Cambio neumáticos

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Te puede poner el fabricante misa, Nunca cruzar, como mucho de delante a atrás. Y con muuuuuuchos coches, lo que por suerte o no? He gastado y jamás cruce las ruedas, aparte que como decía un compañero más arriba, se le tendría que cambiar el neumático del todo, ya que si no, le cambiarías el sentido de rodadura... Y eso si, es chungo.
 
Última edición:

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
A ver, haya paz.
Creo que todos tenemos razón.
@mirandaJ lo ha expresado perfectamente. Los neumáticos tienen un sentido de rodadura, que entre otras cosas, garantiza la máxima evacuación de agua con asfalto mojado, y por tanto la adherencia. No se debe cambiar el sentido de rodadura (y hasta el manual lo recoge en ese mismo apartado)
@jr70, ciertamente, si se cruzan los neumáticos como dice el manual, hay que desmontarlos por completo de las llantas para evitar cambiar el sentido de giro. Y es aquí donde creo que hemos dado por sentado que el manual habla de cruzar las ruedas (llanta+neumático) cuando sólo habla de neumáticos en esa sección.
Por tanto, para aplicar el proceso de mantenimiento que recoge el manual, habría que pasar las ruedas de atrás en paralelo hacia delante, y los neumáticos delanteros desmontarlos por completo y montarlos cruzados atrás respetando el sentido de giro.
A mi, desde mi ignorancia mecánica no me parece un procedimiento de mantenimiento ilógico, aunque supongo que primero habrá que ver el desgaste que se tiene en ambos trenes.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas a todos...
Si no recuerdo mal, los neumaticos que lleva el mio (llanta 18) no son direccionales sino que son asimetricos, es decir, no tienen sentido de giro pero si posicion exterior-interior por lo que en ese caso si que se pueden cruzar sin desmontar el neumático.
Cada vez creo que se ven menos neumaticos con sentido de giro y estan de moda los asimetricos.
Habria que ver como gasta el coche para saber si merece la pena o no cruzarlos o hasta permutarlos, porque a veces si no gasta mal, puede valer mas la pena gastar los delanteros (en los traccion 4x2) y al cambiarlos pasar los de atras delante y poner los nuevos atras, asi siempre el eje mo motriz lleva el mejor dibujo.
Es facil saber como es el neumatico. Buscarle a ver si lleva una flecha que ponga "rotatio " o lleva la palabra "outside". Lo primero es direccional y lo segundo es asimétrico.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Nada mas lejos de haber increpado ,o que se haya entendido mal lo que escribí ,por supuesto ,lo que vengo a decir que el fabricante puede decir misa en relacion a eso ,que el compañero @Cismontano ha explicado perfectamente. Lo que digo también es ,que si hiciéramos caso a los fabricantes en todo ,por ejemplo ,llevaríamos los neumáticos con una presión de 2.2 kilos nos marca en nuestro coche? una presión a todas luces insegura y ridícula ,y para ejemplo los compañeros que llevan las presiones en 2,5 ,incluido un servidor y el coche va estupendamente ,por eso decia que al fabricante en este caso yo no me fiaría
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Nada mas lejos de haber increpado ,o que se haya entendido mal lo que escribí ,por supuesto ,lo que vengo a decir que el fabricante puede decir misa en relacion a eso ,que el compañero @Cismontano ha explicado perfectamente. Lo que digo también es ,que si hiciéramos caso a los fabricantes en todo ,por ejemplo ,llevaríamos los neumáticos con una presión de 2.2 kilos nos marca en nuestro coche? una presión a todas luces insegura y ridícula ,y para ejemplo los compañeros que llevan las presiones en 2,5 ,incluido un servidor y el coche va estupendamente ,por eso decia que al fabricante en este caso yo no me fiaría
 

Adjuntos

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
¿Vaya por Dios!, No coincidimos, jr70. La presión recomendada por el fabricante es de 2,4 bares. Con recomendación de 2,75 para las reudas traseras en caso de carga máxima.Manual.jpg
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
¿Vaya por Dios!, No coincidimos, jr70. La presión recomendada por el fabricante es de 2,4 bares. Con recomendación de 2,75 para las reudas traseras en caso de carga máxima.Ver el archivo adjunto 19357
Pero esas medidas no corresponden a nuestros tucson. Por lo menos a los modernos. No hay medida en llanta 16,ni está el neumático 235. R 19. Ni R18 en 235.hablo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
¿Vaya por Dios!, No coincidimos, jr70. La presión recomendada por el fabricante es de 2,4 bares. Con recomendación de 2,75 para las reudas traseras en caso de carga máxima.Ver el archivo adjunto 19357
Aunque las presiones en el nuestros (eso es del TL) son las mismas, el manual también especifica esto:
AVISO
  • Está permitido añadir 20 kPa (3 psi) a la especificación de la presión de los neumáticos estándar si se prevén pronto temperaturas muy frías. Los neumáticos suelen perder 7 kPa (1 psi) por cada 7 °C (12 °F) de descenso de la temperatura. Si se prevén cambios de temperatura extremos, verifique la presión de los neumáticos para mantenerlos debidamente inflados.
  • La presión de aire disminuye generalmente, cuando conduce hasta un área de cotas altas por encima del nivel del mar. Por ello, si va a conducir por un área de cotas altas, compruebe las presión de los neumáticos con antelación. Si es necesario, ínflelos al nivel adecuado (inflado de aire por altitud: +10 kPa/1 km (+2,4 psi/1 milla)).
  • No se debe superar la presión de inflado máxima que se muestra en la pared lateral del neumático
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Aunque las presiones en el nuestros (eso es del TL) son las mismas, el manual también especifica esto:
AVISO
  • Está permitido añadir 20 kPa (3 psi) a la especificación de la presión de los neumáticos estándar si se prevén pronto temperaturas muy frías. Los neumáticos suelen perder 7 kPa (1 psi) por cada 7 °C (12 °F) de descenso de la temperatura. Si se prevén cambios de temperatura extremos, verifique la presión de los neumáticos para mantenerlos debidamente inflados.
  • La presión de aire disminuye generalmente, cuando conduce hasta un área de cotas altas por encima del nivel del mar. Por ello, si va a conducir por un área de cotas altas, compruebe las presión de los neumáticos con antelación. Si es necesario, ínflelos al nivel adecuado (inflado de aire por altitud: +10 kPa/1 km (+2,4 psi/1 milla)).
  • No se debe superar la presión de inflado máxima que se muestra en la pared lateral del neumático
Conforme en todo. Lo único que yo quería remarcar en mi mensaje es que en ningún sitio el fabricante aconseja 2,2 bares como he creído entender a jr70. En cuanto a las notas adicionales que indicas, son las mismas que figuran en el manual del TL. Yo personalmente suelo llevarlas a 2,5 bares. Pero nada más lejos de mi intención que polemizar sobre este asunto ni sobre ningún otro: que cada cual las lleve como quiera, permute cuando y como le convenga y que lave el coche cuando le venga bien, que para eso es suyo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Conforme en todo. Lo único que yo quería remarcar en mi mensaje es que en ningún sitio el fabricante aconseja 2,2 bares como he creído entender a jr70. En cuanto a las notas adicionales que indicas, son las mismas que figuran en el manual del TL. Yo personalmente suelo llevarlas a 2,5 bares. Pero nada más lejos de mi intención que polemizar sobre este asunto ni sobre ningún otro: que cada cual las lleve como quiera, permute cuando y como le convenga y que lave el coche cuando le venga bien, que para eso es suyo.
Así es compañero. Si en algún post puse 2.2, me equivoqué y asumo, mi error, lo que yo quería decir es que lo recomendable es llevarlos siempre unos 2 bares más arriba de presión. 2.2..pues llevarlos como bien dices tu,a 2.5 es lo suyo.

Un saludo... Y a disfrutar.
 
Arriba