Censo de afectados con fallo ISG - 1.7CRDI ( tanto si te pasa, como si te ha pasado )

Tienes problemas con el ISG? Se queda tu motor en modo de proteccion??


  • Votantes totales
    74

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues quiero abrir un post con los usuarios que tienen el mismo problema que yo, o lo han tenido.

Os pongo en situacion:

Desde que compré el coche, por Diciembre, al poco comenzó a darme problemas el motor, que es el 1.7CRDI, es mas, es el modelo que registra estos fallos, y la manera de identificarlo es facil.

1º El coche tarda mas de lo normal en arrancar, y se percibe claramente y notoriamente como el motor de arranque hace un esfuerzo mayor, pues está unos segundos ( entre 4-5 segundos ) arrancando hasta que lo consigue..
2º En la pantallita central del cuadro de mandos se muestra el icono del Stop&Start en naranja, quieto, inmovil, y el boton de desconexion esta encendido y no puede apagarse.
3º Si aceleras el motor no pasa de 3000rpm, entra en modo de proteccion y te la juegas si conduces, porque en 6ª el motor esta medio muerto y apenas llegas a alcanzar los 120Km/h, por lo que es un peligro autentico para la conducción.
4º El control de crucero deja de estar operativo, y no funciona, no asi con el limitador de velocidad, que si funciona.

En principio son los fallos que recoge cuando da fallo del sistema ISG...

Lista de afectados:

@devero
@Inata
@etsaibat
@Muzzly
@manolomarcha - con cambio de vehiculo aprovechando el mes de prueba
@Alan984
@kokanjai
@davidvito
@miguelmo40
@Salvador Mulero
@latzen
@jac
@javitoski
@saulr
@MISTERRHISTO
@karko
@Mandonga
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y ese fallo te han dado solución en hyundai devero??? Vaya putadaaa!!!
 

Inata

Forero Novato
Ubicación
La Coruña
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi también me falla, solo me ha fallado 5 veces, pero aún no me han dado la solución.
Cuando pasa, antes de andar con el coche si lo apagas, sacas la llave y lo vuelves a encender el fallo desaparece.
Cualquier solución que me de el concesionario la comparto con ustedes.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y ese fallo te han dado solución en hyundai devero??? Vaya putadaaa!!!
De momento me han sustituido un sensor de temperatura del motor. Y ha vuelto a suceder. Se escudan en que el vehiculo me esta haciendo la regeneracion, que es algo normal, y no me preocupe para nada....

Pero resulta extraño que para hace la regeneracion, el vehiculo entre en modo de emergencia y limite las rpm a 3000....

ESO NO SE LO CREE NADIE.... y ellos mismos saben que cuando me lo decian, no sonaban convencidos de ello... pero, es lo unico que me saben decir.
 

ramsses79

Forero Activo
Si eso fuera asi le pasaria a todos los q lo tuvieran pr si solo t pasa a ti no es normal, el tuyo se regenera y los demas coches no, es muy raro, algun fallo tiene q tener
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si eso fuera asi le pasaria a todos los q lo tuvieran pr si solo t pasa a ti no es normal, el tuyo se regenera y los demas coches no, es muy raro, algun fallo tiene q tener
Eso pienso yo, la verdad...., a ver si pronto me lo solucionan....
 

Hans Topo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola.

Mi Tucson es 1.7 CRDI y es nuevo (15 días). Por suerte, no tengo ese problema, pero escribo esto para comentaros que es extraño que achaquen ese fallo a la regeneración. Si echáis un vistazo al manual, veréis que hay una página dedicada, precisamente, a la regeneración cuando los trayectos cortos impiden que los filtros se limpien normalmente. Cuando esto ocurre, os aconsejan dos métodos, consistentes en circular a una velocidad concreta durante un tiempo determinad (otras marcas también lo hacen). Además, en el cuadro de mandos hay un indicador específico para este problema (pag. 3-110 del manual).

Por si fuera poco, cuando la válvula EGR se obstruye, aparece un indicador y recomiendan parar y avisar al taller (pag. 3-93 del manual).

Nunca he oído que la regeneración influyera de ese modo tan negativo en el coche. Al contrario, es algo necesario y que no debería notarse en la conducción. Ya veis que cuando debemos hacerla nosotros mismos no se trata de nada fuera de lo normal. Sólo circular para que el sistema se limpie.

Este es uno de los problemas que más me preocupa, puesto que hago trayectos cortos con frecuencia y lo estudié bastante antes de comprar el coche. A pesar de las recomendaciones de mi mecánico de toda la vida de escoger un coche de gasolina, el consumo pesó más y me incliné por un diésel. Espero haber acertado. De momento, muy contento.

Lamento no poder ayudaros más, pero por lo menos podréis comentarles lo que os he indicado cuando os vuelvan a hablar de que el fallo se debe a la regeneración.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi también me pasa. Si que es verdad que ahora menos que de nuevo. Cuando haya una solución lo llevaré al conce porque antes no merece la pena. Con parar y volver a arrancar se soluciona pero si es una jodienda cuando pasa.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tendría que votar a las dos opciones, el primer Tucson me dio este problema el día 2 de tenerlo, lo entregué y saque otro en otro conce que me ha ido perfecto, y esperemos que dure, lo siento por los afectados, no dejéis de dar la lata hasta que os lo arreglen.
 

etsaibat

Forero Novato
Ubicación
Leioa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
mismo nodelo y me ha pasado 2 o 3 veces. la primera fue en un recorrido corto y no lo noté. la segunda vez si me pilló desprevenido. me adelantó subiendo un pequeño puerto hasta el camion de la basura. el coche era nuevo y pensaba yo que vaya mierda de coche habia comprado, que no tenia potencia ni nada, ya que venia de un gasolina potente y no tenia experiencia en diesel.
pero luego lei que le ha pasado a alguno mas y ya me he tranquilizado un poco. la ultima vez que me pasó, hace 2 semanas o asi, lo que hice fue, al notar que arrancaba mal, apagar y volver a encender. y desde entonces no me ha vuelto a fallar. eso si, cojo el coche 2 veces a la semana o asi, por lo que no se cuando me volverá a pasar
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Durante los primeros 9mil kilómetros me ha pasado una vez. Costo un poco arrancar y al cabo de poca marcho el problema.

Un saludo.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues a mi no se me quita a no ser que apague el motor.
Al solo fallar una vez y no saber de que podía ser, tampoco le preste mucha atención, pero diría que no hubo necesidad de parar el coche. Si vuelve a pasar (espero que no) lo observaré con mas atención. Por cierto, sabéis si este problema también pasa con el coche una vez arrancado y funcionando?
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al solo fallar una vez y no saber de que podía ser, tampoco le preste mucha atención, pero diría que no hubo necesidad de parar el coche. Si vuelve a pasar (espero que no) lo observaré con mas atención. Por cierto, sabéis si este problema también pasa con el coche una vez arrancado y funcionando?
En mi caso no. Sólo al arrancar.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Apuntame en la lista majete. A mi me comentaron que no sabian fijo de que `podria ser, que con la actualizacion que si no ha salido ya estara a punto casi seguro que se solucionaria, tengo que llamar al taller pero ando liadillo.
Alguno habeis actualizado (y no me refiero al navegador que eso es otro tema)
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sobre qué kms pasa aproximadamente?
Yo llevo 13000 y de momento nada.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me lleva pasando desde los 800kms

Y tiene cerca de 14mil
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Contar la esperiencia con concesionario y taller para saber a que atenernos los demas apañeros , no es posible que con tan pocos km pasen estas cosas , si es cierto que la valvula maldita egr es u a mierda para todos los vehiculos , da igual la marca que sea yo tenia un opel zafira y bueno no me puedo quejar de asiado pero problemas me dio la dichosa valvula pero el coche llego a los 275000 sin cambiar valvula pero alfinal la valvula , y los catalizadores se ostruyen . Pero apañeros con tan pocos km no puede ser yo tengo casi los 10000 y todavia nada y espero que siga asi , darle caña alas maquinas , y contarnos lo que sepais u abrazo para todos apañeros y espero que se os solucione el problema
 

davidvito

Forero Novato
A mi tb me ha ocurrido un par de veces, la primera vez iba por autopista y lo que dice el compañero ,luz de stop&start naranja, sin fuerza el coche,las pase canutas me adelantaba todo quisqui. en breves tengo la primera revisión del año les daré la murga. Espero que me den una explicación!
 
Arriba