CarPlay

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Olvidaos de comprar un navegador de un hipotético nuevo Tucson. No lo venden a pelo y si lo vendieran, preparaos para que os pidan barbaridades como 4 o 5 mil euros.
El navegador que hay es mejorable, sin duda, pero tendremos que tirar con ello (salvo el que quiera meter algún navegador chino, que yo ni de coña).
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo no sé si ya se ha hablado de esto antes porque soy nuevo, pero yo hago la marcación por voz mediante la app "android auto", desde ella llamo con mi tucson diciendo "OK GOOGLE" "llamar a Pepito", tambien puedo decirle que reproduzca música, que me lea los whatsapp y responderlos también (yo le digo con voz y el movil lo contesta escrito), y otras funciones, todo mediante la voz.
Eso mismo hago yo con mi iPhone,hablo con Siri y ella ya va haciendo todo, le dicto WhatsApp,etc le digo a quien tiene que llamar en fin, todo lo que quería y mi navegador no tenia.
 

pablik

Forero Novato
Acabo de charlar con un compañero, dueño de una Hyundai. Por lo visto, en una convencion se estuvo hablando de esto mismo. El siguiente modelo de Tucson (Restyling) se tiene previsto para final de año, por lo que ese navegador será nuestra salvacion.
Te refieres a finales de 2017? Porque estoy pensando en comprar un Tucson y en CarPlay me interesa mucho
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Te refieres a finales de 2017? Porque estoy pensando en comprar un Tucson y en CarPlay me interesa mucho
Los restyling los suelen anunciar a bombo y platillo y aún no se ha oído nada oficial al respecto. Hay rumores que hacen pensar que hay algún movimiento al respecto. Por ejemplo, en algún post nos han notificado que algún usuario con un Tucson europeo adquirido en 2017 no es capaz de salir a Windows con un pendrive preparado. El mismo pendrive si funciona en un Tucson del año pasado. Podría tratarse de un modelo de navegador nuevo con una interfaz similar a lo que tenemos o simplemente una actualización de software que capa las posibilidades que tenemos hasta ahora. Los KIA Sportage parecen usar el mismo equipo que nosotros y en sus foros aseguran que los modelos de 2017 traen navegador nuevo que sin serlo aún, será compatible con Android auto y CarPlay. Pero no dejan de ser rumores.
 

lenut

Forero Novato
Ubicación
BCN
Los restyling los suelen anunciar a bombo y platillo y aún no se ha oído nada oficial al respecto. Hay rumores que hacen pensar que hay algún movimiento al respecto. Por ejemplo, en algún post nos han notificado que algún usuario con un Tucson europeo adquirido en 2017 no es capaz de salir a Windows con un pendrive preparado. El mismo pendrive si funciona en un Tucson del año pasado. Podría tratarse de un modelo de navegador nuevo con una interfaz similar a lo que tenemos o simplemente una actualización de software que capa las posibilidades que tenemos hasta ahora. Los KIA Sportage parecen usar el mismo equipo que nosotros y en sus foros aseguran que los modelos de 2017 traen navegador nuevo que sin serlo aún, será compatible con Android auto y CarPlay. Pero no dejan de ser rumores.
yo no tengo un tucson, estoy aquí porqué el navegador de mi Sorento 2016 es como el vuestro (le he podido poner los logos de las radios). Os puedo asegurar que Kia sacó en enero una nueva versión de Sorento y Sportage denominada X-tech17 con el navegador 1.0 que trae como dices compatibilidad de AA/AC
Dicho modelo sustituye/iguala a alguno de 2016 con lo cual ,todo el mundo se pilla este nuevo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
yo no tengo un tucson, estoy aquí porqué el navegador de mi Sorento 2016 es como el vuestro (le he podido poner los logos de las radios). Os puedo asegurar que Kia sacó en enero una nueva versión de Sorento y Sportage denominada X-tech17 con el navegador 1.0 que trae como dices compatibilidad de AA/AC
Dicho modelo sustituye/iguala a alguno de 2016 con lo cual ,todo el mundo se pilla este nuevo
Habría que ver el modelo y de que prestaciones y sistema operativo estamos hablando. Me surge la duda de si serán posibles cosillas que hemos conseguido (video, menavrus, logos...) con dicho equipo.
 

lenut

Forero Novato
Ubicación
BCN
Habría que ver el modelo y de que prestaciones y sistema operativo estamos hablando. Me surge la duda de si serán posibles cosillas que hemos conseguido (video, menavrus, logos...) con dicho equipo.
Creo que es exactamente el mismo que el vuestro al menos en interfaz, lo traían la mayoría de los kia's vendidos entre 2015-finales 2016. No olvidmeos que Kia pertenece al grupo Hyundai i es logico pensar que el hardware sea el mismo. He visto algun video de vuestro navegador y vamos, son pastados uno del otro mismas opciones, menus...

Respecto logos, meavrus e videos sólo he provado la primera opción via SD y me saltó el autorun con los archivos que colgastes. Un compañero mio que tiene un sportage con el mismo hardware que el mio tampoco tubo ningun problema.

KIA denomina a nuestro navegador AVN2.0 y en alguna web guiri veo que a vuestro navegador también le denomina así.
En el caso del KIA SORENTO, sólo la version LUXURY trae AVN4.0 que sí será actualizable a AA/ACP

Gracias por tu ayuda
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
al final, angulo de nosotros tenemos el GPS actualizado los mapas, pues se habla aquí de que el Kia lleva el mimos navegador, y ayer estuve con un conocido y le pregunte y a le hace dos semanas que le actualizaron el GPS y los mapas ya eran nuevos, nonas que aun no venían ya le vienes.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Parece ser que ni para este año meten CarPlay en nuestros navegadores. Eso sí, peor es el caso de Kia que saca modelo y al año empiezan a venderlo con el sistema de Apple. Seguro que algún comprador del Sportage se arrancará las uñas de la rabia.
Quiero comprarme un coche con CarPlay, ¿cuáles son los modelos compatibles en España?
Eso de que el Sportage de 2017 salga con soporte CarPlay no me lo ha confirmado nadie. ¿Hay algún vídeo en youtube?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
JKD, esto es lo que hay en el foro del Sportage Manual navegador 2017
¿El modelo del coche es el mismo? ¿Se ha anunciado como un restyling o como algo que lo diferencie de los demás Sportage vendidos el año pasado? O se ha hecho de forma silenciosa. Suponiendo que sea esto último y que realmente haya equipos nuevos con soporte AA/CP, ¿qué ocurre con los Sportage vendidos hasta el mes anterior y que disponéis del equipo antiguo?. Porque siendo KIA y Hyundai hermanas acabaremos en la misma situación. ¿Hay algún movimiento al respecto por parte de los propietarios/foreros de KIA? ¿Alguna reclamación? ¿Se sabe si hay compatibilidad de conexiones? ¿Posibilidad de sustituir el equipo? ¿Bajo qué coste y condiciones? ¿Alguno ha podido ver el modelo de equipo instalado? ...

Se me ocurren muchas preguntas porque acabaremos en la misma situación antes o después :)
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Se han hecho peticiones y reclamaciones a Kia pero contestan que no habrá modificaciones ni actualizaciones, sí que dan buenas palabras pero nanai. Y sí que lo han hecho a la chita callando, de repente han sacado un modelo nuevo el Xtech, y lo sacaron con el sistema nuevo, y ahora creo que también todos los modelos de Sportage salen ya con ese nuevo aparato (por lo menos del modelo Drive).
Pero de restiling nada.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues puede que Hyundai haga lo mismo...
Sería una imagen muy mala para Hyundai si tuviera repercusión mediática un cambio de prestaciones de tapadillo en un mismo modelo. Al menos para aquellos compradores cuyo vehículo tiene una diferencia de un mes en el que se ha hecho ese cambio.
 

594163

Forero Experto
Sería una imagen muy mala para Hyundai si tuviera repercusión mediática un cambio de prestaciones de tapadillo en un mismo modelo. Al menos para aquellos compradores cuyo vehículo tiene una diferencia de un mes en el que se ha hecho ese cambio.
Otra cosa es que saquen al Mercado un Tucson Restyling...
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso de que el Sportage de 2017 salga con soporte CarPlay no me lo ha confirmado nadie. ¿Hay algún vídeo en youtube?
Con entrar en los foro de Kia puedes ver nuevos usuarios del nuevo Sportage 17 con CarPlay
Nuevo Xtech17 ???

Aqui tienes el manual del CarPlay en castellano y el foro donde lo han colgado
Manual navegador 2017

Artículo donde hablan de las nuevas características del cambio en el Sportage.
Nueva gama Kia Sportage: Por fin el acabado GT-Line llega al 1.7 CRDI - Autonocion.com


Asi que tiempo al tiempo para que entre en Hyundai. Eso si, y me repito, que putada comprarte un Sportage GT Line en 2016 de 30000eurazos y que un año después los den con Android/carplay.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como comprarte un MacBook de 2000 euros y que en unos meses lo mejoren. Esto es la evolución, no hay más.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es cosa mía o en Kia se han puesto las pilas? Nuevo navegador y asiento del acompañante regulable en el altura.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hombre, que cambien el HW en tecnología que cambia cada año en precios máximos de 2000 euros se asume, pero que te gastes 30.000 y que te actualicen en equipo en meses, da rabia.
Evidentemente, antes de comprar has debido ver, sopesar y barajar posibilidades, pero si me compro el coche en nov/dic y me dicen que en enero/febrero va a salir el mismo con CarPlay/andrioid, me espero sin dudarlo.
 
Arriba