Click Pedal Acelerador

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas a todos , no se si alguien mas le ocurre pero cuando piso a fondo el pedal , luego tiene como un ligero recorrido cuando le aprietas un poco mas , y es como un click.
He estado leyendo que puede ser para desactivar el limitador de velocidad , pero en versiones con cambio automático. En mi caso es con cambio manual.
¿A que se debe eso?
Un saludo y gracias de antemano.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Eso lo tenemos todos, cuando le pisas y pasa el tope, es decir cuando hace el click ( creo que se conoce cómo kickdown), el coche entrega toda la potencia de golpe.
verás que sube de revoluciones bastante rápido y si hace falta reduce las marchas para entregar toda la potencia.
Hay un hilo dónde se habla de ello creo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
 

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Eso lo tenemos todos, cuando le pisas y pasa el tope, es decir cuando hace el click ( creo que se conoce cómo kickdown), el coche entrega toda la potencia de golpe.
verás que sube de revoluciones bastante rápido y si hace falta reduce las marchas para entregar toda la potencia.
Hay un hilo dónde se habla de ello creo.
Pero solo en modelos automáticos o también manuales ?
 

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Vale vale ya he estado leyendo un poco el hilo que me ha pasado el compañero @jarias371

Muchas gracias a todos
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Creo que todos, los manuales también llevan limitador de velocidad (no regulador) y esa pisada es la que te permite saltártelo en una situación rápida.
Creo que el kickdown es solo para coches automáticos, ya que es para que en un momento dado puedas ganar velocidad y baja, dependiendo de la marcha que lleve una o dos marchas, y eso solo se puede hacer en uno automático, en uno manual supongo que eso debe ser para otra cosa, como bien dices para por ejemplo quitar el limitador
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Mi C4 Picasso no era automático y disponía de ese sistema.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver esto en los automáticos da tope de power, en los manuales sirve únicamente si has puesto el limitador de velocidad y le pisas a tope el coche entiende que tiene que sobrepasar el límite fijado…fin!!!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Creo que el kickdown es solo para coches automáticos, ya que es para que en un momento dado puedas ganar velocidad y baja, dependiendo de la marcha que lleve una o dos marchas, y eso solo se puede hacer en uno automático, en uno manual supongo que eso debe ser para otra cosa, como bien dices para por ejemplo quitar el limitador
El mío es manual y no solo sirve para desconectar el limitador, pero dependerá de la marcha que lleves y la velocidad, pero si le pisas te da todo
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El mío es manual y no solo sirve para desconectar el limitador, pero dependerá de la marcha que lleves y la velocidad, pero si le pisas te da todo
Si no reduce de marcha da lo mismo si pisas a fondo como si haces el ckdovn en el automático reduce hasta 3 velocidades dependiendo a qué rpm te mueves esto si da tiron
 
Arriba