CarPlay

alexmelilla

Forero Novato
Ubicación
Melilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, alguno de ustedes teneis el carplay ?? osea conectamos nuestro iphone por cable y nos aparece el iphone en pantall?? Me comentaron en el conce que nuestros coche hace cosa de 2 meses empezaron a incorporarlo pero yo lo he visto en otros tucson.. bueno visto investigando por internet.

si alguno lo teneis porfavor decirme fecha de compra del vehiculo para decirlo en el conce.. GRACIAS
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Será otro modelo de Hyundai, porque el Tucson europeo no tiene soporte. Los vídeos que habrás visto habrán sido de la versión australiana.
Saludos.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no tengo iPhone, pero me dijo el comercial cuando lo cogi (hace semana y media) que si soportaba CarPlay. Como es lógico, no lo he podido probar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Seguiré enredando a ver si puedo aclararme...
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
cuando lo he intentado llego al punto de pulsar marcación por voz,,,,así que...dificilmente va a poder llevarlo el Tucson.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Pienso que tiene que será cuestión de hacer cambios en el software del coche, los botones están. Si en otros países funciona por qué no lo va hacer aquí...

Hablo desde el desconocimiento a nivel tecnológico.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pienso que tiene que será cuestión de hacer cambios en el software del coche, los botones están. Si en otros países funciona por qué no lo va hacer aquí...

Hablo desde el desconocimiento a nivel tecnológico.
Porque en otros países no usan el mismo navegador que nosotros. Ni carplay ni android auto funcionan en Windows CE como es nuestro caso y el de Europa.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Porque en otros países no usan el mismo navegador que nosotros. Ni carplay ni android auto funcionan en Windows CE como es nuestro caso y el de Europa.

Pues vaya patata de navegador tenemos...! Y se suponía que nos compramos un coche con la última tecnología... :poop:
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues vaya patata de navegador tenemos...! Y se suponía que nos compramos un coche con la última tecnología... :poop:
Si el coche está bien. Digamos que el navegador no está a la altura del coche. Es la mancha que ensucia la imagen del que podía ser un SUV redondo.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Si el coche está bien. Digamos que el navegador no está a la altura del coche. Es la mancha que ensucia la imagen del que podía ser un SUV redondo.
Tampoco lo está el manos libres (marcación por voz), a nivel interacción el X-Trail le da mil vueltas al Tucson saliendo al mismo tiempo y ni los consumos que en mi caso están en torno a 10 L, en fin, espero que lo solucionen pronto...
 

randy1980

Forero Novato
Buenas noches,

La semana pasada me dieron my tucson y llamé a mi comercial para informarme sobre este asunto: él me confirmo que sí que soportará CarPlay mediante una actualización de software en los talleres Hyundai, pero que no sabe cuando ya que la única fecha que les han dicho ha sido "a lo largo de 2017".
Son buenas noticias aún así.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches,

La semana pasada me dieron my tucson y llamé a mi comercial para informarme sobre este asunto: él me confirmo que sí que soportará CarPlay mediante una actualización de software en los talleres Hyundai, pero que no sabe cuando ya que la única fecha que les han dicho ha sido "a lo largo de 2017".
Son buenas noticias aún así.
Hola,

Yo creo que eso que dice el comercial no es así, te lo habrá dicho para que te quedes mas tranquilo con la compra.... por lo visto, dicen que no es compatible con nuestros equipo...

Ojala pueda ser así...

Saludos,
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas noches,

La semana pasada me dieron my tucson y llamé a mi comercial para informarme sobre este asunto: él me confirmo que sí que soportará CarPlay mediante una actualización de software en los talleres Hyundai, pero que no sabe cuando ya que la única fecha que les han dicho ha sido "a lo largo de 2017".
Son buenas noticias aún así.
@JKD ya ha comentado que el sistema operativo del navegador (Windows) no soporta ni Car Play ni Android Auto.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Los equipos que tenemos no van a cambiar de sistema operativo. Y esta sería una de las opciones. Que soportase dual boot para ejecutar un sistema Android básico o IOS (Muy básico con las prestaciones de nuestro equipo). Otra opción sería desarrollar desde cero un programa para Windows CE que hiciera una especie de mirrorlink adaptado al protocolo de android auto y carplay pero me parece un bacalao que dudo que los ingenieros de Hyundai quieran acometer. Sería como hacerles el trabajo a Google y a Apple. No sería barato porque o usan técnicas de ingeniería inversa para saber cómo funciona o tendrían que solicitar información a cada compañía. Y la información vale dinero. Y el resultado estaría por ver ya que no estaría mantenido por estas compañías y cualquier cambio en el protocolo (en el móvil) nos dejaría sin funcionalidad en el equipo hasta que Hyundai se decidiese a actualizar sus programas.

Con eso quiero decir que, si quisieran, opciones hay pero mucho me temo que nuestros equipos no verán ni Android auto ni CarPlay. Los comerciales son los que menos saben de estos temas. Decían lo mismo a finales de 2015 «A lo largo de 2016 se prevé una actualización que...» y con eso ganan doce meses de tregua para no dar una negativa.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Querría decir que a lo largo del 2017 el coche contará con un navegador con esas funciones, lo cual veo lógico y necesario, no que vayan a actualizar los antiguos.

Aunque pongo el comentario en cuarentena al ver que no eres el único al que se lo han dicho.

Ojalá, veremos.
 
Última edición por un moderador:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Querría decir que a lo largo del 2017 el coche contará con un navegador con esas funciones, lo cual veo lógico y necesario, no que vayan a actualizar los antiguos.
Eso sí me parece factible. Que salga un restyling del Tucson con un navegador con mejores prestaciones que soporte Android o IOS.
 
Arriba