Cambio neumáticos

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Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Hola tengo un Tucson maxx y le he hecho ya 30000 km.todavia no le he cambiado los neumáticos.alguien que le aya cambiado? A cuantos km?
 
Normalmente los de fábrica, no se porque, duran más, como poco hasta los 40.000 no? Según tipo de conducción.. Pero más o menos.
 
Mi experiencia, haciendo permuta cada 15.000 km, cambié los 4 a los 75000km (Continental PremiumContact 225/55 R18). Ahora llevo Hankook Ventus y parece que van a durar más o menos lo mismo (en unos 5.000 km les toca la segunda permuta).
 
Permuta cada 20.000 km y normalmente hasta los 65.000 km, en mis coches anteriores
 
Pregunta de ignorante. ¿La permuta la hacéis en paralelo o en cruz? (intercambiar los dos izquierdos y derechos o el delantero izquierdo al trasero derecho).
 
Una pregunta ¿ se pueden permutar las ruedas con sensor de presión a capón o te tienen que hacer algo?
 
En teoría la permuta debe de ser a igual, delantera derecha con trasera derecha por ejemplo, osea de delante a detrás, yo tengo entendido que es así

Y respeto a los sensores, marcaría lo que ahora marca la rueda en cuestión. Osea si la de delante derecha eses a 2.5 y la pones atrás derecha marcaría en ka detrás derecha lo que tuvieras en la delantera derecha..
Creo que me explicado más o menos.

Si no hay que resetear los sensores, o desde el coche, o en la casa, que tardan muy poco. Eso es lo que yo creo, si estoy equivocado que me corrían.
 
Pregunta de ignorante. ¿La permuta la hacéis en paralelo o en cruz? (intercambiar los dos izquierdos y derechos o el delantero izquierdo al trasero derecho).
En el libro que nos dan con el coche viene descrito cómo ha de hacerse la permuta de neumáticos, según sea 4x2 o 4x4
 
Una pregunta ¿ se pueden permutar las ruedas con sensor de presión a capón o te tienen que hacer algo?
Hola se permutan de atras a delante, o vicevesa, siempre en paralelo y no hay que hacer nada mas, solo hay que llevar siempre, la presion correcta, yo llevo la misma presion de 2,6kg con nitrogeno en las 4 ruedas y va perfecto
 
Lo preguntaba por si pinchas y has permutado x veces luego para localizarla , no solo eso al cambiar los neumáticos adivina cual es. Lo digo desde mi ignorancia.
 
Lo preguntaba por si pinchas y has permutado x veces luego para localizarla , no solo eso al cambiar los neumáticos adivina cual es. Lo digo desde mi ignorancia.
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si pinchas, sea cual sea la rueda, el testigo del sistema del coche, te señalara la presion baja de la rueda, sea la que sea
 
Hola se permutan de atras a delante, o vicevesa, siempre en paralelo y no hay que hacer nada mas, solo hay que llevar siempre, la presion correcta, yo llevo la misma presion de 2,6kg con nitrogeno en las 4 ruedas y va perfecto
Pues en el manual del PHEV esto es lo que indican:
1360E73A-057E-412B-ADE2-D0C3D60C81CD.jpeg
 
Pues en el manual del PHEV esto es lo que indican:
Ver el archivo adjunto 19083
Tienes razon.
Lo que yo decia, lo habia preguntado en el concesionario y por lo mismo lo decia, tambien me dijeron que mejor no permutar las ruedas, que no era necesario, algo en lo que no estoy de acuerdo.
Gracias por la aclaracion
 
Yo los he cambiado de delante a atrás con 30000km.
Se hace equilibrado de las que quedan delante y así llevas las que mejor dibujo tienen en la parte delantera. Que yo lo prefiero asi al ser tracción delantera mi coche.
Hasta que se desgastan las 4 del todo y las tienes que cambiar a la vez.
 
Yo los he cambiado de delante a atrás con 30000km.
Se hace equilibrado de las que quedan delante y así llevas las que mejor dibujo tienen en la parte delantera. Que yo lo prefiero asi al ser tracción delantera mi coche.
Hasta que se desgastan las 4 del todo y las tienes que cambiar a la vez.

Carlos J.. Compañero, las ruedas con más dibujo, o más nuevas, SIEMPRE, SIEMPRE!! detrás.. Independientemente de donde lleve el coche la tracción.

Saludos.
 
Yo soy de los que cambian los cuatro a la vez. Creo que es lo mejor.
 
Lo de poner las ruedas nuevas o con más dibujo detrás. Supongo que lo dirás para el agarre y que no t
Carlos J.. Compañero, las ruedas con más dibujo, o más nuevas, SIEMPRE, SIEMPRE!! detrás.. Independientemente de donde lleve el coche la tracción.

Saludos.
Tienes razón. Ya se que es lo que aconsejan todos los talleres. Yo hago 30000 km al año y antes de cumplir los dos años cambio las 4 ruedas. Nunca las dejo gastadas del todo.
Lo de que es mejor poner las más nuevas detrás supongo que es por el tema de que agarra mas el coche en curva y aquaplaning.
Pero yo las pongo delante por la razón que te digo. Intento igualar el dibujo para que por lo menos me duren dos años.
 
Al permutar los neumáticos nunca cambiarlos de izquierda a derecha o viceversa, nunca en cruz. Al cambiar un neumático derecho a la izquierda (o viceversa) también cambia el sentido de giro del neumático, en este punto se pueden producir 2 escenarios, ninguno bueno:
1- El neumático tiene la típica flecha marcando el sentido de giro, al cambiarlo de lado la flecha marca el sentido contrario y habría que desmontar el neumático y volverlo a montar de nuevo con la flecha marcando el sentido de giro adecuado
2- El neumático no tiene sentido de giro, al cambiarlo de lado y hacerlo girar al revés las fibras que componen la carcasa y la propia estructura de la goma que ya se habían viciado en una dirección de repente cambian su tendencia y se empiezan a viciar hacia el sentido opuesto con lo que la goma sufre y afecta al rendimiento y durabilidad del neumático.
Se permuta de atrás a delante y de delante a atrás, en línea. Así me lo explicó mi profe de FP hace casi 30.
 
Al permutar los neumáticos nunca cambiarlos de izquierda a derecha o viceversa, nunca en cruz. Al cambiar un neumático derecho a la izquierda (o viceversa) también cambia el sentido de giro del neumático, en este punto se pueden producir 2 escenarios, ninguno bueno:
1- El neumático tiene la típica flecha marcando el sentido de giro, al cambiarlo de lado la flecha marca el sentido contrario y habría que desmontar el neumático y volverlo a montar de nuevo con la flecha marcando el sentido de giro adecuado
2- El neumático no tiene sentido de giro, al cambiarlo de lado y hacerlo girar al revés las fibras que componen la carcasa y la propia estructura de la goma que ya se habían viciado en una dirección de repente cambian su tendencia y se empiezan a viciar hacia el sentido opuesto con lo que la goma sufre y afecta al rendimiento y durabilidad del neumático.
Se permuta de atrás a delante y de delante a atrás, en línea. Así me lo explicó mi profe de FP hace casi 30.
De toda la vida ha sido así. Aún así gracias por la información.
 
¿Es que nadie ha leído a Cismontano y su copia del manual?. En el mío pone lo mismo. ¿Por qué no os fiais del fabricante que algo sabrá de esto?.
 

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