Cargar batería del Tucson

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
¿Alguien puede decirme donde colocar cada pinza? Parece que el coche se me ha quedado sin batería y voy a ir a Alcampo a comprar un cargador que me dicen cuesta treinta y pico euros. Costando eso no me molesto ni en llamar a los de asistencia sino que lo compro y así ya de paso lo tengo por si me vuelve a pasar.

El caso es que he abierto el capo y según veo la batería tiene un tornillo al aire a la derecha pintado de color rojo y a la izquierda abriendo la tapita de plástico hay otros dos, dos azules y otro rojo nombrándolos de arriba abajo. ¿Dónde debo poner cada pinza del cargador?

*Aclaro que cuando digo cargador me refiero (supongo) que no se trata de un arrancador de esos que arranca al instante, sino que habrá que dejarlo cargando unas cuantas horas como quien deja cargando el móvil. Afortunadamente el coche está en el garaje así que tengo cerca un enchufe. Mencionar también que el coche cuando le doy a la llave abre, despliega los espejos, enciende las luces y de hecho hasta carga lo del sistema, lo que pasa es que luego no arranca. ¿Es normal que estando sin batería funcione todo eso y el arranque no? Quiero decir ¿Sin batería no debería pasar que no se encendiese nada? Lo pregunto por si yo estoy pensando que no arranca por la batería y al explicaros que todo lo demás se enciende me decís que no es cosa de la batería descargada sino que puede ser otra avería. Gracias de antemano.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
No creo que sea de la batería. Puede ser algo de electrónica o motor de arranque. Si fuera de bateria, no funcionaría nada o casi nada del vehiculo. Mejor asistencia y al taller.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Hmmm... Pues menuda historia, y es que el coche fue comprado el mes pasado. Bueno, voy a hacer una cosa, ahora voy a Alcampo a comprar el cargador ese y probaré a ver si me carga y es eso o no, que como dije ya total lo tendré para otras veces que necesite cargar la batería y si no carga pues el lunes tocará llamar a la grúa y al taller.

Lo que pasa es que hace ya muchos años que hice eso de cargar una batería con cables y creo recordar que en aquella ocasión en la batería simplemente había dos tornillos indicando claramente el positivo y negativo. Espero no cagarla con esto de que ahora veo cuatro.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si no sabes donde están los bornes, mejor no toques nada y llevalo al taller que es nuevo y que lo revisen.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues si lo has comprado el mes pasado y no tiene batería (según dices) NO TOQUES NADA! No es nada normal que con un mes el vehículo no arranque.
Tu verás, pero aunque lo recargues el problema va a seguir estando ahí.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Pues si lo has comprado el mes pasado y no tiene batería (según dices) NO TOQUES NADA! No es nada normal que con un mes el vehículo no arranque.
Tu verás, pero aunque lo recargues el problema va a seguir estando ahí.
Opino lo mismo. No es normal...
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Os cuento. Al final no compré el cargador de alcampo (que además de ser más caro de lo que me habían dicho funciona dejándolo cargando todo un día) sino que me pasé por el concesionario y el vendedor me dejó un arrancador, vine a casa y con eso el coche arrancó a la primera.
El arrancador este es una pasada, ya que siendo de un tamaño similar al de una tablet, el coche te arranca a la primera, te sirve además para cargar diversos dispositivos como el móvil, tablets y demás y viene en un bonito estuche de tamaño muy contenido, con su cable para cargarlo a la corriente, las pinzas y diversas clavijas adaptadoras.

No es este pero digamos que es algo similar. Tengo que pillarme uno de estos ya que para sacarte de un apuro es algo genial:


Ciertamente me mosquea mucho que un coche tan nuevo me haya dado ya este problema, pero vamos, que igual pudo ser que dejase alguna luz encendida o yo que sé. En cualquier caso, al menos ayer el coche arrancó bien, hice un poco de ruta, un par de paradas y volvió a arrancar sin problemas, y sobre todo que al menos aun tengo el arrancador, ya que quedé en ir a devolvérselo mañana lunes, de modo que mañana por la mañana cuando tenga que salir veremos si habiendo estado desde ayer por la tarde parado (hoy no voy a salir) la batería ha acumulado carga o la ha vuelto a perder. En tal caso al menos tengo el dispositivo para arrancarlo y bajar yo mismo al taller a que revisen la batería no sea que haya venido defectuosa.

Por cierto, pasa que no hay taller de hyundai en mi localidad sino que está a unos 40 kms. De hecho no hubiese comprado este coche por ese motivo sino que estaba mirando marcas con taller cerca pero al decirme el vendedor que tienen programado abrir un nuevo taller aquí en menos de un año me lancé pensando que el coche no tendría que darme problemas antes de la primera revisión.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
un mes y que le cueste arrancar ... no se te encenderra un piloto naranja , una A con un circulo?
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Pues no, no se encendía nada sino simplemente que el coche no arrancaba por carga insuficiente de batería. Y vamos, que ya ha pasado toda la semana y el coche ha arrancado sin problemas de modo que no le doy importancia a esto. Asumo que debió ser culpa mía, que debió quedarse alguna luz encendida o algo así.

Por cierto, me respondo a mi mismo por si alguno tiene la misma duda que yo tuve de como colocar los cables y dando con este hilo le sirve. En el tornillo descubierto del lado derecho debe conectarse la pinza con el cable negro (cuidado porque el tornillo está pintado de rojo y ello puede inducir a error) y el cable rojo debe pinzarse en una especie de pletina metálica que está junto a los otros tres tornillos que quedan descubiertos al retirar la tapa de plástico en el lado izquierdo (aquí no importa los colores que veas ya que la pinza roja de masa va va en dicha pletina y no en ninguno de los tornillos).
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me dijeron en el concesionario que no podía cargar la batería con un cargador normal,
que la batería es de gel o algo así y que no se podía, no se si habrá cargadores específicos para estas baterías.
Aparte me enseñaron que tiene como un fusible para que se sobrecargamos con algún cargador no afecte a la electrónica del coche.

Eso si tengo el coche hace dos dias y ya me ha salido un par de mensajes en la pantalla del navegador de batería baja.
Imagino que será por trastear con el coche parado.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A mi me dijeron en el concesionario que no podía cargar la batería con un cargador normal,
que la batería es de gel o algo así y que no se podía, no se si habrá cargadores específicos para estas baterías.
Aparte me enseñaron que tiene como un fusible para que se sobrecargamos con algún cargador no afecte a la electrónica del coche.

Eso si tengo el coche hace dos dias y ya me ha salido un par de mensajes en la pantalla del navegador de batería baja.
Imagino que será por trastear con el coche parado.
Así es, si trasteas con el motor apagado, en cuanto la carga de batería se resienta el navegador recibe señal por parte del ordenador de a bordo y este te muestra aviso de batería y se apaga.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Con esa clase de arrancador, ¿no debe conectarse la pinza roja al borne positivo(pletina) y la pinza negra a una parte metálica del motor(no al borne negativo)?Lo digo por ser bateria con sistema star stop.
 
Arriba