Cómo optimizar el consumo de gasolina del 1.6 de 130cv?

borjitabg

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Buenas a todos Tucsoneros, he comprado hace 3 días el Tecno GDI 1600 DE 130 CV y el consumo no me baja del 8 y pico y llevándolo muy suave de revoluciones.
He pasado de tener un diesel de otra marca con 5 marchas y consumía muy poco a notar mucho gasto en consumo con el nuevo Tucson q es gasolina y con 6 marchas.
Alguien puede darme alguna recomendación de cómo conducir bien este modelo para optimizar y abaratar el gasto de gasolina? Gracias!!!
 

Salvador Tello

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Hola. No lo veo un consumo excesivo para un GDI 1600 de 130 CV. Como indicas, vienes de un diésel y estás acostumbrado tanto a los consumos de este como a no tener que revolucionarlo mucho, puesto que además supongo que, como suele ser habitual, tu otro coche tenía turbo.
En otros hilos de foros podrás ver además que para sacarle partido a ese motor hay que revolucionarlo un poco y llevarlo con alegría, algo a lo que no estamos acostumbrados los que siempre, o casi siempre, hemos llevado un diésel con turbo.
 

borjitabg

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Muchas gracias Salvador... Efectivamente así es, el otro con el turbo diesel era completamente distinto, tengo q acostumbrarme a ello. Cuando hablas de revolucionario un poco ... A cuántas rpm aprox?3000 o así?
Por otro lado cuanto más se le revoluciones más consumo tendrá por lógica no?
 

ojosnegros

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Borjitabg debes aprender también a no hacer caso de la barra de consumo tu escucha tu tucson y llevalo contento, es decir si te encuentras una pendiente y la barra te dice que vayas en sexta tu pasa, reduce y llévalo contento, otra cosa es que vinieras con una velocidad considerable y no hiciera falta reducir. Hay que jugar mucho con las marchas y aprender a olvidar el turbo.
 

borjitabg

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Muchas gracias por tu consejo! Así haré...
 

Sandrovich

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Es un consumo normal si no circulas por autovías o carreteras llanas. Si llaneas mucho y autovía, siguiendo las recomendaciones del ordenador, podrás bajas a 7, incluso hay gente que consigue menos.
Pero vamos, si pillas muchas cuestas y no coges autovía, sino ciudad, es un consumo normal.
 

Alvarete

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Consumir lo que corras , pero también ahorra si se conduce aprovechando las inercias . Sin frenadas bruscas ni acelerones innecesarios. Se ahorra porque lo he comprobado . Eso si , es otra manera de conducir que no estamos acostumbrados .
 

Ñuky

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Ola a todos desde Mérida...tengo mi tucsi hace diez dias y ya le he echo 1200km os puedo decir que en ciudad el consumo lo he quedado en 6'4 a marchas largas en ciudad responde de maravillas sin acelerones innecesarios en carretera a 120 el consumo lo he tenido en 7 litros e incluso en menos...disfrutad del tucsi y del viaje sobre todo en buena compañía...un saludo
 

Mikeltb

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No te obsesiones con el consumo sino haces muchos kms. Mi media de consumo es de 8 litros con 20000 km en año y medio y te puedo asegurar que lo estrujo simplemente porque me gusta. He hecho todo tipo de consumos en viajes, el más económico, de 500 km por autovia con poco más de 6 litros de consumo respetando los limites de velocidad y por autovia y otros viajes pisandole un poquillo con los 8 l.
Tampoco mires el consumo haciendo 20 km porque ese dato no es real. Si eres de los que viajas tranquilo, prueba a hacer un viaje un poco largo y me cuentas...
 

Jim

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Me alegro de probar antes de comprar el 1.6 GDI y quedarme finalmente en 1.7 CRDI 115cv.
 

Pike_1979

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El mio tiene una semana y está en los 8 litros y eso que donde vivo es un sin vivir de cuestas. La verdad estoy contento con el coche
 

Jaimegp800

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Yo creo que lo mejor es ir bajo de vueltas en llano y en bajadas con aceleraciones y frenadas suaves, pero a la mínima pendiente bajar de marcha llevarlo más alto de vueltas (un poco mas alegre).
 

ojosnegros

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Yo después de la primera revisión veo que el consumo me ha subido, eso si también me bajaron la presión de los neumáticos de 2,9 a 2,4
 

Salvador Tello

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Yo después de la primera revisión veo que el consumo me ha subido, eso si también me bajaron la presión de los neumáticos de 2,9 a 2,4
Hombre, si bajas la presión hay mayor rozamiento de la banda de rodadura y, por ende, mayor consumo, pero es que con 2.9 de presión te ibas a cargar el neumático por la parte central, con un desgaste irregular, aparte de que, por el mismo motivo indicado antes, al haber menos superficie de contacto del neumático con el asfalto es más peligrosa la conducción.
 

husky72

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No entiendo porque nuestros Tucsons le ponen 2.9 de presion cuando lo sacas del concesionario,me lo comento el vendedor. Y hay que ir con esta presion hasta la primera revision??' Uff
 

Salvador Tello

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No entiendo porque nuestros Tucsons le ponen 2.9 de presion cuando lo sacas del concesionario,me lo comento el vendedor. Y hay que ir con esta presion hasta la primera revision??' Uff
Yo tampoco lo entiendo. A mí me lo entregaron con 2.8, y basta con mirar el manual para ver que lo recomendado son, si no me equivoco, 2.4
 

ojosnegros

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A mi me lo dieron así y me dijeron que es lo que tenia que llevar hasta la primera revisión, yo creo que para que no suba mucho el consumo al inicio y nos dé un jamacuco :roflmao:
 

tsis

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el mio ha subido de 6.7 a 6.8 en Invierno supongo por la calefacción o que se yo. tendrá algo que ver que los recogidos diarios cambiaron.
 

saltamiran

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No entiendo porque nuestros Tucsons le ponen 2.9 de presion cuando lo sacas del concesionario,me lo comento el vendedor. Y hay que ir con esta presion hasta la primera revision??' Uff
Pues creo que es lo unico bueno de mi concesionario. A mí me lo entregaron con 2.4 y así sigue.
 

tsis

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pues hasta el frio del invierno influye en el gasto creo por el tema de la presion de las ruedas que tardaran más en calentarse?

que gasta más la calefacción sin el climatizador o el climatizador aire en verano?

duda duda :)
 
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