Cómo optimizar el consumo de gasolina del 1.6 de 130cv?

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Con el primer tanque hice 870 kilometros.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
YA te lo han dicho el modo de conducción del GDI no te de miedo a subirlo que no se rompe jajaja siempre que este en su temperatura optima y hayas andado unos pocos kilómetros, yo en mi trayecto del curro tengo que subir 2 puertos uno de 7% y otro de 10% y menos de 5000 5500 no me bajo en 2º o 3º depende y tira como un condenado y ni se recalienta nada sin problemas no te de miedo que así es como le gusta ir a este motor es muy juguetón y quiere siempre que estés jugando con el jajajajaajaja, Saludos.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues yo tengo el gdi y bastante contento que estoy pero si se me presentara la oportunidad del tgdi creo que lo cambiaria solo por la seguridad que me daria esos 177 cv con el turbo pero eso ya es cosa personal y vuelvo a repetir que con el mio tengo que me sobra pero en momentos puntuales pues si que he echado en falta un poco mas de potencia es `por eso por lo que lo digo asi que a disfrutar de nuestros tucson;):)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Adelantar con el GDI a 6000 vueltas o mas es una autentica gozada. Y suena a deportivo de maravilla jajaja
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No entiendo el problema de algunos o el miedo a subir revoluciones.
Si el problema es realmente no subirlas! Porque el coche se amuerma y luego no solo lo pueden llevar abuelas de 80.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo de Alicante -Madrid no pasando de 120 , un 6.5 ( bien) luego otro viaje el mismo trayecto con velocidades entre 140 y los 150 un 7.8 ( bien )
Los que digan que a esas velocidades consumen menos que digan la fórmula :thumbsup:
Como ya he comentado algunas veces , estos consumos están bien para el tipo de coche¡¡¡ hay que recordar que no es una berlina si no un suv :cool:
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo de los consumos, e independientemente del motor que tengamos, es muy relativo. Todo depende del trayecto, velocidad, orografía del terreno, etc.
En mi caso tengo trayectos que hago de forma frecuente, todos los fines de semana, de unos 150 kilómetros cada uno, para ir al pueblo, a la playa, etc., y por poner un ejemplo el consumo en el trayecto de ida suele ser diferente que en el de vuelta, por la simple orografía del terreno.
Intentar comparar lo que consume un coche y lo que consume otro, aunque sea con el mismo motor, es como comparar lo rápido que gastan los zapatos unos niños y otros ...
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Después de 72000 kilómetros circulando 90% ciudad está en 7.7 litros, claro que voy muy normal conduciendo, un coche muy suave para conducirlo por ciudad.
 
Arriba