Capacidad maletero en 1.6 tgdi 48v

Irkus33

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Ya que dependiendo de la motorización que tengamos en nuestro tucson me he dado cuenta que aunque el piso del maletero va en las guías laterales de arriba, también lleva las guías inferiores. No se si alguien se habrá fijado y habrá pensado como yo que si se pudiera bajar la bandeja a la guía de abajo ganaríamos bastante en el maletero. Ahí está la batería del maletero cubierta por ese corcho que podían haber aprovechado mejor con otros huecos ya que de ellos vamos escasos. Yo voy a quitar el corcho y medir a ver si se podría modificar el corcho para poder bajar el piso y ganar ese espacio. Si alguien lo a mirado podía aportar ideas . Yo voy a mrr y os voy contando.
 

Irkus33

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Pues ya está mirado. Sin el corcho se puede poner en la guía baja, pero como no podía ser tan bonito,la guía de abajo termina en una especie de subida hasta la superior, con lo cual 2/3 quedan planos y uno (el trozo del fondo) queda un poco en rampa.
 

Adjuntos

Juanka56

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Hola, una pena pues hemos salido éste puente, con 2 maletones que parecía que nos íbamos pa siempre y solo me han cabido los 2 maletones y alguna chorradita más. El resto de cosas al asiento trasero. Pero vamos, que tenemos un pedazo de maletero.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo he llegado a meter un juego de tres maletas (grande-mediana-pequeña), un macuto deportivo una nevera de tela y una bolsa del merca llena de cosas. la grande acostada en horizontal. La mediana y pequeña de pie en el lateral. La mochila de deporte y las bolsas encima de la maleta grande. Todo eso sin poner en horizontal los respaldar3s de los asientos traseros que así se aprovecha mejor el espacio tambien
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aprovecho el hilo para aportar detalles sobre la capacidad del 1.6 Gasolina 48V.
Creo que si pudiéramos modificar la espuma de poliestireno o como se llame.. para dejar solo el hueco para la batería 48v , cableado y las tomas de salida de aire caliente y entrada de aire fresco, podríamos conseguir algo mas de capacidad.
Si bien.. directamente quitando el poliestireno o como se llame, y bajando la balda del maletero ya se ganan directamente unos 5 o 7 cm y si además plegamos un cuarto de dicha balda ganamos esos litros sin tener que modificar el Poliestireno, aunque lo ideal seria revestir con algún tipo de goma o similar la base del maletero.
Por cierto.. en mi caso , me di cuenta que la salida de aire caliente.. ósea la tobera que da hacia la izquierda, no estaba acoplada a la tobera de la batería , por tanto estaba tirando el aire caliente en el maletero en vez de redirigirlo. (Realmente no se si toma aire o lo tira.. probare un dia).
Os enseño la foto , si os fijáis y la comparáis con la siguiente veréis que no estaba bien acoplada.. os animo a que comprobéis las vuestras..
Es una pena.. que la batería este ahí.. ya que se le ganaría un volumen tremendo al maletero o incluso podría tener rueda completa de repuesto.. pienso que esa batería podría ir donde van las baterías en el Tucson hibrido completo.

Así venia mal encajada o no encajada del todo.

tobera mal acoplada.jpg



Y así la he encajado y ha quedado acoplado.
2.jpg

Bueno. Partiendo de esto.. podemos bajar un poco y la balda y encajarla en el riel inferior. Quedando de la siguiente forma. Y ya con esto ganamos unos centimetros.
IMG_20220526_173227.jpg




Mediciones se varios puntos al bajar la balda. Tomo 3 mediciones porque ahora la base ya no es plana completamente. Tiene una ligera inclinación.


Medición área portón.
IMG_20220526_173353.jpg


Medición área de hacia la mitad del maletero
IMG_20220526_173404.jpg

Medición del área mas pegada a los asientos.



IMG_20220526_173407.jpg


Aqui se puede ver el perfil o el fondo del maletero y como se le gana algo.
IMG_20220526_173251.jpg

Aquí podemos ver la misma idea.. pero con una de las aletas de la bandeja , plegada.. ahora le ganamos mucho mas.. minimo unos 20cm , mas los 5 o 7cm si coloráramos la bandeja en su sitio , como venia puesta.
IMG_20220526_173701.jpg

Sigo en otro hilo porque no me deja subir mas fotos.
 

Adjuntos

Última edición:

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aquí tenemos una medición de lo que se gana.

IMG_20220526_174236.jpg

Aqui el poliestireno..

IMG_20220526_173141.jpg

Y ahora os pongo un detalle.. de una tapa que se puede quitar y poner.

IMG_20220526_172803.jpgIMG_20220526_172809.jpg
IMG_20220526_172813.jpg

Se me ocurre.. que sin el poliestireno.. valiese para encajar la barra con la cortinilla que tapa el maletero.. pero con el poliestireno , no valdría.. por eso cuando pueda, le doy pasaporte al poliestireno o lo adapto.


Mi idea por ahora es cortar el poliestireno. De tal forma que quede hueco util al menos para guardar la barra con la cortinilla, cuando llevo grandes maletas que sobrepasan la barra con la cortinilla y hace falta guardarla en algun sitio.
Una idea por donde cortaría.. quizás algo menos, según las mediciones que saque al final.
Evidentemente, esto en caso de dejar el poliestireno como base y no bajar la balda..
bricomaleter.JPG
 
Última edición:

Bircho

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Sunset Red
Muy buen aporte, si señor! Yo compré este coche entre otras cosas por el maletero que tiene, y si se puede aumentar con cosas como estas, genial. Gracias!
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Osea se puede quitar totalmente el poliestileno o como se llame? A mi si me molaría que se pudiera bajar el suelo un poco, o lo que sea.

Entendiendo que no pasaría nada porque fuera la bandeja tocando con la batería?

O cortar el poliestileno hacer un rebaje sería así? Rebajarlo toda la altura que tiene.
 
Última edición:

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Tened cuidado con quitar o rebajar el poliestireno. Si lo rebajáis o quitáis para bajar la tapa del maletero reducís la capacidad de ventilación así como la capacidad de amortiguación al llevar carga en el maletero. Si está así será por algo.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Osea se puede quitar totalmente el poliestileno o como se llame? A mi si me molaría que se pudiera bajar el suelo un poco, o lo que sea.

Entendiendo que no pasaría nada porque fuera la bandeja tocando con la batería?

O cortar el poliestileno hacer un rebaje sería así? Rebajarlo toda la altura que tiene.
Hay una guía extra por donde meter la balda , además la batería dispone de unos soportes para evitar que el peso caiga directamente sobre ella. De todas formas aun con la balda en la guía superior, se le puede ganar espacio.


Tened cuidado con quitar o rebajar el poliestireno. Si lo rebajáis o quitáis para bajar la tapa del maletero reducís la capacidad de ventilación así como la capacidad de amortiguación al llevar carga en el maletero. Si está así será por algo.
La batería tiene 2 toberas de entrada o salida de aire.

Tened cuidado con quitar o rebajar el poliestireno. Si lo rebajáis o quitáis para bajar la tapa del maletero reducís la capacidad de ventilación así como la capacidad de amortiguación al llevar carga en el maletero. Si está así será por algo.
Se puede recortar y ganarle al menos un tercio y aun dejas amortiguación suficiente. Pero vamos, es verlo y pensar opciones.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues yo cuando tenga un rato le daré una vuelta ,de momento no me gusta que este a ras la zona de carga ,si puede la bajare aunque sea un poco ,lo que es el suelo del maletero, y si se puede rebajar la espuma ,mucho mejor.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Bueno, haber como os queda si se anima alguien a hacerlo q ponga un tutorial!
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
KDCom, buen trabajo, nos has echo pensar y preocuparnos por algo que estoy seguro le daremos una solución.
Es evidente que si se pudiese bajar la balda (recortando el corcho) del maletero se ganaría algo de capacidad en caso necesario. Por otro lado si consiguiéramos acoplar en los huecos que existen al efecto, la cortina tapa mercancía del maletero, sería otro puntazo.
Pienso que se pondría conseguir todo ello con una nueva distribución.
Incluso había pensado que se podría hacer una pieza nueva de corcho mejor adaptada e incluso en varias piezas encajables, esto último sería la leche.
Respecto al guarnecido de la chapa, sería cuestión de valorar el uso de piezas o láminas autoadhesivas de tipo insonorizante, fáciles de poner y con doble efecto, proteger la chapa e insonorizar de objetos sueltos que se puedan llevar en ese hueco.
Respecto a la batería de 48V, como bien se ha dicho, ya va bien protegida sin el corcho, por lo que se puede observar.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
lo de cortar el corcho de forma trasversal ,yo lo tenia en mente porque llevo ahoar paraguas y no me cierra bien,la tapa ,entonces haciendo un corte con cutter y dejando un espacio ,ya entrarían tanto los paraguas ,como la cortina cubre maletero.y si encima se pudiera rebajar ,molaria mas ,en ello estamos
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A unas malas.. para evitar que el peso recaiga sobre la soporte superior de la bateria se le podria hacer un refuerzo con un par de barras transversales de metal.. pero vamos, eso ya es rizar el rizo..
Yo creo que ese hueco, da mucho juego a la imaginacion. Para el que tenga un garaje y se ponga un finde semana, seguro que se saca un extra en capacidad.
Yo ahora que lo estoy llevando todos los dias al trabajo, voy notando ruidos.. nose.. como si la amortiguación , sonara demasiado en el interior del coche.. eso.. o que el motor hace tan poco ruido que noto yo mas otros ruidos jajaj
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esta tarde brico. Cortando la espuma "guarda objetos" del maletero. Para que quepa la barra con la lona que tapa la vista del maletero. Y ponerla en el hueco el cual se diseño para tal efecto y con la puñetera espuma, anula ese hueco.
La idea es la siguiente:

1º. Cortar la espuma, unos 25cm. De forma que aun se pueda seguir poniendo la otra parte de la espuma para aislar y proteger la batería 48v. Aun se podría afinar el corte y darle mas juego pero bueno, eso para otra ocasión.

1657453409222.jpg

Cortandola , quede la bandeja en cuestion ahi guardada.. Cosa que yo necesito guardarla porque voy siempre con las maletas por encima de la bandeja. Si os fijais, aun abatiendo la bandeja rigida del maletero, se guardaria perfectamente.. Ese hueco esta diseñado para eso.
Ademas, aun queda sitio para en mi caso, poner bolsas de lona , para guardar los objetos que tengo en la bandeja de estuma.. kit de primeros auxilios, kit antipinchazos, una dinamometrica, un inflador xiaomi con bateria, unas pinzas, trapos, y alguna cosa mas..
1657453409246.jpg

Aqui, puesta como en la foto anterior y con la bandeja rígida cerrada.

1657453409260.jpg
 
Última edición:

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aquí tenemos el corte.
He usado una segueta y como era chica no ha salido el corte muy fino. Lo arreglare mañana, pero vamos, se puede ver ya que se gana bastante espacio. A parte de poder guardar en su sitio la barra con la lona.
1657460474528.jpg

Además, debajo del protector de plástico , le ganas algo de espacio.. justo para meter la dinamométrica y unas cuantas cosas mas.

1657460474516.jpg



1657460474483.jpg

Tengo del otro coche, unas bolsas de tela o lona para guardar cosas, que pondré en ese hueco para que no vayan dando tumbos los objetos mas pequeños. Se podria usar para guardar paraguas (secos) en invierno o cosas largas que de otro modo quizás estorbarían.
Alguien con maña incluso podría hacerle de alguna forma una caja estanca a medida que tapase la batería.
Igualmente, se podría quitar totalmente el polispam ese negro.. Lo que si, se le debería engomar , enmoquetar o ponerle algun producto a la chapa. La batería no soporta ningún peso.. todo lo soporta la tapa del maletero y los rieles laterales del maletero.
Se podría bajar la tapa del maletero y aun aguantaría sobre otros rieles inferiores y también parte encima de los protectores de la batería, pero eso ya quien le quiera ganar algo mas de espacio..
A la batería no le afecta en nada esta modificación.

Los de hyundai se lo podrían haber currado algo y no tener que estar modificando la espuma esa..
Me gustaria ver como es la espuma esta en los hibridos y hibridos enchufables.

Por cierto.. por si alguien iba preguntar. Las barras CRUZ Airo FIX 118 925-703 de 118cm de largo, no caben en ese hueco. Si caben las Airo Fuse 98 , de 98cm de largo.

1657464582458 (1).jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Un excelente trabajo y aporte a la Comunidad. Gracias.
Me pondré manos a la obra.
 
Arriba