Cómo optimizar el consumo de gasolina del 1.6 de 130cv?

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El invierno efectivamente afecta ya que el motor tarda más en calentarse y, por tanto, en alcanzar una temperatura de funcionamiento adecuada, tiempo durante el cual consume más.
Y sobre el climatizador, debe consumir más en verano ya que, para enfriar, tiene que utilizar el compresor del aire acondicionado, mientras que en invierno, para calentar, tira del calor del propio motor. Eso sí, yo al menos en invierno desconecto el compresor, puesto que no es necesario, no va a utilizarlo, y evito problemas, aunque hay compañeros en el foro que indican que es bueno conectarlo de vez en cuando, supongo que para que no se lleve mucho tiempo sin uso.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
han subido las temperaturas en estos dias unos grados y por las mañanas se ha vuelto a lo normal , gasta menos 6.7 mismos trayectos.

otra duda q tengo. el marcador marca 6.8 desde q lo compré hace ya mas de un año. esto sera q va haciendo la media desde ese día q lo recoji?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Climatizador en auto y que sea el coche el que gestione el uso del compresor o no.

Y ya está.
El problema está en que entre 21 y 23 no es necesario el compresor y puede que esté funcionando. Por mi experiencia, a partir de 23 empieza a salir aire caliente. En invierno quieres tener aire exterior a 21 grados sin tener el compresor funcionando y sacando aire mucho más frío de lo que necesitas.
 

borjitabg

Forero Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Ola a todos desde Mérida...tengo mi tucsi hace diez dias y ya le he echo 1200km os puedo decir que en ciudad el consumo lo he quedado en 6'4 a marchas largas en ciudad responde de maravillas sin acelerones innecesarios en carretera a 120 el consumo lo he tenido en 7 litros e incluso en menos...disfrutad del tucsi y del viaje sobre todo en buena compañía...un saludo
Buenas Ñuky, a ver si me puedes contar cómo lo haces, porque después de tres meses sigo con la media del consumo en 9 y no soy de revolucionarle con frecuencia...

o lo pongo a todos mejor...
A ver si me podéis dar consejo porque después de tres meses sigo con la media del consumo en 9 y no soy de revolucionarle con frecuencia...
 
Última edición por un moderador:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas Ñuky, a ver si me puedes contar cómo lo haces, porque después de tres meses sigo con la media del consumo en 9 y no soy de revolucionarle con frecuencia...
Será él quien realiza las pruebas para homologar consumos (modo irónico on)?
 

Antucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo dos meses con el, 2100 km y 160 litros,y lo unico que puedo decir es que estoy muy contento de mu Tucson y no me como el coco,se que consumira 7,8 o 9 pero disfruto de conducirlo....
 

Jarrero

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Yo esta semana santa he hecho mi primer viaje largo hasta Alicante, después de 6 meses con el y estuve haciendo muchas pruebas (700 km dan pá mucho).
Salí de mi localidad y hasta Zaragoza me estuvo rondando los 9 - 9,3 (140 km/h)
De Zaragoza a Sarrion 8,8 - 9 (131km/h)
De Sarrion a Valencia 8,6 - 8,8 ( 120 km/h)
Deducción, según pasaba de 125 km/h- 3300 rpm aproximadamente, me consumía mas.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A igual desnivel y viento, no puede gastar solo 0,2l si subes 10km/h, algo falla.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo esta semana santa he hecho mi primer viaje largo hasta Alicante, después de 6 meses con el y estuve haciendo muchas pruebas (700 km dan pá mucho).
Salí de mi localidad y hasta Zaragoza me estuvo rondando los 9 - 9,3 (140 km/h)
De Zaragoza a Sarrion 8,8 - 9 (131km/h)
De Sarrion a Valencia 8,6 - 8,8 ( 120 km/h)
Deducción, según pasaba de 125 km/h- 3300 rpm aproximadamente, me consumía mas.

ya lo contrastaré... que el jueves hago el mismo trayecto
 

Jarrero

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
La verdad sea dicha que tiraba aire, y la zona de Sarrion a Valencia parece más llana. ya me dirás YARDAN.
Neumáticos delanteros 2,4 - traseros 2,5.
 

Jarrero

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Por cierto,con un depósito lleno,solo pude realizar con esos consumos comentados 640 km . Como andais vosotros??
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo he hecho 703 kms. Y consumo de 8,14 l/100kms.consumo real no del ordenador
 

Jarrero

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
A que velocidad OJOSNEGROS???
Yo ayer volví a mi localidad y yendo a 126 km/h casi toda la carretera , hize un consumo medio de ordenador 8,4. Y me dio para hacer casi 690 km.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Normalmente como no tengo prisa en la carretera y siendo semana santa sobre los 120 kms/h y con el crucero puesto en ocasiones, pero también te digo que en ocasiones sin el crucero iba sobre 140 km/h y sobre todo subiendo de Valencia en algunas pendientes, vamos el coche alegre!!!
 

Jarrero

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Pues una de dos,mi coche no tiene bien regulado los consumos ,o chupa de mas...
Más que nada porque de Zaragoza a Logroño fui a 140 y cada 800 mts veía como bajaba los km a repostar. Y el tramo k fui a 126 km/h hacia 1,6 km.
Alegre siempre lo llevo,pero intento buscarle el truco, para reducir consumos,osea k siempre con control de velocidad.
 

PataTucson

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola. Acabo de realizar un trayecto Vitoria-Madrid-Vitoria tres adultos con equipaje y climatizador a velocidad de 130 e incluso tramos de 140 y el consumo total ha sido de 7,4l. Muy satisfecho con este consumo.
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, de vuelta de vacaciones de S.Santa otra vez trayecto Madrid-Oviedo, con 3 personas y equipaje 7,5 y con el Cruise puesto a 125 kms/h.
De vuelta Oviedo-Madrid yo solo y sin equipaje 6,6 y con el cruise puesto a 125 kms/h.
Estoy muy contento con el consumo. Por cierto la reserva me salto cuando quedaban para unos 50 kms y si que es verdad que el navegador te pregunta si quieres ir a la gasolinera mas cercana, en mi caso me salto justo cuando entraba a una via de servicio para repostar.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acabo de hacer el trayecyto Zaragoza - Teruel - Denia - Altea - Denia -Rubielos de Mora - Zaragoza y he gastado un depósito y 3/4 de otro.

El consumo en todos los trayectos ha ido a 8.0 con velocidades varias de 120 a 160. principalmente 140
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo cuando lo compre durante el primer tanque cambiaba a 2000, 2200 vueltas casi siempre y tenia el consumo en 6.6
 
Arriba