Carencias del Tucson

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Según el catálogo todos llevan el capó activo para peatones.
En el manual viene como opcional, no es de serie para todos los mercados y en Canarias creo que no lo trae ninguno.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En España seguro que lo lleva, mira ese articulo:

El líder en calidad precio se llama Hyundai Tucson

Dicen claramente que el capó activo está de serie desde el acabado Essence. Así que me extraña que en Canarias no lo traiga...
No lo trae porque Hyundai España no es el importador para Canarias, todo eso del cinking, compromiso Hyundai, aquí no aplica.
El importador para Canarias ha confeccionado sus propios modelos y denominaciones, por eso algunos elementos opcionales según manual puede que no estén. En Canarias no hay paquete SAFE, todas las ayudas a la conducción sólo vienen en el tope de gama.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
ok! No tenia ni idea que en Canarias fuera casi como un "pais" a parte...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
ok! No tenia ni idea que en Canarias fuera casi como un "pais" a parte...
Pues si, para casi todas las marcas es así y lleva muchos años, desde Franco, siendo así. En la siguiente imagen se puede apreciar, es lo que tiene ser puerto franco y con régimen tributario propio.
IMG_20151222_135954.png
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Aquí les adjunto las diferentes versiones con sus precios, equipamiento y configuraciones posibles para Canarias, para que comparen y al que le interese. No se si habrá cambiado pero hasta Noviembre era el mismo catálogo no se si en Diciembre ya cambió algo.
 

Adjuntos

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Yo contemplo algunas carencias en comparación con el Tucson de EEUU:
  • Ausencia de Bluelink: De acuerdo que es un servicio que no funciona fuera de los Estados Unidos, pero sus posibilidades como consulta del estado del vehículo a través del móvil, manipular el climatizador, que suene el claxon o que un servicio de asistencia en carretera te llame si detecta que ha habido colisión (al estilo Opel care) son opciones que le dan un toque premium. Lástima que no haya un servicio así en Europa. O de haberlo, que no se ofrezca una alternativa.
  • Radio satelital: Otra opción que tienen los Tucson en EEUU. XM Sirius, con multitud de canales de radio digital a través de satélite. Otro servicio que parece no funcionar fuera de USA. ¿No existe una alternativa para Europa?
  • Retrovisor interior con función para memorizar el código del mando a distancia de la puerta del garaje: Algo que también se contempla en los modelos americanos.
Yo en mi anterior coche adquirí el hardware original para tener radio satelital, y terminé por cancelar mi suscripción. Muchos canales, pero con programación que se repite cíclicamente a lo largo del día. El servicio sí que funciona fuera de USA, siempre y cuando se esté dentro de la zona de cobertura satelital del sistema. Del espejo retrovisor interior, es una accesorio que se puede adquirir a buen precio en ebay, y se disfrutaría de esta amenidad, yo estoy por hacer esta actualización. Vamos, estoy de acuerdo en que muchas cosas deberían de venir de serie, pero tal como se ha comentado aquí, todo coche es mejorable en función de las necesidades de cada uno, afortunadamente en estos tiempos en que el internet nos pone al alcance de la mano el comercio en línea, es relativamente sencillo llevar al nivel de personalización deseado, a nuestros Tucson :)
 

Armanifireman

Forero Activo
Mirando el catálogo canario, he visto en la página del equipamiento para cada versión "Protección de bajos frontal+trasera" está en la línea 7, se refiere a algo así??? Porque sería interesante saber cuanto vale y saber si lo envían desde allí. Algún canario que pued sacarme de dudas???
 

Adjuntos

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo creo que se refiere a que van pintadas de otro color, cosa que aquí sólo trae la versión más cara. Las demás versiones llevan la parte baja de las defensas en color negro.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Mirando el catálogo canario, he visto en la página del equipamiento para cada versión "Protección de bajos frontal+trasera" está en la línea 7, se refiere a algo así??? Porque sería interesante saber cuanto vale y saber si lo envían desde allí. Algún canario que pued sacarme de dudas???
Solo está para la versión premium aquí en Canarias, hago una consulta y te digo.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Hay un teléfono de repuestos, 922629014, quizás te den solución.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
el protector de bajos no será un accesorio que se adquiere aparte y que delante cubre el carter y detrás el diferencial? En Canarias sólo lo trae el Premium. Por que la defensa pintada no cubre nada.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Mirando el catálogo canario, he visto en la página del equipamiento para cada versión "Protección de bajos frontal+trasera" está en la línea 7, se refiere a algo así??? Porque sería interesante saber cuanto vale y saber si lo envían desde allí. Algún canario que pued sacarme de dudas???
Me interesa.
Pero el trasero tiene 2 salidas y el tucson solo trae a un lado
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No es una protección, en el último catálogo de febrero pone que son las defensas pintadas de gris en la parte inferior como lo lleva el Tecno y Style de península.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cambiando de tema, hay gente buscando una bandeja para el portaobjetos central con cambio manual. Pues bien, si no querían poner freno eléctrico en todos los modelos, podían haber optado por el freno de mano en "Z" que llevan otros coches como el Ford Focus, Citroen C4, etc. Y haber hecho el portaobjetos del mismo tamaño que en el automático, y por lo tanto, haber traído la bandejita.

 
Arriba