Capacidad maletero en 1.6 tgdi 48v

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buena currada te has dado
No creas, fue mas por falta de una segueta grande.. Lo que si quiero es dejarlo bien. Ya que se ve muy feo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Lo suyo sería cortar el corcho, vino si fuera una loncha de queso, y así rebajar su altura, con alguna sierra de fabrica. Y luego hacer hueco a mano, para poner paraguas o la cortina. Eso ya, por arriba claro.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Se me ocurre que para cortarlo en una sierra mecánica, o disco síntesis tendría que ser muy grande el disco. Sería partir el corcho en 2 a la mitad, para facilitar luego el rebaje de grosor. Podría ser.
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Se me ocurre que para cortarlo en una sierra mecánica, o disco síntesis tendría que ser muy grande el disco. Sería partir el corcho en 2 a la mitad, para facilitar luego el rebaje de grosor. Podría ser.
Una sierra mecánica de cinta, seria lo ideal. Así quedaría un corte limpio y perfecto y en caso de querer ponerle las 2 partes, tanto como dices tu como si se cortara como lo hice yo y encajarían como un guante.
La sierra parecida a la que usan los carniceros para cortar carne cuando tiene hueso... pero lógicamente mucho mas grande. Normalmente esas sierras las tienen ebanistas o alguien que trabaje con listones de madera.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
si, tiene que ser en algún sitio que trabajen la madera ,porque yo tengo aun amigo con taller de aluminio propio ,y el tiene un disco. Buscare por aquí por mi zona alguna carpintería que tenga sierra grande ,y como digo yo, sé puede partir en 2 mitades .no hay problema ninguno y después rebajar.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
La sierra que decís, es conocida en el mundo de la madera como "Tuppi".
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues eso con una tuppi... Alguien por Madrid que sepa quien puede cortar eso.? .. Que buen foro es este.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Voy a poner una cuestión sobre la mesa para "manitas". Dada la buena sugerencia de ampliación del maletero en los "bajos fondos". Me pregunto, ¿habría alguna forma de poner un candado, cerradura o similar para que el ajeno no accediese a esa zona? en el caso de tener que dejarlo, por ejemplo, en un "taller" o u otro sitio en el que el ajeno puediese acceder a tu "tesoro".
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Voy a poner una cuestión sobre la mesa para "manitas". Dada la buena sugerencia de ampliación del maletero en los "bajos fondos". Me pregunto, ¿habría alguna forma de poner un candado, cerradura o similar para que el ajeno no accediese a esa zona? en el caso de tener que dejarlo, por ejemplo, en un "taller" o u otro sitio en el que el ajeno puediese acceder a tu "tesoro".
Si cambias la base por otra a medida se podría hacer algo. Pero imagino que se tendría que diseñar y buscar la forma de anclarlo al chasis del maletero, al metal.
Con unos pasadores largos, se podria anclar y que solo se pudiera quitar ese anclaje accediendo por la trampilla , con un candado.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Me he tirado a la piscina. He seguido los pasos de KDCom, este es le resultado.......(el corte no es profesional, pero una buena lija lo disimula bastante)..........
 

Adjuntos

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ahora sólo queda ir "puliendo" la zona. Tengo previsto forrar el suelo del maletero donde va la batería de 48V con...... 11.03€ 17% de DESCUENTO|Rollo de aislante acústico, aislamiento sonoro de algodón para coche y camión, espuma de celda cerrada, 200cm x 50cm, 10mm/6mm/3mm, 1 unidad|Algodón de aislamiento térmico y acústico| - AliExpress
Con este remate creo quedara bastante bien el "brico".
Muy buena idea. Yo tb queria hacerle algo parecido, pensaba en goma, pero es mejor tu idea. Tb quiero ver de hacerle como un cajon o algo asi, para que las cosas no se muevan de ese hueco, y no se vayan para el fondo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo sigo pensando que hay que rebajar ese corcho, la ganancia de maletero es grande, y luego al corcho hacerle algunos apañaos, para que entren paraguas enteros. O la cortina
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo sigo pensando que hay que rebajar ese corcho, la ganancia de maletero es grande, y luego al corcho hacerle algunos apañaos, para que entren paraguas enteros. O la cortina
Es otra opcion, vaciarlo de corcho hasta que quede la parte que hemos cortado pero con corcho. Pero vamos, eso es algo mas complicado.. quizas con algun tipo de torno para vaciarlo, sino hacerlo a mano llevaria bastante trabajo y ver si quedaria bien.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El planning de trabajo, una ver cortado 1/3 del corcho. Hemos conseguido dos mejoras, a mi modo de ver. Una que se puede "esconder" la barra/tapa retráctil del maletero y dos, más capacidad para esas pequeñas cosas que solemos llevar de habitual en el coche (compresor, mechas para los pinchazos, arrancador etc.). Ahora queda darle un pulido "profesional", con la lámina autoadhesiva aislante puesta en el suelo del maletero, con ello conseguimos dos cosas, una que aunque llevemos suelto algo en esa zona no se oirá y dos insonorizar esa zona del exterior. Una vez realizada esa delicada tarea, pasaremos a ver otras posibilidades, entre ellas encontrar algún recipiente para no llevar suelto los objetos que cada uno lleve en esa zona, a ser posible de fieltro o similar que no ofrecen rigidez alguna. El caso es ir dando forma a este pequeño y resultón "brico" con la ayuda de todos los interesados de este grupo.
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La increíble capacidad de maletero que llevan los tucson NO 48V.. Aun con la rueda hay sitio de sobre y sin la rueda, tienes un chorro litros mas de capacidad.


1658081521335.png
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Para no llevar accesorios sueltos en la zona habilitada en el maletero, una vez realizado el corte del corcho, he adquirido este organizador de fieltro en Alcampo, por el módico precio de 5€. Aún así, todavía quedo espacio para los triángulos y estoy por decir que cabe otro organizador, este un poco más corto. Lo bueno que tiene es que de necesitar el espacio para colocar la cortina retráctil, lo quitas todo en un momento. Que valga como sugerencia.
 

Adjuntos

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Para no llevar accesorios sueltos en la zona habilitada en el maletero, una vez realizado el corte del corcho, he adquirido este organizador de fieltro en Alcampo, por el módico precio de 5€. Aún así, todavía quedo espacio para los triángulos y estoy por decir que cabe otro organizador, este un poco más corto. Lo bueno que tiene es que de necesitar el espacio para colocar la cortina retráctil, lo quitas todo en un momento. Que valga como sugerencia.
Como ese tengo yo uno del lidl metido en ese hueco. Se gana bastante espacio para llevar objetos. Me ha venido de lujo en este viaje que hasta he llevado el cofre en el techo.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Visto que esto está un poco parado y parece que la gente no está por la labor de hacerse el "brico". A los que si se aventuraron, aportaré una idea que creo puede ser un plus. Como hemos dividido en dos el "corcho" y para que la parte supuestamente desechable, no lo sea, se me ha ocurrido, con un pequeño gasto, así si se quiere que ambas piezas sean una, por motivos que ahora no se me ocurren, he colocado en ambas zonas de contacto "velcro negro" adhesivo, con ello se pueden juntar ambas partes con cierta solvencia, volviendo de esta manera a su estado original.
Hay que decir, que debido a que el corte no es perfecto (no profesional) existen algunas que no tienen contacto entre sí, aunque en la mayor parte el velcro si se une de forma sólida. Para fortalecer la adherencia del velcro a las piezas, en algunas zonas he usado grapas (de las que usan los tapiceros). Tengo que decir que la parte que cubre la batería use la parte del velcro que no "raspa", la de pelillo. El motivo de usar en esa parte la de "pelillo" imagino que la podéis suponer.
 

Adjuntos

Última edición:

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Te ha quedado muy bien. A mi me ha venido de escandalo el cortarlo.. he tenido que ayudar en una mudanza a un familiar durante unos 7 dias y he tenido que estar guardando y poniendo la barra y el hueco era indispensable a parte de guardar otros objetos para que no ocupasen sitio en el maletero y tampoco estuvieran dando vueltas por el maletero.
 
Arriba