Click pedal acelerador

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos dias a todos. A ver si podéis aclarame una duda. Tengo un Tucson de 2 años, gasolina 177 CV. El caso es que de un tiempo a esta parte me sucede que cuando suelto el acelerador suena un click como si hubiese un par de imanes que se separan, o como si llevas un chicle pegado en el zapato, no es el golpe del tope al soltar el acelerador.El caso es que me pasó hace unos dos meses, dejó de hacerlo y ahora ha vuelto. No lo hace siempre y cuando paro y apago el motor y vuelvo a arrancarlo deja de hacerlo pero al rato vuelve. Os ha pasado a alguno? Muchas gracias
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
No te puedo orientar mucho, pero algún tipo de spray de engrase o silicona podrías aportar al mecanismo ? Por probar algo. Saludos
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues no se, la verdad. A ver si en la proxima revision me aclaran algo. Muchas gracias por la respuesta.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Estas cosas sin probarlo es difícil, lo que está claro es que si te hace un ruido que antes no hacía, es que algo hay, aunque no sea nada grave. Yo preguntaría en un taller Hyundai, quizás hayan tenido más casos.
Yo no entiendo nada de mecánica, pero quizás pueda ser el mecanismo cómo dice el compañero y haya que engrasarlo.
A ver si puedes especificar más cuando hace el ruido, por ejemplo lo hace desde que empiezas a acelerar? a mitad de recorrido?al final?
y una vez estás acelerando, lo hace sólo si dejas de pisar y vuelves a acelerar o lo hace también aunque no hayas dejado de pisar el acelerador del todo.
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Kris.
Pues es un click como de un pequeño contacto,como si a un boligrafo le pusas para sacarle la mina, lo hace al soltar el pedal justo un pelín antes de llegar al tope. El caso es que me lo estuvo haciendo un par de días hace mas o menos un mes, dejo de hacerlo, me lo volvió a hacer la semana pasada otro par de días y ha vuelto a dejar de hacerlo. Bueno, la semana que viene tengo la revisión pero si no hace nada no creo k me lo puedan mirar. Muchas gracias
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Yo estoy nota do algo así. Lo solucionaste?
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Por si ayuda. He ido al taller y me han dicho que tienen ordenes de si pasa eso cambiarlo. Asi q me van a cambiar el pedal.
 

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Alguien en el embrague ? Como que chirría.......
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Uziel, a mí hace semanas que no me lo hace pero en cuanto vuelva a hacerlo lo llevo para que me cambien el pedal
Lo que no entiendo es eso de que tienen orden de cambiarlo, hay algún problema de seguridad? En que concesionario te lo han dicho?
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Me dijeron q podía circular por q no tardarian mucho en cambiarmelo pero no se que decirte, solo me dijeron q el pedal habia q cambiarlo.
 

Pingui70

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Uziel. Dejó de hacermelo algún tiempo pero ha vuelto a hacermelo. Aparte del click notabas algo más? Es que a mi cuando reduzco y piso el embrague para quitar la marcha cuando voy parando se me suben las revoluciones y no se si es que es algo normal del coche o que igual por lo que sea se queda pillado el acelerador o qué. El caso es que me ralla bastante.
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo solo notaba el click. El mio es automatico y no me hacia nada mas que el pequeño ruido.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo tambien noto ese CLICK en el pedal de acelerador.
 
Arriba