Cargador ENDESAX Juicebox

JasonFly

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola!

Acabo de formalizar el pedido y estoy pendiente de recibir el contrato para la promoción de la instalación del wallbox con Endesa. Sé que esta promo el año pasado no estaba para los híbridos enchufables, ¿alguien sabe como va el tema? ¿Cosas a tener en cuenta?

Buenas,
A finales de diciembre hice el pedido de un Tucson PHEV y precisamente la semana pasada le pregunté al comercial que me diera algo más de información sobre el punto de carga de Endesa pero aún no tenía nada de información.
A ver si lo consulta y resuelve algunas de las dudas.
Lo que si comentó es que posiblemente si el garaje es comunitario, aunque la instalación del wallbox sea gratuita, seguramente tirar el cable desde el cuadro de luz hasta la propia parcela el coste lo tenga que asumir el propietario.

Por cierto, ¿alguien sabe si es obligatorio tener el contrato de la luz de casa con Endesa? Me refiero a que si ya se dispone de un contrato con otro proveedor, ¿habría que cambiarse a Endesa?
Sobre todo porque una de las condiciones que se publicitan dice: "Contrata la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa y carga tu coche en casa gratis hasta 10.000).

Me acaban de mandar el contrato, por lo que estoy leyendo no es obligatorio que contrates con Endesa, aunque sí que hace referencia a que por instalar el wallbox con ellos, te ofertan la tarifa Tempo Zero.

Referente a las condiciones de instalación, justo la del cable la pregunté yo y me dijeron que los metros de cable eran "ilimitados", en un rato reviso el contrato a ver si pone algo, pq son 26 páginas.

Bueno, quizás viendo la letra pequeña de las condiciones nos pueda aclarar algunas cosas más:

contrato.png

Lo de "Además si eres cliente de Endesa..." me da a entender que no es obligatorio tener el contrato con ellos, pero en cambio si estás con ellos te dan la opción de tener la tarifa especial.

Lo que no se aclara en las condiciones es si la no limitación de la distancia en la instalación es en un garaje de una casa particular o en un garaje comunitario.

Me acaban de mandar el contrato, por lo que estoy leyendo no es obligatorio que contrates con Endesa, aunque sí que hace referencia a que por instalar el wallbox con ellos, te ofertan la tarifa Tempo Zero.

Referente a las condiciones de instalación, justo la del cable la pregunté yo y me dijeron que los metros de cable eran "ilimitados", en un rato reviso el contrato a ver si pone algo, pq son 26 páginas.

Jaja, nos hemos cruzado los mensajes.

En tu caso, ¿se trata de un garaje propio o es comunitario?

Copio del contrato, lo que indica que está incluido:

1643640235579.png

1643640247870.png

1643640289227.png

1643640309646.png

1643640323182.png

Adjuntos

• 1643640272889.png
    1643640272889.png
    163,8 KB · Visitas: 12
Jaja, nos hemos cruzado los mensajes.

En tu caso, ¿se trata de un garaje propio o es comunitario?

Garaje privado dentro de garaje comunitario, está cerrado con mi propia puerta y mando.

Muchas gracias por la información!

Con el contrato queda mucho más claro ahora lo que entra y lo que no.

Buenas,
A finales de diciembre hice el pedido de un Tucson PHEV y precisamente la semana pasada le pregunté al comercial que me diera algo más de información sobre el punto de carga de Endesa pero aún no tenía nada de información.
A ver si lo consulta y resuelve algunas de las dudas.
Lo que si comentó es que posiblemente si el garaje es comunitario, aunque la instalación del wallbox sea gratuita, seguramente tirar el cable desde el cuadro de luz hasta la propia parcela el coste lo tenga que asumir el propietario.

Por cierto, ¿alguien sabe si es obligatorio tener el contrato de la luz de casa con Endesa? Me refiero a que si ya se dispone de un contrato con otro proveedor, ¿habría que cambiarse a Endesa?
Sobre todo porque una de las condiciones que se publicitan dice: "Contrata la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa y carga tu coche en casa gratis hasta 10.000).

La pregunta es si, los que pedimos el coche a finales de Diciembre tenemos derecho al Juice box instalado por Endesa????

Yo formalice el contrato el 30 de Diciembre. Pero el pedido a fabrica se hizo el dia 3 de Enero de 2022. Espero tener suerte...

Pero si quieren nos pueden decir que no entra....

Tu comercial te confirmo que si teniamos derecho al cargador?

Hola tengo el 265cv hibrido enchufable, el coche viene con un waldox para enchufar en un enchufe chuco normal teniendo en cuenta que recomiendan
para la duración de la bateria cargarla al 80% siempre que sea posible, estoy en garaje comunitario y me echo la instalación por mi cuenta porque con Endesa la instalación hera gratis si ponían barios puntos de carga, me ha salido mas a cuenta ponerme un contador y pagar a la comunidad el gasto.

Hola tengo el 265cv hibrido enchufable, el coche viene con un waldox para enchufar en un enchufe chuco normal teniendo en cuenta que recomiendan
para la duración de la bateria cargarla al 80% siempre que sea posible, estoy en garaje comunitario y me echo la instalación por mi cuenta porque con Endesa la instalación hera gratis si ponían barios puntos de carga, me ha salido mas a cuenta ponerme un contador y pagar a la comunidad el gasto.
A ver yo soy técnico en electrónica y me podría hacer la instalación pero no me interesa porque aquí en Andalucia te dan el 70% de la base liquidable y solo pagas tú el 30.
Pero mucho ojo con las "ñapas" montar un punto de carga en un garaje comunitario necesita un boletín de instalación y una certificación de industria con todas las medidas de protección que se necesita para dicho fin.
Lo de cargar el coche con un chuco... Si es en tu casa particular y mírate algún vídeo de Manuel amate de domoelectra de cómo han quedado muchos chucos que habían enchufado vehículos eléctricos. No es ya solo el chico, sino el cable, sección protecciones,etc . En un garaje comunitario mucho más y como ocurra algo y el punto de carga no esté legalizado y comunicado a tu compañía de seguros, puedes tener un problema y muy pero que muy gordo porque te va a tocar pagar todos los daños que se puedan ocasionar

Ademas se me olvida decir que para instalar en un garaje comunitario (es mi caso) hay que comunicarlo a la comunidad, que no se puede oponer a que lo hagas pero si tienes que presentarte proyecto de que todo va conforme a legislación y tiene el visto bueno de industria

Naturalmente es un instalador homologado comprobando la intensidad de carga con la potencia de línia con cable especial y con las protecciones termicas apropiadas claro esta comunicado a la comunidad ten en cuenta que el waldox viene con el coche para cargarlo en casa la potencia de la bateria es 13,8KW gracias por los consejos pero no tengo la suerte que tienes que te pagan el 70%.

Naturalmente es un instalador homologado comprobando la intensidad de carga con la potencia de línia con cable especial y con las protecciones termicas apropiadas claro esta comunicado a la comunidad ten en cuenta que el waldox viene con el coche para cargarlo en casa la potencia de la bateria es 13,8KW gracias por los consejos pero no tengo la suerte que tienes que te pagan el 70%.
Mírate en tu comunidad Autónoma que los puntos de carga también están sometidos al moves 3 y con mayor porcentaje de subvención que los vehículos

La pregunta es si, los que pedimos el coche a finales de Diciembre tenemos derecho al Juice box instalado por Endesa????

Yo formalice el contrato el 30 de Diciembre. Pero el pedido a fabrica se hizo el dia 3 de Enero de 2022. Espero tener suerte...

Pero si quieren nos pueden decir que no entra....

Tu comercial te confirmo que si teniamos derecho al cargador?

Pues ahí está mi duda también. Estoy esperando a que me de alguna contestación...

La verdad es que sería una gran P***** si por unos pocos días u horas no entráramos dentro, pero como bien dices, si no quieren es lo que hay.

Por cierto lo que trate el coche no es un wallbox. Como su traducción indica es un cargador de pared y no es precisamente eso lo que trae el coche. Ese cargador debería ser más bien para un uso exporadico ya que el diámetro, calentamiento, etc de un enchufe chuco en comparación con el conector mennekes que va en la otra punta es muy diferente y por mucho que quieras por construcción un chuco aguanta lo que aguanta (16 A pico) y ya se pondrá bastante calentito
Un wallbox si es lo correcto para el uso habitual. Lo que trae el coche para momentos puntuales
No hay más que ver que ahora mismo la campaña de Hyundai ya está regalando la instalación y el punto del juice box de Endesa

Pues ahí está mi duda también. Estoy esperando a que me de alguna contestación...

La verdad es que sería una gran P***** si por unos pocos días u horas no entráramos dentro, pero como bien dices, si no quieren es lo que hay.
Miraros por ahí algun vídeo e información del policharger t2 que es de fabricación nacional con unos comentarios excepcionales y con funciones que otros mucho más caros no tienen
Y recordar que tampoco os están regalando el cargador entero ya que el plan moves los incluyen con subvenciones que por ejemplo aquí en Andalucia es del 70% de la base imponible

Por cierto lo que trate el coche no es un wallbox. Como su traducción indica es un cargador de pared y no es precisamente eso lo que trae el coche. Ese cargador debería ser más bien para un uso exporadico ya que el diámetro, calentamiento, etc de un enchufe chuco en comparación con el conector mennekes que va en la otra punta es muy diferente y por mucho que quieras por construcción un chuco aguanta lo que aguanta (16 A pico) y ya se pondrá bastante calentito
Un wallbox si es lo correcto para el uso habitual. Lo que trae el coche para momentos puntuales
No hay más que ver que ahora mismo la campaña de Hyundai ya está regalando la instalación y el punto del juice box de Endesa
El cable cargador que viene incluido con el coche con enchufe Schuko te permite seleccionar 6, 8, 10 o 12 amperios por lo que nunca llegara a los 16.

El cable cargador que viene incluido con el coche con enchufe Schuko te permite seleccionar 6, 8, 10 o 12 amperios por lo que nunca llegara a los 16.
Es algo totalmente lógico porque un chuko como mucho va a aguantar 16a por lo tanto es normal que un cargador que tiene ese tipo de toma límite por precaución a algo menos del máximo. Ya que trabajando a los 16 de tope cogería un buen calentón
Os recomiendo que veáis un vídeo de Manuel amate (domoelectra) instalando un policharger t2 porque el que tenía el chuko se había literalmente quemado

Volver