¿Cómo detener la carga?

carsan68

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos, hoy he tenido mi primer problema con la carga del Tucson PHEV. Tras una hora de carga quise interrumpir la carga y no fue sencillo.

- Primero lo intente con la aplicación Bluelink y me dio el siguiente error:
[Error] No se pudo detener la carga. Por favor, compruebe el estado de su vehículo.
- Luego intente poner Neutral (según el manual detiene la carga) La carga no se interrumpió.
- Posteriormente fui al cargador y conseguir que interrumpiera la carga.
- Tras interrumpir la carga, en el display del coche, apareció la advertencia “La carga se detuvo. Por favor, revise el cargador de CA.” Esta advertencia volvió a salir varias veces cuando arrancaba el coche.
- Adicionalmente, con la carga interrumpida el coche no me permitía desconectar el cable de carga. Cerré puertas, abrí puertas y nada. Intente varias cosas y hasta que no fui a la configuración del coche y lo configuré para que no bloquease el conector no puede desconectarlo.

Os pregunto, ¿Cuáles son los métodos para interrumpir la carga desde el coche? El único que he visto es el de Bluelink. Lo de poner N no se si es la forma correcta o es una protección.

Por otro lado, he visto que se puede configurar el porcentaje de carga que quieres conseguir en una carga pero no encuentro como se configurar. ¿Sabéis com se hace?
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo desenchufo el cargador y en un par de segundos se libera y lo puedes sacar.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Creo haber leído, aún no tengo el coche, que abriendo el coche o cerrando y abriendo en el caso de estar abierto, se libera el cargador durante unos segundos y puedes retirarlo. A ver si alguien lo puede confirmar.

Un saludo!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues he de decir que cuando he necesitado quitarlo antes de tiempo, lo he desconectado directamente, nunca he tocado nada de dentro del coche para sacar el cable de carga.
Es verdad que luego sale en mensaje ese de que se ha interrumpido la carga, pero ya está.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Con la app Bluelink puedes detener la carga. Creo que abriendo con el mando también se detiene la carga.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cuando abres el coche y le das a encendido te sale un mensaje de que tienes 30" para desconectar el cargador, además con el bluelink lo paras desde casa antes de coger el coche.
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo hago como caronte, desenchufo el cable de la red y se libera.
 

Pietro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo abro el coche y se desbloquea el enchufe y lo desconecto
 
Arriba