Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En el libro que nos dan con el coche viene descrito cómo ha de hacerse la permuta de neumáticos, según sea 4x2 o 4x4Pregunta de ignorante. ¿La permuta la hacéis en paralelo o en cruz? (intercambiar los dos izquierdos y derechos o el delantero izquierdo al trasero derecho).
Hola se permutan de atras a delante, o vicevesa, siempre en paralelo y no hay que hacer nada mas, solo hay que llevar siempre, la presion correcta, yo llevo la misma presion de 2,6kg con nitrogeno en las 4 ruedas y va perfectoUna pregunta ¿ se pueden permutar las ruedas con sensor de presión a capón o te tienen que hacer algo?
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si pinchas, sea cual sea la rueda, el testigo del sistema del coche, te señalara la presion baja de la rueda, sea la que seaLo preguntaba por si pinchas y has permutado x veces luego para localizarla , no solo eso al cambiar los neumáticos adivina cual es. Lo digo desde mi ignorancia.
Tienes razon.Pues en el manual del PHEV esto es lo que indican:
Ver el archivo adjunto 19083
Yo los he cambiado de delante a atrás con 30000km.
Se hace equilibrado de las que quedan delante y así llevas las que mejor dibujo tienen en la parte delantera. Que yo lo prefiero asi al ser tracción delantera mi coche.
Hasta que se desgastan las 4 del todo y las tienes que cambiar a la vez.
Tienes razón. Ya se que es lo que aconsejan todos los talleres. Yo hago 30000 km al año y antes de cumplir los dos años cambio las 4 ruedas. Nunca las dejo gastadas del todo.Carlos J.. Compañero, las ruedas con más dibujo, o más nuevas, SIEMPRE, SIEMPRE!! detrás.. Independientemente de donde lleve el coche la tracción.
Saludos.
De toda la vida ha sido así. Aún así gracias por la información.Al permutar los neumáticos nunca cambiarlos de izquierda a derecha o viceversa, nunca en cruz. Al cambiar un neumático derecho a la izquierda (o viceversa) también cambia el sentido de giro del neumático, en este punto se pueden producir 2 escenarios, ninguno bueno:
1- El neumático tiene la típica flecha marcando el sentido de giro, al cambiarlo de lado la flecha marca el sentido contrario y habría que desmontar el neumático y volverlo a montar de nuevo con la flecha marcando el sentido de giro adecuado
2- El neumático no tiene sentido de giro, al cambiarlo de lado y hacerlo girar al revés las fibras que componen la carcasa y la propia estructura de la goma que ya se habían viciado en una dirección de repente cambian su tendencia y se empiezan a viciar hacia el sentido opuesto con lo que la goma sufre y afecta al rendimiento y durabilidad del neumático.
Se permuta de atrás a delante y de delante a atrás, en línea. Así me lo explicó mi profe de FP hace casi 30.