Cambio Llantas de 16 a 18

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Por eso digo... esteticamente le van a quedar muy bien... sin dudas... pero creer que una llanta 19" te va a dar un manejo mas deportivo que una 16", estan muy equivocados... El Tucson es un Suv todo terreno orientado al confort de marcha y viajes familiares, tiene suspensiones blandas... nada mas alejado de ser un deportivo... el que compra una Tucson pensando en manejo deportivo esta muy errado... lamento decirle que le erro en la compra... una cubierta 16" con perfil 65 para un todo terreno como la TUCSON, es mucho mejor que una 18" con perfil 55... porque si es usada para lo que se creo TODO TERRENO, nos va a permitir transitar con mayor seguridad evitando de romper una llanta o una cubierta en caminos fuera de ruta... la cubierta absorbe gran parte de los desperfectos del camino... ayudando a mantener en mejor condicion y alargando la vida util de amortiguadores, bujes de barra estabilizadora, cruzetas, cazoletas, bieletas, etc... en resumen todo el tren delantero y trasero va a aguantar mucho mas con rodado mas bajo con perfil mas grande... Espero se entienda a lo que me refiero...
Menos mal que tu mismo te rectificas y no tiene que hacerlo nadie
Al menos coincidimos en que la Tucson es un Suv??
Si coincidimos en q es un Suv, googlea "que es un Suv", Wikipedia te lo va a explicar muy sencillo y con ejemplos varios.. te adelanto por si no lo encontras...

SUV:
Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV), automóvil todocamino o vehículo todoterreno ligero son términos que se han aplicado recientemente a los modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo.

Quizas todos esten confudidos y solo tu tengas la verdad... no lo descartemos!!
Las grandes mentes siempre son cuestionadas...

Saludos y hasta la proxima...
Menos mal, te corriges a ti mismo, has pasado de llamar al Tucson todoterreno, a decir lo que dice la pagina oficial de Hyundai, todotereno ligero, permiteme que te diga que los matices son muy importantes, por ahi deberias de haber empezado y quizas no estariamos hablando de todo esto, aunque la verdad para mi es un placer opinar sin intentar dar lecciones a nadie, seguramente la gramatica sea distinta de un continente a otro, aunque nos entedemos perfectamente!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

avilches

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Olivine Grey
Hola a todos, parece que el tema a dado de si, jeje!.

Pues el cambio básicamente es por estética, para que nos vamos a engañar, yo por caminos no me meto a excepción de alguna vez que vaya al pueblo a si que el 98% de mi conducción es por asfalto. En cualquier caso no se me ocurriría meter al Tucson por caminos de tierra complicados, tengo algunos compañeros con todo terrenos y la verdad...nada que ver con el Tucson.

A nivel de confort o maniobrabilidad no tengo ninguna queja sobre las llantas de 16, es simplemente que a nivel estético me parece como que le falta algo. Intentando buscar un equilibrio había pensado en las de 18 que creo que es la opción más compensada.

Pues he mirado por el foro y no he encontrado al compi que las quiere cambiar, le daré otra vuelta por si se me ha pasado.

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Hola a todos, parece que el tema a dado de si, jeje!.

Pues el cambio básicamente es por estética, para que nos vamos a engañar, yo por caminos no me meto a excepción de alguna vez que vaya al pueblo a si que el 98% de mi conducción es por asfalto. En cualquier caso no se me ocurriría meter al Tucson por caminos de tierra complicados, tengo algunos compañeros con todo terrenos y la verdad...nada que ver con el Tucson.

A nivel de confort o maniobrabilidad no tengo ninguna queja sobre las llantas de 16, es simplemente que a nivel estético me parece como que le falta algo. Intentando buscar un equilibrio había pensado en las de 18 que creo que es la opción más compensada.

Pues he mirado por el foro y no he encontrado al compi que las quiere cambiar, le daré otra vuelta por si se me ha pasado.

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)
A ver mi opinion personal, no puedo opinar sobre el rendimiento en terminos de equilibrio de la llanta 18 pulgadas, yo si tuviera que cambiarlas miraría variación de precio de un neumatico para llanta de 18 y de 19 pulgadas, y puede ser que sea minimo ( no lose) si como tu dices no haces nada de caminos, yo llevo la llanta 19 y te digo que para asfalto en buen estado se comportan muy bien....
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Menos mal que tu mismo te rectificas y no tiene que hacerlo nadie
Menos mal, te corriges a ti mismo, has pasado de llamar al Tucson todoterreno, a decir lo que dice la pagina oficial de Hyundai, todotereno ligero, permiteme que te diga que los matices son muy importantes, por ahi deberias de haber empezado y quizas no estariamos hablando de todo esto, aunque la verdad para mi es un placer opinar sin intentar dar lecciones a nadie, seguramente la gramatica sea distinta de un continente a otro, aunque nos entedemos perfectamente!!
[/QUOTE Te comento por si te vale de algo mi experiencia ,yo tengo el modelo 25 aniversario gdi 132 cv de casa traía las llantas 17 montadas se las cambie a un compañero por unas llantas 19 del modelo GOO yo circulo normalmente por asfalto y carreteras secundarias y también de vez en cuando me meto por pistas de tierra y caminos ,yo sin duda volvería a volverle a poner las 19 porque la diferencia es abismal en carretera en curvas y lo asentado que va en carretera se nota y bastante y si te cuento en estética gana mucho mas desde mi punto de vista y cuando circulo por caminos en mal estado como he hecho muchas veces ,pues nada se va un poco con mas cuidado y no tienes problemas en fin cuando hagas el cambio ya veras como te alegras ;)
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Esta es la eterna discusión sobre el concepto de este tipo de coches, que tienen estética todo terreno pero en realidad están pensados básicamente para circular por asfalto. En cuanto al comportamiento fuera del asfalto, por caminos o pistas de tierra (yo no me atrevería a meterme en más líos) no solo influye el tamaño de la llanta y el perfil (que no es una medida fija sino un porcentaje de la anchura del neumático) sino también el tipo de neumático que montes, pues existen los de tipo mixtos que mejoran mucho el agarre en terrenos más resbaladizos a costa de perder eficacia en asfalto. En el mío que lleva las llantas de 18 pulgadas con los Continental 225/55 me parecen muy bonitas y de un comportamiento en asfalto muy bueno. Fuera de ahí no creo que me meta en muchas aventuras todo terreno porque no me gusta jugármela. No es la primera vez que he visto coches de este tipo metidos en líos por exceso de confianza de los dueños que piensan que llevan un Land Cruiser o un Montero. Aun así cuando opinas en un foro has de asumir que habrá gente que no esté de acuerdo y que pueda rebatir lo que dices. No creo, Pampa, que aquellos que te han discutido tus argumentos lo hayan hecho con mala intención, sencillamente no están de acuerdo contigo.
 
Última edición:

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Esta es la eterna discusión sobre el concepto de este tipo de coches, que tienen estética todo terreno pero en realidad están pensados básicamente para circular por asfalto. En cuanto al comportamiento fuera del asfalto, por caminos o pistas de tierra (yo no me atrevería a meterme en más líos) no solo influye el tamaño de la llanta y el perfil (que no es una medida fija sino un porcentaje de la anchura del neumático) sino también el tipo de neumático que montes, pues existen los de tipo mixtos que mejoran mucho el agarre en terrenos más resbaladizos a costa de perder eficacia en asfalto. En el mío que lleva las llantas de 18 pulgadas con los Continental 225/55 me parecen muy bonitas y de un comportamiento en asfalto muy bueno. Fuera de ahí no creo que me meta en muchas aventuras todo terreno porque no me gusta jugármela. No es la primera vez que he visto coches de este tipo metidos en líos por exceso de confianza de los dueños que piensan que llevan un Land Cruiser o un Montero. Aun así cuando opinas en un foro has de asumir que habrá gente que no esté de acuerdo y que pueda rebatir lo que dices. No creo, Pampa, que aquellos que te han discutido tus argumentos lo hayan hecho con mala intención, sencillamente no están de acuerdo contigo.
Llevas razon, hay neumáticos de asfalto, los hay mixtos y los hay puramente para todoterrenos, cada cual debe ajustar la llanta y el neumático segun la utilidad que le vaya a dar al vehiculo y actuar en consecuencia asegurándose de que es lo mejor para que segun que tipo de conducción y seguro que acierta en la eleccion!! Aunque en mi opinion lo sullo es buscar un termino medio y la mejor opción seria el mixto, si quieres sacar algo de mas rendimiento siempre y cuando se ande por pistas y/o caminos!!
Saludos!!
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
El que quiera un todo terreno que se compre un patrol jajaja
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Se ve que la gente lee lo que quiere leer, y ve lo que quiere ver. Por supuesto de los enlaces que puse yo diría que no has visto ninguno.
SUV: Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle)
y como se puede observar justo después de los dos puntos pone "vehiculo utilitario deportivo". ¿Dónde está la confusión? Yo te lo digo, está en el marketing y lo que nos quieren vender. Nos meten marketing y publicidad por los ojos, nos creemos lo que queremos creer. Ahí vemos anuncios de un BMW 3M por la nieve sin cadenas con su tracción a las 4 ruedas, o un VW golf haciendo un trompo en asfalto, o un Tucson cruzando un riachuelo, y ya nos pensamos que son otra cosa.
Si esto fuera así ¿el Audi R8 es un transbordador espacial?

El golf ahí a cámara lenta, que bonito queda, como vende la imagen esa. Seguro que nos lo venden con esos mismos neumáticos del anuncio.
Y el Tucson que pusieron más arriba en otro mensaje, donde NO se ve como clava el morro en el fondo ni siquiera le salpica el agua encima del capó.
O el Audi R8 al que no le afecta la fuerza centrífuga en curvas, con su botón rojo de ignición, ¿o quizás de lanzamiento?

Voy a poner la página otra vez para los despistados.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
A ver... vamos de vuelta...
Cuando hablamos de un vehiculo todo terreno por supuesto que tenemos que usar el sentido comun y la logica de lo que estamos hablando..

Terreno, significa: "Extensión de tierra, especialmente cuando está delimitada por algo."

En el caso de la Tucson, "Suv todo terreno" va a poder circular por:

*Terrenos asfaltados
*Terrenos con arena
*Terrenos de ripio
*Terrenos con barro
*Terrenos nevados
*Terrenos con hielo

**Por supuesto que dentro de los limites del propio vehiculo y sin ir a los extremos... a esto se llama todo terreno cuando hablamos de la Tucson.

Ahora si.. en el terreno que queremos cruzar o transitar...

* Cruza una cadena montañosa (Cordillera de los Andes)
* Cruza un rio profundo (Rio Amazonas)
* Desertico del Sahara con dunas de 150 metros de altura
* Terreno Antartico (Con o sin osos polares y pinguinos)
* O es un terreno inundado por el Mar con 2 metros de agua salada....

Por supuesto que no va a pasar la Tucson!

Por eso les repito... dentro de los limites y sin ser extremistas..
Espero que se entienda a lo que me refiero...
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
A ver... vamos de vuelta...
Cuando hablamos de un vehiculo todo terreno por supuesto que tenemos que usar el sentido comun y la logica de lo que estamos hablando..

Terreno, significa: "Extensión de tierra, especialmente cuando está delimitada por algo."

En el caso de la Tucson, "Suv todo terreno" va a poder circular por:

*Terrenos asfaltados
*Terrenos con arena
*Terrenos de ripio
*Terrenos con barro
*Terrenos nevados
*Terrenos con hielo

**Por supuesto que dentro de los limites del propio vehiculo y sin ir a los extremos... a esto se llama todo terreno cuando hablamos de la Tucson.

Ahora si.. en el terreno que queremos cruzar o transitar...

* Cruza una cadena montañosa (Cordillera de los Andes)
* Cruza un rio profundo (Rio Amazonas)
* Desertico del Sahara con dunas de 150 metros de altura
* Terreno Antartico (Con o sin osos polares y pinguinos)
* O es un terreno inundado por el Mar con 2 metros de agua salada....

Por supuesto que no va a pasar la Tucson!

Por eso les repito... dentro de los limites y sin ser extremistas..
Espero que se entienda a lo que me refiero...
20201015_140517.jpg
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
A ver... vamos de vuelta...
Cuando hablamos de un vehiculo todo terreno por supuesto que tenemos que usar el sentido comun y la logica de lo que estamos hablando..

Terreno, significa: "Extensión de tierra, especialmente cuando está delimitada por algo."

En el caso de la Tucson, "Suv todo terreno" va a poder circular por:

*Terrenos asfaltados
*Terrenos con arena
*Terrenos de ripio
*Terrenos con barro
*Terrenos nevados
*Terrenos con hielo

**Por supuesto que dentro de los limites del propio vehiculo y sin ir a los extremos... a esto se llama todo terreno cuando hablamos de la Tucson.

Ahora si.. en el terreno que queremos cruzar o transitar...

* Cruza una cadena montañosa (Cordillera de los Andes)
* Cruza un rio profundo (Rio Amazonas)
* Desertico del Sahara con dunas de 150 metros de altura
* Terreno Antartico (Con o sin osos polares y pinguinos)
* O es un terreno inundado por el Mar con 2 metros de agua salada....

Por supuesto que no va a pasar la Tucson!

Por eso les repito... dentro de los limites y sin ser extremistas..
Espero que se entienda a lo que me refiero...
20201015_140414.jpg20201015_140414.jpg
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
A ver... vamos de vuelta...
Cuando hablamos de un vehiculo todo terreno por supuesto que tenemos que usar el sentido comun y la logica de lo que estamos hablando..

Terreno, significa: "Extensión de tierra, especialmente cuando está delimitada por algo."

En el caso de la Tucson, "Suv todo terreno" va a poder circular por:

*Terrenos asfaltados
*Terrenos con arena
*Terrenos de ripio
*Terrenos con barro
*Terrenos nevados
*Terrenos con hielo

**Por supuesto que dentro de los limites del propio vehiculo y sin ir a los extremos... a esto se llama todo terreno cuando hablamos de la Tucson.

Ahora si.. en el terreno que queremos cruzar o transitar...

* Cruza una cadena montañosa (Cordillera de los Andes)
* Cruza un rio profundo (Rio Amazonas)
* Desertico del Sahara con dunas de 150 metros de altura
* Terreno Antartico (Con o sin osos polares y pinguinos)
* O es un terreno inundado por el Mar con 2 metros de agua salada....

Por supuesto que no va a pasar la Tucson!

Por eso les repito... dentro de los limites y sin ser extremistas..
Espero que se entienda a lo que me refiero...
20201015_140438.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
A ver... vamos de vuelta...
Cuando hablamos de un vehiculo todo terreno por supuesto que tenemos que usar el sentido comun y la logica de lo que estamos hablando..

Terreno, significa: "Extensión de tierra, especialmente cuando está delimitada por algo."

En el caso de la Tucson, "Suv todo terreno" va a poder circular por:

*Terrenos asfaltados
*Terrenos con arena
*Terrenos de ripio
*Terrenos con barro
*Terrenos nevados
*Terrenos con hielo

**Por supuesto que dentro de los limites del propio vehiculo y sin ir a los extremos... a esto se llama todo terreno cuando hablamos de la Tucson.

Ahora si.. en el terreno que queremos cruzar o transitar...

* Cruza una cadena montañosa (Cordillera de los Andes)
* Cruza un rio profundo (Rio Amazonas)
* Desertico del Sahara con dunas de 150 metros de altura
* Terreno Antartico (Con o sin osos polares y pinguinos)
* O es un terreno inundado por el Mar con 2 metros de agua salada....

Por supuesto que no va a pasar la Tucson!

Por eso les repito... dentro de los limites y sin ser extremistas..
Espero que se entienda a lo que me refiero...
Pampa, con toda cordialidad te digo una cosa, el Tucson es un SUV, (si) pero (no) un "Suv todoterreno como tu dices, ahora que tu quieres llamarlo asi, pues chico me parece genial, cada cual llama a las cosas como quiera, faltaria mas, desde luego no voy a ser yo quien te diga como tienes que llamar a las cosas, tu mismo!!!
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Jajaja pues yo con el c4 lo metía en los caminos pa llevar alguna al huerto, pa pillar atajos antialcolemia, pa ir a buscar setas, pa pasear los tres perros, pa ir a eskiar, pa hacer trompos, y hasta pa llevar a la suegra. Asín qué el tucson solo lo usaré los domingos pa llevarlo a limpiar. Jajajjajaja.
Está claro que no es un todo terreno pero el c4 que tenía tampoco lo era jiji
Y ya no te quiero hablar de un saxo que tuve cuando tenía 19años aixxx que tiempos aquellos...
 
  • Jaja
Reacciones: TWM

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Yo creo que ya hay bastante información sobre ambos puntos de vista, y que ninguno vamos a convencer al otro que cambie de opinión. Tampoco es un tema transcendente, así que por mi está bien, si vosotros queréis seguir os iré leyendo ;).
Por supuesto mis respetos a todos.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Jajaja pues yo con el c4 lo metía en los caminos pa llevar alguna al huerto, pa pillar atajos antialcolemia, pa ir a buscar setas, pa pasear los tres perros, pa ir a eskiar, pa hacer trompos, y hasta pa llevar a la suegra. Asín qué el tucson solo lo usaré los domingos pa llevarlo a limpiar. Jajajjajaja.
Está claro que no es un todo terreno pero el c4 que tenía tampoco lo era jiji
Y ya no te quiero hablar de un saxo que tuve cuando tenía 19años aixxx que tiempos aquellos...
Pues si yo te hablara de mi 4L, ese si que era bueno, y con asientos traseros abatibles, sinceramente te digo algo, me meti por sitios que ahora con el Tucson me lo pensaria y/o no me atrevería....jajjaajaaj
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Screenshot_20201015-205443_Chrome.jpg


Eso no lo digo yo.. lo dicen profesionales en el tema q se dedican a probar cientos de vehiculos por año..
Lamento q cueste entenderse tanto el tema quiza haya algun otro problema pero prefiero no tocarlo... con esto me retiro muchachos...
Y disfruten sus Tucson q son solo un vehiculo de chapa, hierro y plastico.. para cuidar y atender esta la familia!!
Saludos!
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ver el archivo adjunto 12408


Eso no lo digo yo.. lo dicen profesionales en el tema q se dedican a probar cientos de vehiculos por año..
Lamento q cueste entenderse tanto el tema quiza haya algun otro problema pero prefiero no tocarlo... con esto me retiro muchachos...
Y disfruten sus Tucson q son solo un vehiculo de chapa, hierro y plastico.. para cuidar y atender esta la familia!!
Saludos!
Sabes la diferencia? Que mientras en América (norte y sur) lo que predomina es el 4x4 y con motores gordos, y que la gente usa para lo que están pensados los 4x4, usarlos en el campo, cargarlos, llanta pequeña y perfil alto, no preocuparse del consumo, etc. en Europa la mayoría de vehículos son 4x2, y la mentalidad es llanta grande, gastar poco combustible, estar todo el día con el trapo sacándole brillo, preocupándose porque se he hecho una rallita en el salpicadero ... y sacarlo del asfalto como algo excepcional, es como la noche y el día.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Sabes la diferencia? Que mientras en América (norte y sur) lo que predomina es el 4x4 y con motores gordos, y que la gente usa para lo que están pensados los 4x4, usarlos en el campo, cargarlos, llanta pequeña y perfil alto, no preocuparse del consumo, etc. en Europa la mayoría de vehículos son 4x2, y la mentalidad es llanta grande, gastar poco combustible, estar todo el día con el trapo sacándole brillo, preocupándose porque se he hecho una rallita en el salpicadero ... y sacarlo del asfalto como algo excepcional, es como la noche y el día.
Tienes razon Bartolome... no lo habia analizado por ese lado... los usos de los vehiculos son muy diferentes por eso no nos entendemos... por ejemplo aca en Argentina , mas aun donde vivo yo que es en el interior profundo... las distancias son muy largas... y solo un 5% de las rutas son asfaltadas... no nos preocupamos por los consumos, si por la autonomia... y otra que noto, es que alla usan kit de arreglo para los pinchasos o auxilios de menor tamaño que las otras 4..... aca sino tenes auxilio del mismo tamaño que las otras 4 la vas a pasar mal... por es el tema de la cubiertas... y nuestro clima nos pasa de años de inundacion donde los caminos se ponen intransitables a años de seca donde los mismos se vuelven muy sueltos y el polvillo nos hace cambiar los filtros de aire cada 5000 km... con decirte que yo tengo repuesto en el baul junto a la goma de auxilio....

Les pido disculpas a los foreros por las discuciones originadas por desconocer sus usos y preferencias.... lo bueno que siempre fue con altura y respeto!

Estamos en contacto para seguir aprendiendo....

Saludos!!
 
Arriba