Cambio de llantas

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues eso, que las de 17 son 60 y las de 16 en 70, creia que lo vi al reves, las de 16 son las que me van a resolver la papeleta, muchas gracias me has resuelto las dudas y con la ficha más.
Te devo una.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola sigo a vueltas con el la longitud del buje, que no con el tamaño, no se me ocurre pedirle a nadie que desmonte su llanta y me diga cuanto sobresale hacia fuera ese buje de 67.1mm que tenemos (el circulo central para que nos entendamos), pero si alguien pudiera hacer el favor de mirarlo en la rueda de repuesto y medirlo aproximadamente, en la siguiente foto se observa como el diametro interior es mas grande hasta que llega a un punto donde se estrecha hasta el final y que es donde se aloja la tapa del buje con la marca de hyundai, os muestro una foto, de verdad me seria de gran ayuda ya que en el concesionario parece ser que la seccion de taller no estan por la labor, el comercial que me trata lo ha preguntado pero poco menos que le mandan a la ....



No se si me explico bien pero necesito saber esa profundidad adicional, supongo que no seran mas de dos centimetros, pero el trabajo me cuesta 200€ y si no lo hago bien al repetirlo me cobran lo mismo, asi que por favor algun alma caritativa que me ayude y arroje algo de luz.

Muchas gracias de antemano.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola sigo a vueltas con el la longitud del buje, que no con el tamaño, no se me ocurre pedirle a nadie que desmonte su llanta y me diga cuanto sobresale hacia fuera ese buje de 67.1mm que tenemos (el circulo central para que nos entendamos), pero si alguien pudiera hacer el favor de mirarlo en la rueda de repuesto y medirlo aproximadamente, en la siguiente foto se observa como el diametro interior es mas grande hasta que llega a un punto donde se estrecha hasta el final y que es donde se aloja la tapa del buje con la marca de hyundai, os muestro una foto, de verdad me seria de gran ayuda ya que en el concesionario parece ser que la seccion de taller no estan por la labor, el comercial que me trata lo ha preguntado pero poco menos que le mandan a la ....



No se si me explico bien pero necesito saber esa profundidad adicional, supongo que no seran mas de dos centimetros, pero el trabajo me cuesta 200€ y si no lo hago bien al repetirlo me cobran lo mismo, asi que por favor algun alma caritativa que me ayude y arroje algo de luz.

Muchas gracias de antemano.
Perdon por repetir el post, pero no se donde es mas adecuado ponerlo, realmente el cambio de llantas es aqui.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Anda que no te traes líos tu con las medidas de la llanta, gusi.
A ver si me explico sin hacer un esquema. De la parte superior del rebaje inferior, vamos, desde encima del rebaje de donde esta la tapita con el anagrama de hyundai, hasta la parte inferior del rebaje de la parte interior de la llanta, he medido 21 mm. los rebajes dan una profundidad al agujero de 2 mm más cada uno. A ver si con esto te vale. Muy exacto igual no és porque no he sacado la rueda del maletero y no tenía mucho sitio para andar maniobrando con el calibre.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Oye, si necesitas exactitud o que vuelva a medir el agujero dimelo antes de hacer nada, eh!, que no quiero ser el causante de que pierdas esos 200 euros de los que hablas ;)
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo primero de todo un millon de gracias Juanse por las molestias que te has tomado, pero no me acabo de aclarar, te explico.
Se supone que el interior de la rueda (el hueco redondo ese que se encuentra en el centro del aro de color aluminio) mide 67.1 mm hasta un punto en el que aparentemente es mas pequeño ¿no es asi?, pues lo que necesito saber es cuantos mm de ese agujero miden 67.1.
Segun entiendo tus medidas es que el hueco interior del buje de la rueda por llamarlo de alguna manera mide 23mm, de los cuales 21mm son de un diametro de 67.1 y los dos ultimos algo mas pequeños que es donde encaja el anagrama de hiundai no?

Siento ser tan pesado, yo creia que esto era mas facil, pero el de la tienda de llantas me dice que tiene que saber cuanto mide el buje porque sino no me hace el trabajo, yo le dije que comiera hasta el final y que dejara unicamente unos mm para el anagrama y no estropear la llanta pero parece ser que no quiere hacerrlo de esa manera.

Si tuviera el coche pues no tendria problema se lo llevo y yasta, pero como quiero dejar las gomas nuevas, para a ver si consigo venderlas, de ahi viene todo este follon.



A groso modo lo que necesito saber es cuanto mide esto que segun tu me has dicho deben ser 21 mm, verdad??

Espero no molestarte mas y de nuevo te doy un millon de gracias por la gestion, si bajas por aqui abajo alguna vez que sepas que estas invitado a una comida o cervecitas, lo que prefieras.

Gracias y a ver si ahora me he aclarado o no, xq la verdad es que es dificil de explicar.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Siento el tamaño de la imagen lo primero.

Aqui encontre una imagen que como dicen vale mas que mil palabras, se que no es el buje de la rueda pero va a servir para aclararnos Juanse, lo mas "ancho" mide 21 mm y lo mas "estrecho" 2 mm segun lo que has medido en las llantas no?

YA si no me aclaro es que soy tonto del to, mi mujer me va a colgar!!! la tengo aburrida con estas gestiones y esta indecision, con lo facil que seria quedarse con las de casa o buscar unas que le valgan bien, me dice.
:(:(:(

Pero prometo fotos cuando lo tenga y ya me direis si merece la pena o no.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Entiendo que ya posees otras llantas que tienen el buje más pequeño que esos 67,1mm? Yo te he entendido, pero no tengo rueda de repuesto ni manera de medirlo quitando una rueda.
No se que es lo que quiere hacer el mecánico, si no le vas a poner la chapa de Hyundai, que haga el rebaje hasta un poco antes de donde va la chapa de esa llanta.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pies eso es lo que he dicho yo y me ha dicho que para hacerlo mal no lo hace, y que si le come menos y luego tiene que volver a hacerlo me vuelve a cobrar, así que que hago!!!!.
Bueno a ver si Juanse me lo rarifica o cualquier otro esta aburrido y tiene ganas de mirarmelo, jejeje.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pies eso es lo que he dicho yo y me ha dicho que para hacerlo mal no lo hace, y que si le come menos y luego tiene que volver a hacerlo me vuelve a cobrar, así que que hago!!!!.
Bueno a ver si Juanse me lo rarifica o cualquier otro esta aburrido y tiene ganas de mirarmelo, jejeje.
Si lo hace como yo digo, dejando lo justo para que la chapa coja y luego no es suficiente, pues la llanta no sirve o lo rebaja entero y dejas el buje al aire.
Pero vamos, creo que no tiene más vuelta de hoja, si no quieres dejar el buje al aire, no tendrías que volver a pagar si no te sirve esa llanta.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yaa, pero como te digo o le digo cuanto mide esto o no me hace el trabajo y en malaga no tengo mucho mas donde elegir, al menos que me de garantias.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Ahis, a tu mujer y a todos nos vas a volver locos.
La rueda no he desmontado, compré una igual, de segunda mano en internet osea que la llanta, es la misma que tengo montada en las ruedas.
Digo yo que en el buje tendrá los rebajes que trae la llanta para que se acople bien, no lo sé, ya te digo que las medidas solo son de la llanta. El problema veo yo en hacer bien el rebaje anterior al agujero para que la llanta se acople bien al buje, a donde salen los esparragos que sujetan la rueda.
He hecho una chapuza para que veas las medidas que te he dado
20160219_224905.jpg
Con medidas cogidas así, sin saber como es el buje donde va la llanta, ufff, me parece arriegadillo agrandar el agujero de otra llanta para que acople.
Sería mejor que el que va a mecanizar las llantas nuevas tuviera el buje delante para tomar el mismo las medidas.
Date cuenta que como se confunda en nada se ha cargado las llantas nuevas.
Que tengas buen finde.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias, Juanse, solucionado era como comprendi en un principio. Tienes razon salvo en que sabemos que el buje es de 67.1 justos, supongo que el anterior es standard cuando no me lo ha preguntado, asi que no hay problema me dice que lo unico que necesita es la profundidad que como tu me das es poco mas de 2 cms, asi que me cuadra, en mi coche actual son eso tambien.

Pero vamos que el mecanico sabra, la intencion de hacerlo de esta manera es dejar las llantas nuevas como te he dicho, asi que muchas gracias por todas las molestias que te has tomado.

Si bajas por aqui algun dia te debo una merienda/comida/tapa o lo que te apetezca, con gente asi da gusto participar en el foro.
GRACIAS
 
Última edición:

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Juanse xq no has dicho nada?? ya me has dejado con mas dudas aun, no habia caido en ese reborde, me voy a volver locoç!!!!!
Que en el correo si tengo tu mensaje original.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Nada, gussi, tu tranquilo, había puesto una tonteria y como no he podido eliminar el post he tenido que dejar algo escrito.
Oye, tan maravillosas son las llantas que quieres poner para que andes con semejante comedura de coco? No existen esas llantas con la medida que necesitas?.
El coche, con cuaquier llanta, es una maravillaaaaaaaaaaaa.
Unas llantas mal equilibradas pueden producir vibraciones...., no es por desanimarte, eh!.
Ya nos contarás como te queda la joyita con ruedas.
Saludetes
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si son bonitas, semejantes a las de 19 pero con algo mas de pulido, y me quedaria con las de 19 originales, pero paso de pagar mas de 2000€ por la gracias, las que le quiero poner las he visto de uno que ha tuneado su coche y me las deja a buen precio. De ahi ell comedero de tarro.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi gozo en un pozo, las llantas que quiero comprar son de 7" de ancho y no se les recomienda montar neumaticos de 245, asi que todo el porsaco que he dado ha sido para nada.

Siento haberos dado la brasa y sobre todo el tiempo que ha perdido juanse.
 
Arriba