Cambio Llantas de 16 a 18

avilches

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Olivine Grey
Hola, estoy pensando seriamente en cambiar las llantas de 16 a 18. He revisado la venta de segunda mano pero no encuentro nada. He visto algunas webs que las venden asegurando que valen para tu modelo de Tucson como por ejemplo Llantas para Hyundai Tucson » Oponeo.es

¿Alguno puede dar referencia de esta empresa o conocéis alguna otra donde pueda dirigirme para comprarlas?

Muchas gracias, un saludo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
¿Has preguntado en Hyundai? Las de 18 pulgadas del acabado tecno que lleva mi Tucson a mí me encantan, aunque me imagino que entre llantas y neumáticos deben salir por un buen pellizco.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola, estoy pensando seriamente en cambiar las llantas de 16 a 18. He revisado la venta de segunda mano pero no encuentro nada. He visto algunas webs que las venden asegurando que valen para tu modelo de Tucson como por ejemplo Llantas para Hyundai Tucson » Oponeo.es

¿Alguno puede dar referencia de esta empresa o conocéis alguna otra donde pueda dirigirme para comprarlas?

Muchas gracias, un saludo.
Hola avilches... a ver si puedo ayudarte.. te consulto... a que se debe ese cambio?? Que uso le das a la Tucson? Imagino q el cambio es por estetica... porq por otra cosa no ganas nada... es mas.. son todas perdidas... no solo de dinero, sino q tambien de confort de marcha.. una cubierta con mayor perfil en este tipo de vehiculo es mucho mejor.. en mi caso tengo 18" pero si pudiese elegir bajaria a 16" o 17" sin pensarlo... mi uso es 50/50 entre caminos de ruta y fuera de esta... del tema algo entiendo... cualquier otra duda o en lo q pueda ayudarte pregunte nomas..
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Hola, estoy pensando seriamente en cambiar las llantas de 16 a 18. He revisado la venta de segunda mano pero no encuentro nada. He visto algunas webs que las venden asegurando que valen para tu modelo de Tucson como por ejemplo Llantas para Hyundai Tucson » Oponeo.es

¿Alguno puede dar referencia de esta empresa o conocéis alguna otra donde pueda dirigirme para comprarlas?

Muchas gracias, un saludo.
Mira en la sección de compra venta porque hay alguien que quiere ponerle de 16 a su coche y vender las suyas mas grandes, lo mismo os entendéis.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Holaaaa....
Todos sabemos que un perfil bajo para un asfalto en buen estado es mucho mejor que un perfil alto, va el coche mas asentado, y......un perfil alto para carreteras con asfalto en mal estado o para rutas por tierra es mucho mejor, ya que absorbe mucho mas las posibles irregularidades del terreno....por estética las 19 pulgadas quedan ma bonitas (personalmente a mi asi me lo parecen, luego eso hay que pagarlo, no cabe duda) independientemente de eso tenemos que pensar que uso le damos al coche y valorar la opción que mas se ajuste a nuestras necesidades y seguro que acertaremos al elegir....yo ando todo por asfalto, ecepto alguna ocasión muy puntual, y no cambiaria las 19 pulgadas por unas de 16/17 pulgadas, aunque el precio sea algo superior!!
Lei algún pots de un compañero diciendo que la llanta de 18 pulgadas esta a medio camino entre las de 17/19 pulgdas y quizas sea una buena opción, para asfalto/pistas de tierra, aunque si se anda mucho por pistas de tierra sin dudarlo la 17...
Saludos!!
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
También añadiría yo el balanceo que produce en las curvas y la maniobra de contra volante el llevar unas llantas más pequeñas. Ya por fisica los coches altos tienen más balanceo.
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo tengo las 18 del n line gdi y me tienen enamorado. El perfil del neumático es alto tamb. Para mi van de lujo en todas las condiciones excepto si nevara ya que a más superficie más resbala. En un ibiza que tube tenía unas rockets 18 y valían más las llantas que el coche. Pero vale la pena. Para mí opinión las 16 al tucson son una castaña. Sin ofender a nadie.
 
  • Jaja
Reacciones: TWM

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Eyyy estamos esperando tu opinión de tu carrasco en el otro post. ( me quedo sin tucson) no seas
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
También añadiría yo el balanceo que produce en las curvas y la maniobra de contra volante el llevar unas llantas más pequeñas. Ya por fisica los coches altos tienen más balanceo.
Totalmente de acuerdo...
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Por eso digo... esteticamente le van a quedar muy bien... sin dudas... pero creer que una llanta 19" te va a dar un manejo mas deportivo que una 16", estan muy equivocados... El Tucson es un Suv todo terreno orientado al confort de marcha y viajes familiares, tiene suspensiones blandas... nada mas alejado de ser un deportivo... el que compra una Tucson pensando en manejo deportivo esta muy errado... lamento decirle que le erro en la compra... una cubierta 16" con perfil 65 para un todo terreno como la TUCSON, es mucho mejor que una 18" con perfil 55... porque si es usada para lo que se creo TODO TERRENO, nos va a permitir transitar con mayor seguridad evitando de romper una llanta o una cubierta en caminos fuera de ruta... la cubierta absorbe gran parte de los desperfectos del camino... ayudando a mantener en mejor condicion y alargando la vida util de amortiguadores, bujes de barra estabilizadora, cruzetas, cazoletas, bieletas, etc... en resumen todo el tren delantero y trasero va a aguantar mucho mas con rodado mas bajo con perfil mas grande... Espero se entienda a lo que me refiero...
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Yo tengo las 18 del n line gdi y me tienen enamorado. El perfil del neumático es alto tamb. Para mi van de lujo en todas las condiciones excepto si nevara ya que a más superficie más resbala. En un ibiza que tube tenía unas rockets 18 y valían más las llantas que el coche. Pero vale la pena. Para mí opinión las 16 al tucson son una castaña. Sin ofender a nadie.
Las llantas de 18 pulgadas son mas polivalentes para circular por asfalto&tiera, seguro que van muy bien...
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Por eso digo... esteticamente le van a quedar muy bien... sin dudas... pero creer que una llanta 19" te va a dar un manejo mas deportivo que una 16", estan muy equivocados... El Tucson es un Suv todo terreno orientado al confort de marcha y viajes familiares, tiene suspensiones blandas... nada mas alejado de ser un deportivo... el que compra una Tucson pensando en manejo deportivo esta muy errado... lamento decirle que le erro en la compra... una cubierta 16" con perfil 65 para un todo terreno como la TUCSON, es mucho mejor que una 18" con perfil 55... porque si es usada para lo que se creo TODO TERRENO, nos va a permitir transitar con mayor seguridad evitando de romper una llanta o una cubierta en caminos fuera de ruta... la cubierta absorbe gran parte de los desperfectos del camino... ayudando a mantener en mejor condicion y alargando la vida util de amortiguadores, bujes de barra estabilizadora, cruzetas, cazoletas, bieletas, etc... en resumen todo el tren delantero y trasero va a aguantar mucho mas con rodado mas bajo con perfil mas grande... Espero se entienda a lo que me refiero...
Yo no calificaría al tucson como un todo terreno. Por lo menos donde yo vivo no se ve así. A lo mejor tu lo ves así y lo respeto.
Mi opinión es que aunque sea alto sigue siendo un coche familiar con aspecto deportivo y apto para una variedad de caminos asfalto/tierra.
No se si en todas partes montará la misma amortiguacion.
Para mí un todo terreno empezaría por tener otro tipo de amortiguacion distinta, traccion 4x4 siempre, defensas y protecciones metálicas por bajo. Y una altura del suelo superior que hace necesario montar estriberas.
Pero bueno esto no deja de ser solamente mi opinión.
Con todas las demás explicaciones sobre como debería ser un todo terreno estoy de acuerdo.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Por eso digo... esteticamente le van a quedar muy bien... sin dudas... pero creer que una llanta 19" te va a dar un manejo mas deportivo que una 16", estan muy equivocados... El Tucson es un Suv todo terreno orientado al confort de marcha y viajes familiares, tiene suspensiones blandas... nada mas alejado de ser un deportivo... el que compra una Tucson pensando en manejo deportivo esta muy errado... lamento decirle que le erro en la compra... una cubierta 16" con perfil 65 para un todo terreno como la TUCSON, es mucho mejor que una 18" con perfil 55... porque si es usada para lo que se creo TODO TERRENO, nos va a permitir transitar con mayor seguridad evitando de romper una llanta o una cubierta en caminos fuera de ruta... la cubierta absorbe gran parte de los desperfectos del camino... ayudando a mantener en mejor condicion y alargando la vida util de amortiguadores, bujes de barra estabilizadora, cruzetas, cazoletas, bieletas, etc... en resumen todo el tren delantero y trasero va a aguantar mucho mas con rodado mas bajo con perfil mas grande... Espero se entienda a lo que me refiero...
Disculpa, el Hyundai Tucson no es un todoterreno, por lo menos en España, asi que no lo compares con un todoterreno, es un SUV pensado para circular por asfalto...un coche con más altura poco mas!!
Ya sabemos que para andar por caminos y pistas por el monte, mientra mas perfil mejor, mas amortigua las irregularidades, en asfalto mejor con menos perfil y va mucho mejor con una llanta 19 perfil 45 que cin una 17 perfil 60...
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Arsa y TWM, no me interesa discutir, les dejo una pagina donde aclara a que esta orientado el Tucson, pueden leerla y aprender.... para que por lo menos si quieren discutir tengan fundamentos...


Hay una gran diferencia entre un vehiculo todo terreno y en verdadero 4x4, si les interesa aprender si los explico...

Que el fanatismo por Tucson no los confunda... las cosas como son...
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Arsa y TWM, no me interesa discutir, les dejo una pagina donde aclara a que esta orientado el Tucson, pueden leerla y aprender.... para que por lo menos si quieren discutir tengan fundamentos...


Hay una gran diferencia entre un vehiculo todo terreno y en verdadero 4x4, si les interesa aprender si los explico...

Que el fanatismo por Tucson no los confunda... las cosas como son...
No es discutír, no lo tomes así, pero hay debate y diferentes posiciones.
Mira esta otra página y vas a ver un tucson destrozado por intentar usarlo como todo terreno.

Seguro que en otros temas o aspectos estaremos de acuerdo. Aunque aquí no compartamos la misma opinión.


 
Última edición:

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Arsa y TWM, no me interesa discutir, les dejo una pagina donde aclara a que esta orientado el Tucson, pueden leerla y aprender.... para que por lo menos si quieren discutir tengan fundamentos...


Hay una gran diferencia entre un vehiculo todo terreno y en verdadero 4x4, si les interesa aprender si los explico...

Que el fanatismo por Tucson no los confunda... las cosas como son...
Me doy por aludido, y para nada rebato tu opinion con idea de discutir ni nada de eso en todo caso compartir opiniones y ver la de cosas diferente angulo no es discutor ni nada de eso, otra cosa si tu dices que el Hyundai Tucson es un todoterreno, poco podemos aprender de ti...aqui creo que estamps para comentar y opinar no para dar lecciones a nadie en ningun sentido, creo que a todos nos interesa saber y aprender, eso si, de alguien que entienda y sepa explicar las cosas con una poquita de humildad, la verdad que es muy necesaria....
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
No es discutír, no lo tomes así, pero hay debate y diferentes posiciones.
Mira esta otra página y vas a ver un tucson destrozado por intentar usarlo como todo terreno.

Seguro que en otros temas o aspectos estaremos de acuerdo. Aunque aquí no compartamos la misma opinión.

Todos los extremos son malos.... vos sabe nadar? seguramente... si te metemos en una pileta no vas a tener problemas.... pero si te llevamos al medio del oceano una dia de tormenta, con olas de 4 metros vas a estar en serios problemas... se entiende?

No lo digo Yo que Tucson sea todo terreno... lo dice en la pagina oficial de hyundai...
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Todos los extremos son malos.... vos sabe nadar? seguramente... si te metemos en una pileta no vas a tener problemas.... pero si te llevamos al medio del oceano una dia de tormenta, con olas de 4 metros vas a estar en serios problemas... se entiende?

No lo digo Yo que Tucson sea todo terreno... lo dice en la pagina oficial de hyundai...
Publicidad y marketing.
Ni la motorización es de todo terreno ni la mecánica es todo terreno. Dentro de la gama suv hay muchas variantes:

Diferencias:
 
Última edición:

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Publicidad y marketing.
Ni la motorización es de todo terreno ni la mecánica es todo terreno. Dentro de la gama suv hay muchas variantes:

Diferencias:
Al menos coincidimos en que la Tucson es un Suv??
Si coincidimos en q es un Suv, googlea "que es un Suv", Wikipedia te lo va a explicar muy sencillo y con ejemplos varios.. te adelanto por si no lo encontras...

SUV:
Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV), automóvil todocamino o vehículo todoterreno ligero son términos que se han aplicado recientemente a los modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo.

Quizas todos esten confudidos y solo tu tengas la verdad... no lo descartemos!!
Las grandes mentes siempre son cuestionadas...

Saludos y hasta la proxima...
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Todos los extremos son malos.... vos sabe nadar? seguramente... si te metemos en una pileta no vas a tener problemas.... pero si te llevamos al medio del oceano una dia de tormenta, con olas de 4 metros vas a estar en serios problemas... se entiende?

No lo digo Yo que Tucson sea todo terreno... lo dice en la pagina oficial de hyundai...
Sera en Argentina que se les llama todoterreno, aqui vulgarmente se les llama a este tipo de vehiculo SUV o todocamino, igual los conceptos gramaticales son distintos y varían de un continentea a otro, pero que me da igual como tu lo llames, aqui en España no esta catalogado como todoterreno, este coche tiene de todoterreno lo que yo de nadador olimpico, en cuanto a que dices que todos los extremos son malos en eso si llevas razón, dejas entrever que los que no pensamos como tu, somos extremistas, y nada mas lejos de la realidad, yo, y muchos como yo, estamos aqui para opinar libremente, afortunadamente el pensamiento es libre y jamas se me le ocurriria decirle a nadie que pensase distinto a mi, que esta en un extremo, pero bueno cada cual es libre de opinar lo que quiera...
Yo no soy ni una mente previlegiada ni llevo razón en todo, eso se queda para ti, que eres un performance...
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM
Arriba