Cargar PHEV días Lluviosos

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo previsto poner una toma exterior Green Up, para enchufar el cargador. Por si acaso lo enchufaré o desenchufaré con paraguas.
Gracias.
Me instalaron uno en mi segunda vivienda, no se puede cerrar herméticamente con el enchufe del cargador que nos entregan con el coche, yo lo tengo instalado en un garaje cerrado sin humedad, también no he notado una reducción en la carga como dice la publicidad, tampoco es barato como debes saber.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me instalaron uno en mi segunda vivienda, no se puede cerrar herméticamente con el enchufe del cargador que nos entregan con el coche, yo lo tengo instalado en un garaje cerrado sin humedad, también no he notado una reducción en la carga como dice la publicidad, tampoco es barato como debes saber.
Si la verdad es que no se porque es tan caro esa base de enchufe. Yo he cargado en un enchufe normal a 12 Amp. y no he notado que se caliente.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo previsto poner una toma exterior Green Up, para enchufar el cargador. Por si acaso lo enchufaré o desenchufaré con paraguas.
Gracias.
La verdad que he mirado esa toma y me parece un poco absurdo. Con tener un buen enchufe estanco nos vale, no hace falta tanta parafernalia.
Yo tengo uno estanco normal y me funciona perfectamente, ahora bien, lo que es el transformador no lo dejaría que se mojara. Yo lo pongo encima de una caja de plástico y a cubierto. No me fío de la estanqueidad de la petaca la verdad.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La verdad que he mirado esa toma y me parece un poco absurdo. Con tener un buen enchufe estanco nos vale, no hace falta tanta parafernalia.
Yo tengo uno estanco normal y me funciona perfectamente, ahora bien, lo que es el transformador no lo dejaría que se mojara. Yo lo pongo encima de una caja de plástico y a cubierto. No me fío de la estanqueidad de la petaca la verdad.
Si la verdad es que me parece muy caro, de todas formas la he conseguido casi a mitat de precio. Yo igualmente tenia que comprar una toma externa y hacer la instalación. Del magneto de 16Amp a la toma externa tengo 5 metros que irán por el interior y según cálculos con un cable de 2,5mm2 es suficiente.

Lo de proteger la centralita me parece una buena idea. Con una buena funda de plástico creo que será suficiente.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me acorde de este comentario y te mando las fotos como veras no cierra herméticamente con el cargador que entregan con el coche, si esta en la calle y sin tejado no veo la diferencia con un buen enchufe de exterior, yo lo compre por los comentarios de seguridad y algo de mejor de carga pero no he notado ninguna mejoría ya que carga en ambos casos a lo que tienes limitado el cargador, una vez instalado me lo quede pero el precio es excesivo.1.jpg2.jpg3.jpg
 
Arriba