Chip de potencia en gasolina?

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Creo que aquí el que esta engañando no soy precisamente yo. Puesto que estás usando un caso de un fraude que hubo con determinados modelos que en lugar de ser GDI eran MPI en ciertos países como Brasil, que daban esos 120cv aproximadamente en lugar de los 140cv que deberían tener. Es mejor usar publicaciones serias como la revista Autofacil donde son más rigurosos con las pruebas de banco de potencia para este motor.

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept
Estás comparando un coche de 2011 con uno actual, los cuáles no comparten la misma electrónica, y el motor tendrá también variaciones
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ese modelo no es de Brasil, la repro se hizo en Madrid a coche español.
Como te digo para asegurar y decir q algo es real hazlo en el tuyo. Por menos de 100€ sales de dudas.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estás comparando un coche de 2011 con uno actual, los cuáles no comparten la misma electrónica, y el motor tendrá también variaciones
Normas de homologacion contaminación más resgticitivas. Que no es el mismo coche aunque la unidad que manden a una revista sea de 2019 no me lo creo, las tocan todas para la foto. Otro tema es que la revista alquile un coche....
 
Última edición:

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Sin ánimo de crear más polémica... 143 CV me parecen demasiados CV's para la respuesta que tiene el coche...
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El motor 1.6 GDI es exactamente el mismo en todas sus generaciones. Puede que le hayan tuneado algo la electrónica pero no creo que dejen un coche de 1390kg con sólo 132cv. Lo que pasa es que si ponen que puede entregar hasta 143cv pues la gente pasaría de los otros motores y se irian directamente al GDI.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El motor 1.6 GDI es exactamente el mismo en todas sus generaciones. Puede que le hayan tuneado algo la electrónica pero no creo que dejen un coche de 1390kg con sólo 132cv. Lo que pasa es que si ponen que puede entregar hasta 143cv pues la gente pasaría de los otros motores y se irian directamente al GDI.
Lo que tu digas, q razonamiento más simple... Los hay con mucha peor relación peso potencia.
Lo tienes en este mismo modelo versión diésel y más pesada con 115cv o ahora con 116cv. Se acabaron los argumentos, solo queda banco de potencia el resto elucubraciones.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo tuve un Toyota Carina de 143 CV y pesaba casi 1300 kg. Vale que la aerodinámica es distinta en un sedán que en un SUV pero recuerdo que aceleraba con una alegría que no tiene el TUCSON (era atmosférico también).

En cualquier caso, ¿tan malo es que tenga 131 o 132?

Cuando me lo contó la comercial de Gamboa dije “pues vale ... 1600 y 132 ... te gustaría que tuviera más ¿eh Miguelito? pero se te va de precio majete, así que 1600 y 132”.

Ahora, después de estos 10 meses y 23500km (que son unos cuantos) me trae bastante al fresco que tenga 12 CV más o 12 CV menos.
Bueno no, si al final se demuestra que son 143, la próxima cuesta en la que vea que tengo que bajar tres marchas para que no se pare el coche me voy a coger un rebote que va a temblar Corea.

Hala.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es q 1.6 con 140cv es mucho en un atmosférico , lo mismo son muy optimistas.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es cierto que las sensaciones de un atmosférico pueden resultar un poco chocantes e incluso incomprensibles para alguien acostumbrado a la patada del TDI. Pero es cuestión de estilos de conducción adaptados a cada motor y a saber aprovechar lo que uno tiene entre manos.

Pero si siempre has llevado un gasolina atmosférico, como es mi caso (bueno salvo el Sierra Cosworth 4x4 turbo que tuve como primer coche con 18 años) pues uno está mucho más acostumbrado a las sensaciones y a la aceleración lineal y continua y no resulta nada rara la forma de conducción y entrega de potencia del motor atmosférico. Yo tenía claro que quería este modelo y otra gente se ha comprado el mismo y también están contentos con él. Así que todos contentos con la elección hecha, sea diesel, atmosférico o turbo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mira que os gusta darle la vuelta a lo mismo. Y muchos sin tener ni idea.
Es cierto que el GDI da más Caballos y está comprobado. No es j a ilusión de Sam. No todos dan lo mismo, depende del motor.

Y por cierto, Jesús, los coches que entregamos a la prensa son exactamente iguales que los demás. Ni mejores ni peores.

Que imagen puede dar un constructor de coches que prepara un vehículo para unos periodistas!!!

Yo que vosotros dejaría el temita ya. Para empezar porque los que tenéis diésel no vais a saborear las sensaciones del GDI ni sus caballos.
En segundo lugar porque esto no es un Rancho y no competimos por cabezas de ganado, o si!
Tercero porque así como acudáis a Sam de ser cansino al elogiar al Tucson, vosotros sois cansinos en las réplicas y la gente también se cansa de lo mismo.

Así que disfrutad del Tucson, en cualquiera de sus versiones y ...
os saludaré al adelantaros, je je
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yardan eso de, es cierto que dan más caballos, sin datos... Yo te puesto 4 que dan menos de lo homologado y alguno muchos menos.
Estoy cansado de leer revistas donde los atmosféricos en la revistas dan la potencia y luego los usuarios unos tras otros ni por asomo en banco de potencia, mirad como ejemplo clio rs 2.0 antiguo q con repro llegaban justo a lo homologado.
No hay que engañar a nadie si son 132cv homologados no hay que decir 143cv reales sin pruebas pq este foro lo lee mucha gente para comprar coche y puede llevarles a equivocós.
Como soy un cansino tanto o más q sam77 lo revatire con datos cada vez q diga los 143cv reales ;)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es muy fácil si hay alguien de Madrid que quiera meterlo en banco se lo pagamos y salimos de dudas.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mira que os gusta darle la vuelta a lo mismo. Y muchos sin tener ni idea.
Es cierto que el GDI da más Caballos y está comprobado. No es j a ilusión de Sam. No todos dan lo mismo, depende del motor.

Y por cierto, Jesús, los coches que entregamos a la prensa son exactamente iguales que los demás. Ni mejores ni peores.

Que imagen puede dar un constructor de coches que prepara un vehículo para unos periodistas!!!

Yo que vosotros dejaría el temita ya. Para empezar porque los que tenéis diésel no vais a saborear las sensaciones del GDI ni sus caballos.
En segundo lugar porque esto no es un Rancho y no competimos por cabezas de ganado, o si!
Tercero porque así como acudáis a Sam de ser cansino al elogiar al Tucson, vosotros sois cansinos en las réplicas y la gente también se cansa de lo mismo.

Así que disfrutad del Tucson, en cualquiera de sus versiones y ...
os saludaré al adelantaros, je je
"Que imagen puede dar un constructor de coches que prepara un vehículo para unos periodistas!!!"
Te lo digo yo ... la misma que un constructor (llámese en este caso Volkswagen) que manipuló durante años el funcionamiento de sus motores diésel cuando los ponía a prueba para medir sus emisiones, y tan sólo bastaba con un software que se activaba o desactivaba para ello.
¿ Quién te dice que un software del mismo tipo no existe para el caso que nos ocupa ?, sería como una "repro oficial" realizada por la propia marca del coche, que puede activarse bajo ciertas circunstancias, como hacía Volkswagen, y que únicamente tendría el coste de desarrollo, puesto que no es una pieza mecánica a incluir o modificar en el coche.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo, como profesional de la informática desde hace mas de 30 años m quedo con la opinion de Salvador Tello.
Es absolutamente factible lo que comentas, otra cosa es que sea fácilmente demostrable. Y otra cosa bien distinta es que sea moralmente reprobable. La empresas, sobre todo las gordas, estan ahi para ganar todo el dinero posible, para machacar a la competencia y para manejarnos a los clientes con "numeros". Cualquier departamento de i+d+i de una empresa asi dedica muchos millones a tener esa ventaja competitiva que haga que sus productos se vendan mas que los de la competencia y lo que comenta Salvador es una estrategia más.
¿Acaso crees que cuando contratas la fibra para casa o los megas de datos en tu compañía de telefonía, te estan dando lo que ofertan?
No se de que os sorpendeis.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
"Que imagen puede dar un constructor de coches que prepara un vehículo para unos periodistas!!!"
Te lo digo yo ... la misma que un constructor (llámese en este caso Volkswagen) que manipuló durante años el funcionamiento de sus motores diésel cuando los ponía a prueba para medir sus emisiones, y tan sólo bastaba con un software que se activaba o desactivaba para ello.
¿ Quién te dice que un software del mismo tipo no existe para el caso que nos ocupa ?, sería como una "repro oficial" realizada por la propia marca del coche, que puede activarse bajo ciertas circunstancias, como hacía Volkswagen, y que únicamente tendría el coste de desarrollo, puesto que no es una pieza mecánica a incluir o modificar en el coche.
Que tiene que ver el tocino con la velocidad !!!
 
Arriba