Capacidad OFFROAD del 4x4

fruitcor

Forero Activo
Pues mi a mi pesar, porque el coche me gusta mucho, pero me temo que no será mi próximo vehículo.


Otro articulo en el que queda muy claro lo que llevo diciendo desde el primer mensaje de este hilo:

En este artículo de como NO FUNCIONA el sistema 4x4 del Hyundai Tucson y KIA Sportage (mecánica similar con pequeñas diferencias):

presentacion KIA Sportage 2016 | Noticias Coches.net

Un par de comentarios extraídos del artículo:

"...en franqueo me sorprendió que, en el momento en que queda alguna rueda en el aire, el par escape por ella. El sistema de Magna, muy eficaz en asfalto,no envía par a la rueda gemela cuando una se queda sin tracción..."


"...Es cierto que el coche dispone de un bloqueo central para que, al menos, conservemos la mitad del par en el eje que sí tiene las dos ruedas apoyadas pero si una de ellas escarba, mal asunto porque el coche queda inmóvil."


LAMENTABLE (desde mi punto de vista). Y más lamentable aún si piensas que en el mercado USA ambos vehículos llevan el sistema DYNAMAX incorporado que se defiende muy bien en las situaciones descritas. ¿¿Tendremos que ir a USA a comprar los coches???????

Me fastidia mucho porque de verdad lo digo, iba a ser mi proximo coche.... :(:(:(
Puedes echarle un ojo al nuevo Jeep Renegade que creo que cumple con los requicitos que pides que este sí manda el par a las ruedas que apoya.
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas, en mi caso tengo un 4x2, un 2.0 CRDI 136cv Tecno Sky. Os comento lo que me pasó el otro día:

Veraneo en el pueblo de mi padre, en plena sierra de Gredos y hay muchos caminos de tierra que suben a lo alto de los montes. Decidí hacer una excursión por uno de los caminos y cuando ya estaba a más de 1600m de altura (partí de 1100) llegó un momento en que no pude avanzar más. Las ruedas delanteras empezaron a patinar al atravesar una zanja dejada por el agua. El camino esta seco pero tenía mucho polvillo suelto y algo de gravilla.
Yo creo que el problema principal son las gomas de las ruedas, las que que calza de 19" no están optimizadas para el campo.

En conclusión, por altura al suelo no tuve ningún problema. El problema fue por tracción. Estoy convencido que con el 4x4 hubiera podido subir sin problemas.

Os paso una foto del Tucson cuando ya bajaba.
Tucson_Gredos.jpg
 

Fran

Forero Novato
"Estoy convencido que con el 4x4 hubiera podido subir sin problemas"

Si y no. Hubieras podido seguir hasta que una rueda de cada eje hubiera empezado a patinar.

Al parecer, el KUGA, el ATECA y el TIGUAN tienen un sistema de tracción "más fino". A ver si puedo probar uno y cuento cómo ha ido. Saludos.
 

Pesadito

Forero Novato
A ver hasta dónde yo se, el Tucson tiene bloqueo central y como decís si patina una rueda delantera y otra trasera el coche se queda quieto con el bloqueo central puesto o sin el da igual, la ventaja de llevarlo bloqueado es que le quitas el trabajo ....Como cualquier todoterreno que no lleve bloqueos de diferencial ,por ejemplo un patrol o un land Rover de los viejos, si una rueda de cada eje patina el coche se queda clavado.... sinceramente pensaba que el Tucson llevaba ayuda electrónica al eje como lleva por ejemplo el Ford kuga ,que un control de tracción frena la rueda que patina y así obliga a la otra a andar...
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Hola... mi anterior Tucson ya era 4/4... y mi Santa Fe era permanente y con ruedas 50/50 hice virguerias

El Tucson actual es una berlina/Sub con la que podràs circular por pistas de montaña y nieve pero sin meterte en lios

Piensa que lo mas Importante son los neumaticos, si llevas unos 50/50 te podràs mover mejor en terrenos mas delicados... eso si desconnecta el control de tracción para que no te quedes parado a la primera que patinen las ruedas

Piensa que solo te aporta un plus de seguridad... yo llevo rueda de 19" y Continental...es una cubierta para circular rapido y solo dispongo de 17cm al suelo...

Y uno ya tiene una edad y no estoy para liarme... si la cosa se pone fea, media vuelta...

Salut
 

Fran

Forero Novato
Sabemos que los SUV tienen sus limitaciones pero que el sistema de traccion (el que opte por comprar el 4x4) no esté más elaborado, sinceramente... De hecho, yo me iba a comprar uno pero ya cambié de idea.

Mirad por ejemplo lo que es capaz de hacer el sistema de traccion del Ateca (Creo que es haldex similar al Kuga):


Saludos
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues vaya castaña.....yo me lo compre 4x4 para poder salir de un apuro cuando suba algún día a la nieve que me gusta ir con los niños, pero por lo visto y lo q comentáis no tenemos nada.
Además los neumáticos tampoco parecen los apropiados y miras los neumáticos de invierno y además de ser caros el engorro de tener que cambiarlos.
Así que nada lo probaremos este año pero con más miedo que otra cosa.
 

Pesadito

Forero Novato
Pues yo sintiéndolo mucho lo he descartado por este tema, aunque me extraña mucho que Hyundai no monte lo mismo que Kia que monta el sistema gobernado por electrónica
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Usan el mismo sistema, por lo menos en Europa.
Toda la información de páginas americanas es para ese país.
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock

En este video se ve que se desenvuelve bastante bien, porque en otros muchos lo deja un poco por los suelos.
 

RiderFer

Forero Activo
Al menos se ve la electrónica trabajando cuando queda colgada en la diagonal. Frenando la rueda que no tiene tracción. Fundamental para la nieve y barro.
 

Harley

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Platinum Silver
Hola alguien me puede ayudar, tengo una Hyundai Tucson 2019 4x4 pero al accionarla en terreno arenoso no noto diferencia alguna (igual se atasca) solo debo presionar el botón "lock " verdad? O estoy haciendo algo mal , por que no noto diferencias en 4x4 y 4x2 gracias
 

Edu Rico

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
pues yo he probado con bastante nieve la ultima semana, y por caminos virgenes, y no he tenido ningún problema con el 4x4, y eso si, con neumáticos de invierno. La gente se quedaba alucinada.
Eso si, al ser 4x4 permanente, consume que da gusto.
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola alguien me puede ayudar, tengo una Hyundai Tucson 2019 4x4 pero al accionarla en terreno arenoso no noto diferencia alguna (igual se atasca) solo debo presionar el botón "lock " verdad? O estoy haciendo algo mal , por que no noto diferencias en 4x4 y 4x2 gracias
Desactiva también el control de tracción.
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues vaya castaña.....yo me lo compre 4x4 para poder salir de un apuro cuando suba algún día a la nieve que me gusta ir con los niños, pero por lo visto y lo q comentáis no tenemos nada.
Además los neumáticos tampoco parecen los apropiados y miras los neumáticos de invierno y además de ser caros el engorro de tener que cambiarlos.
Así que nada lo probaremos este año pero con más miedo que otra cosa.

Al final compré unas llantas de 17 y puse unos neumáticos de invierno Cooper discoverer winter y van de lujo en la nieve, con los de verano ni 4x4 ni nada , no era capaz de subir una pequeña cuesta.
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Voy a enviar una consulta a Hyundai y a Kia (a ver si contestan...) para intentar salir de dudas.

Mientras tanto, si alguien tiene un 4x4 y ha hecho alguna prueba del tipo dejar dos ruedas al aire o en hielo/nieve sería cojonudo que nos contara su experiencia. Muchas gracias.
Yo lo he probado en nieve con el bloqueo de diferencial con neumático de verano y patinaba la rueda delantera derecha y la trasera izquierda al mismo tiempo y el coche se quedaba colgado aunque las otras dos ruedas si tenían para traccionar.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, creo que en otro hilo de este mismo foro hay un video de prueba donde comparan al Tucson NX4 con otros tres suv, el Peugeot 3008, el Ford Kuga y el Seat Ateca, todos ellos 4x4 y bueno mejor que lo veais.
Saludos
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas, creo que en otro hilo de este mismo foro hay un video de prueba donde comparan al Tucson NX4 con otros tres suv, el Peugeot 3008, el Ford Kuga y el Seat Ateca, todos ellos 4x4 y bueno mejor que lo veais.
Saludos

Buen video
 
Arriba