momento en que lo sacas de concesionario y jamás lo volverá a recuperar! Y a parte, con los años va en declive en cuanto a funcionamiento, repuestos, etc.
La verdad es que pagar 80 mil por un coche es algo para los que no se deban preocupar mucho del bolsillo!! Jajaja
 
Última edición por un moderador:

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
No me ha quedado claro en qué sentido has opinado Jajajaja
Del lado de la sensatez. Queremos un SUV. Espacioso, amplio, cómodo y adaptado parcialmente a terrenos con desnivel. Todo eso se traduce en peso y volumen.

Y luego algunos se enfadan cuando se dan cuenta que el consumo no es tan contenido, o que ante ciertas maniobras al motor le falta empuje porque adquirieron una motorización quizás demasiado contenida. Insisto, 115 CV es la motorización mínima para semejante peso y volumen. Vehículos de este tipo con 150 CV o más son perfectamente razonables.

Si te compras un coche de esta gama tienes que tener muy claro lo que te estas comprando y las necesidades de par motor que tienen. Lo que no entiendo es gente que se plantea devolver el vehículo a sabiendas de lo que compra, a sabiendas que lo que compra no es un mechero, sino más bien un tanque, algo grande y pesado. Cómodo, eso sí, pero un tanque al fin y al cabo, con todas su consecuencias.

Y ahora, volvamos al tema del hilo a ver si alguien puede aportar información acerca del proceso de devolución dentro del primer mes. Yo es algo que me plantee. Tras adquirir el 2.0 CRDI me plantee devolverlo y saltar al T-GDI, pero al final el cambio automático y los asientos de cuero (que no soporto) me echaron para atrás. Siempre me quedé con la duda de como era el procedimiento.
 

819473

Forero Habitual
Del lado de la sensatez. Queremos un SUV. Espacioso, amplio, cómodo y adaptado parcialmente a terrenos con desnivel. Todo eso se traduce en peso y volumen.

Y luego algunos se enfadan cuando se dan cuenta que el consumo no es tan contenido, o que ante ciertas maniobras al motor le falta empuje porque adquirieron una motorización quizás demasiado contenida. Insisto, 115 CV es la motorización mínima para semejante peso y volumen. Vehículos de este tipo con 150 CV o más son perfectamente razonables.

Si te compras un coche de esta gama tienes que tener muy claro lo que te estas comprando y las necesidades de par motor que tienen. Lo que no entiendo es gente que se plantea devolver el vehículo a sabiendas de lo que compra, a sabiendas que lo que compra no es un mechero, sino más bien un tanque, algo grande y pesado. Cómodo, eso sí, pero un tanque al fin y al cabo, con todas su consecuencias.

Y ahora, volvamos al tema del hilo a ver si alguien puede aportar información acerca del proceso de devolución dentro del primer mes. Yo es algo que me plantee. Tras adquirir el 2.0 CRDI me plantee devolverlo y saltar al T-GDI, pero al final el cambio automático y los asientos de cuero (que no soporto) me echaron para atrás. Siempre me quedé con la duda de como era el procedimiento.
Completamente de acuerdo! Eso mismo opino yo!
Yo tengo el TGDI y no tengo cambio automático!
 
Arriba