Comparativa de PHEV's

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me ha parecido realmente interesante la comparativa y bastante acertada.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La acabé de ver ayer, y sí los resultados del Tucson PHEV son buenos en comparativa.
Pues claro.... es un buen coche!!!
Lo que no estoy de acuerdo es en la autonomía de la batería circulando por ciudad. Yo haciendo ciclo mixto, 20% carretera y 80 % ciudad, le estoy sacando entre 65 y 68 km de autonomía, teniendo en cuenta que cuando llega al 15% no te deja seguir usando exclusivamente la batería. Y hay alguna prueba en video en youtube que llegaba creo recordar a los 78km
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues claro.... es un buen coche!!!
Lo que no estoy de acuerdo es en la autonomía de la batería circulando por ciudad. Yo haciendo ciclo mixto, 20% carretera y 80 % ciudad, le estoy sacando entre 65 y 68 km de autonomía, teniendo en cuenta que cuando llega al 15% no te deja seguir usando exclusivamente la batería. Y hay alguna prueba en video en youtube que llegaba creo recordar a los 78km
La verdad es que la autonomía es más que correcta para la batería que tiene y el tamaño del coche.
Yo probé no hace mucho el rav 4, y el cambio de marchas no me gustó nada, pero nada de nada, es extraño.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MTS

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
A 120 constantes en autovía que autonomía se podría sacar?
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues no lo he calculado, pero andara en torno a los 40 km... quizas @Caronte pueda aportar algun dato mas exacto.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A 120 constantes en autovía que autonomía se podría sacar?
Pues yo creo que 50km o más, el otro día, trayecto de Premiá a Barcelona (24km) por la autopista y luego algo de Ronda de Dalt, ida y vuelta, sin ningún problema.
Pero vamos, aunque le pises más, 40km los hace sin ningún problema
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos dias, ayer me entregaron el coche, tengo una duda, si se quedan los cristales bajados, hay alguna forma de subirlos con el mando a distancia o a traves del blulink
 

vivatauro

Forero Activo
Ubicación
Terrassa, Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Alguien sabe si se puede regular el máximo de carga al 80% de la capacidad de la batería. Si es así, me explicáis por favor como se hace?
Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Alguien sabe si se puede regular el máximo de carga al 80% de la capacidad de la batería. Si es así, me explicáis por favor como se hace?
Gracias
Eso ya lo lleva el coche programado, el 100% que muestra en realidad es el 80% de las baterías.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias, ayer me entregaron el coche, tengo una duda, si se quedan los cristales bajados, hay alguna forma de subirlos con el mando a distancia o a traves del blulink
Yo no lo he conseguido, y es una mierda, porque más de una vez los críos han bajado la ventanilla, y me toca encender el coche para poder bajarlas, si hay alguna forma yo no la he encontrado
 

Polter

Forero Activo
Hola, con respecto al híbrido enchufable tengo algunas dudas. A ver si me podéis ayudar:
- Que garantía da la marca a la batería? Qué degradación admisible se espera por año?
- Sabéis el coste approx de cambiarla a los, por ejemplo, 10 años? Debería ser antes? Más tarde?

Gracias
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo no lo he conseguido, y es una mierda, porque más de una vez los críos han bajado la ventanilla, y me toca encender el coche para poder bajarlas, si hay alguna forma yo no la he encontrado
No se si funcionará igual, en otros coches es pulsar dos veces seguidas o una continua el botón de cierre en el mando.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, con respecto al híbrido enchufable tengo algunas dudas. A ver si me podéis ayudar:
- Que garantía da la marca a la batería? Qué degradación admisible se espera por año?
- Sabéis el coste approx de cambiarla a los, por ejemplo, 10 años? Debería ser antes? Más tarde?

Gracias
Ni me lo he planteado, tengo un renting a 4 años y cuando llegue la fecha devolveré el coche.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, con respecto al híbrido enchufable tengo algunas dudas. A ver si me podéis ayudar:
- Que garantía da la marca a la batería? Qué degradación admisible se espera por año?
- Sabéis el coste approx de cambiarla a los, por ejemplo, 10 años? Debería ser antes? Más tarde?

Gracias
Pues en principio sí no me equivoco hay 8 años de garantía para toda la parte eléctrica, 5 años de garantía para todo lo demás.
No tengo ni idea de la degradación que puede haber al año, pero se supone que en 8 años no debe bajar del 70%.
Es una batería pequeña, sólo 60km de autonomía, no es como la de un eléctrico, así que supongo que 2000 o 3000€ debería costar, aunque también he leído que posiblemente a 5 o 10 años vista, quizás sean mucho más baratas o que den mucha más autonomía con el mismo tamaño, no sería descabellado pensar que cuando cambiemos la batería dentro de 8 años, con la siguiente podamos hacer 150km o así.
He hecho unos cálculos, mi anterior coche consumía una media de 10,5L /100km, ahora después de 4500km llevo una media de 2,8L/100km y bajando, antes de verano llevaba una media de 0,6L/100km(con los primeros 2000km) si hago un cálculo me ahorraré como mínimo 600€ al año de gasolina, eso son 6000€ en 10 años.
Sin contar que pago menos de impuesto de circulación y alguna ventajas añadidas de la etiqueta cero en Barcelona. Y seguramente, o eso espero, tendré menos problemas mecánicos que con mi anterior HDI.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No se si funcionará igual, en otros coches es pulsar dos veces seguidas o una continua el botón de cierre en el mando.
La segunda, manteniendo pulsado el botón de cierre o apertura se suben o bajan las ventanillas.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La segunda, manteniendo pulsado el botón de cierre o apertura se suben o bajan las ventanillas.
Pues en el Tucson no es así, con el mando no las cierras, y me jode porque en mi Citroen de 2010 si que podría hacerlo
 
Arriba