Capacidad maletero en 1.6 tgdi 48v

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo no tengo tiempo para darle una vuelta, pero lo idea es más de rebajar el corcho, para ganar espacio de maletero, es decir bajarlo hacia abajo y partir en 2, para poder rebajar. Estoy en ello de donde hacerlo?
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo no tengo tiempo para darle una vuelta, pero lo idea es más de rebajar el corcho, para ganar espacio de maletero, es decir bajarlo hacia abajo y partir en 2, para poder rebajar. Estoy en ello de donde hacerlo?
Si.. tambien valdria, pero hay que buscar un torno o algo para rebajarlo, sino o te puede quedar un desastre o terminas partiendolo en dos de los nervios ajajaj.
Ayer vi.. en un video de estos de facebook, de bricos.. como vaciaban, cortaban o modelaban haciéndote una herramienta con un soldador electrico o de gas, cambiándole la punta por un alambre curvado, como si fuera una cuchara.. Eso si valdría y seria bastante efectivo.

Algo asi..
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A ver si me acerco a un sitio al lago de casa que es de madera, y tendrán la sierra gorda. Lo parto en 2, y luego se rebaja. A ver si el tío, que no es muy simpático, no se que me dirá.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
La verdad es que poder tener un sitio para guardar la "barra", cuando antes no sabías que hacer con ella y dónde ponerla, es magnífico.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
"Lo prometido es deuda". He forrado con material insonorizante la zona que quedó al descubierto después de cortar el "corcho", con ello pretendo aislar la zona de ruidos, al llevar objetos sueltos en ella. Ya comenté algo al respecto.
Al principio pensé en hacer una sola pieza, mal pensado (difícil de trabajar), luego opte por trocearla en láminas de 20 cm, más fáciles de colocar.
Os paso el trabajo finalizado, no es perfecto, pero he conseguido el objetivo.
Os paso el resultado.....
 

Adjuntos

Última edición:

Pavrete

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
¿Hay algún apaño para el maletero del PHEV?
No he visto nada por aquí...quizás no es el post más indicado
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
"Lo prometido es deuda". He forrado con material insonorizante la zona que quedó al descubierto después de cortar el "corcho", con ello pretendo aislar la zona de ruidos, al llevar objetos sueltos en ella. Ya comenté algo al respecto.
Al principio pensé en hacer una sola pieza, mal pensado (difícil de trabajar), luego opte por trocearla en láminas de 20 cm, más fáciles de colocar.
Os paso el trabajo finalizado, no es perfecto, pero he conseguido el objetivo.
Os paso el resultado.....
Buenas.. Hacie tiempo que seguia este hilo.. que has usado para insonorizarlo?
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Hay algún apaño para el maletero del PHEV?
No he visto nada por aquí...quizás no es el post más indicado
Para el PHEV.. no tienes problema no?. Las baterias no van en el maletero, con lo cual puedes hacer lo que quieras.. vamos, soy yo.. lo vacio entero de la puñetera espuma y me hago una piscina en el maletero.. que tiene mucho mucho sitio por aprovechar, sobre todo.. para poner la rueda de repuesto.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Para el PHEV.. no tienes problema no?. Las baterias no van en el maletero, con lo cual puedes hacer lo que quieras.. vamos, soy yo.. lo vacio entero de la puñetera espuma y me hago una piscina en el maletero.. que tiene mucho mucho sitio por aprovechar, sobre todo.. para poner la rueda de repuesto.
Pues si, en el PHEV desmontas y sacas el cargador de abordo y la bateria de 12V, retiras el “corcho” y te queda el fondo del maletero vacío, listo para alojar la rueda de repuesto y/o montar un jacuzzi.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues si, en el PHEV desmontas y sacas el cargador de abordo y la bateria de 12V, retiras el “corcho” y te queda el fondo del maletero vacío, listo para alojar la rueda de repuesto y/o montar un jacuzzi.
La bateria de 12v, la lleva en el maletero?
 
Arriba