Te lo voy a explicar con pocas palabras...
Deja de ver series de Colombo y Agatha Christie.
Si todos nos ponemos a suponer... tú no tienes un Tucson sino un patinete a cuatro ruedas,pero un hipnotizador te hace creer que lo tienes...
Así es la vida. Puedes opinar lo que quieras pero la realidad es la realidad y yo hablo de la realidad que veo cada día, no de la que habla la prensa o supongo. Y las marcas que represento no juegan a hacer el tonto.
Y ahora os cuento cómo preparamos el halcón milenario para el preestreno de la peli y vender más en taquilla.
Yardan, la multa que le han impuesto a Volkswagen por el dieselgate es real, muy real, no es de ninguna serie de ficción.
Llevo muchos, pero que muchos años, porque tengo ya 50 años, trabajando en el desarrollo de aplicaciones, sistemas de información, etc., incluido firmware, es decir, software que va incrustado en dispositivos que no son ordenadores, sino desde un simple reproductor mp3, una lavadora o hasta un Airbus A400M, y ya te digo que nada, pero que nada, es imposible, y que existen miles de aplicaciones/dispositivos que tienen lo que se da en llamar una "puerta trasera" que permite a los desarrolladores/programadores, y sus fabricantes, acceder tanto a dicho software como modificar su funcionamiento.
Te pongo un ejemplo, ¿ tu crees que Samsung fabrica cientos de modelos diferentes de televisores ?, pues no, fabrica apenas 20 modelos diferentes, similares entre sí, y les limita la funcionalidad para que un modelo más caro reproduzca videos mientras que uno más barato sólo reproduzca fotografías. Es más caro fabricar cientos de modelos que sólo veinte y hacer lo que te digo. Y es tan simple como acceder a un menú oculto, que suele ser accesible a través de una combinación de teclas del mando a distancias, sí, tan simple como eso, y cambiar un parámetro de dicho menú oculto. Búscalo en Google, no me lo estoy inventando, y en mi vida profesional he desarrollado sistemas similares.
En mi otro coche, un Focus C-Max, es tan simple como que con una combinación de botones pulsados mientras giras la llave de contacto te aparece en la pantalla LCD un menú oculto que te permite realizar un test del salpicadero, conocer el nivel de la batería, etc.
¿ Me vas a decir que en los coches más modernos como nuestro Tucson no es posible que a través del conector ODB2 puedan realizarse actuaciones similares para mejorar el rendimiento del motor y, con ello, "engañar" a quien se quiera, incluidas las revistas especializadas ?, pues te digo yo que sí, puesto que, entre otras, una de las campañas que ya le han aplicado a mi Tucson es una actualización de la centralita del motor para evitar los famosos microtirones en frío, y lo hicieron a través del conector ODB2
Y otro día, si quieres, hablamos de la obsolescencia programada, que ya esto me ha quedado suficientemente largo ...