Cambio de llantas

TucsonRED

Forero Activo
buenasl
sabeis si los sensores de presion se pueden instalar en cualquier llanta ????
si alguno esta interesado el la llanta que trae el tucson tecno de 17 pulgadas, las vendo por 100 eur unidad
ya hay un forero interesado y cuando tenga otros dos pido las que le voy a poner y las puedo enviar.
un saludo
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi también me interesa una. Me anotas please y hablamos cuando quieras.
 

TucsonRED

Forero Activo
buenas
Y los sensores de presión SANDROVICH sabes si se pueden instalar en todas las llantas??
Donde va alojado dicho sensor??
Un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues hay varios modelos, pero vamos van pegados a las llantas por dentro.


No se que tipo lleva el muestro, pero habría que ver como va fijada la boquilla y si la llanta nueva es compatible.
Por eso, si se usa el kit antipinchazos hay que ir lo antes posible a reparar la rueda y que limpien el sensor para no perderlo o estropearlo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
VAmos... que mejor no emplear el kit antipinchazos !!
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, algun alma caritativa me puede decir que montajes de ruedas estan homologados en ficha tecnica en el 1.7 diesel, creo haber leido que son la 225/60 r17 y 245/45 r19, pero no encuentro el post que lo ponia.

Me voy a enfrascar en buscar unas para que me las monten en el concesionario y no quiero meter la pata, si fuera posible una foto donde se vea ese apartado lo agradezco aun mas.

Gracias por adelantado.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola alguno con el 1.7 podria poner una foto de la ficha tecnica de la parte que vienen las ruedas que pueden montarse, estoy buscando unas para llevarlas al concesionario y dejar las de serie nuevas para poder venderlas y no quiero meter la pata.

Creo que en un post ley que estaban las 225/65 r17 v99 y las 245/45 r19 de este no recuerdo el indice de velocidad y carga.

A ver si alguien me puede hacer el favor.

Gracias por adelantado.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el manual vienen los 3 tamaños que lleva el Tucson.
Cualquiera te sirve, porque como ya se comentó lo de la ficha técnica es una guía. Le puedes poner cualquier rueda siempre que el diametro exterior no varíe +/- 3%
Saludos.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya pero como te digo mi coche esta en el concesionario, se todo lo de las medidas equivalentes, por eso necesito saber que pone la ficha tecnica exactamente.
Gracias igualmente, a ver si otro pone algo al respecto.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
creo haber leido que son la 225/60 r17 y 245/45 r19
Ya pero como te digo mi coche esta en el concesionario, se todo lo de las medidas equivalentes, por eso necesito saber que pone la ficha tecnica exactamente.
Gracias igualmente, a ver si otro pone algo al respecto.
Son esas que has puesto, la de 17 viene seguro y la otra de 19 creo que también. Aunque como comentas, con que aparezca la de 17, ya le puedes poner la de 19 por el tema de equivalencias.
Ya los índices de carga y velocidad depende del neumático que traiga, porque creo que varía según la marca.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero estamos en las mismas se que monta la 225/60 r17 v 99 y que esta homologada tambien la 245/45 r19 pero no quiere decir que en la ficha sean los mínimos de carga y velocidad estos los que estan recomendados, de hecho creó que el crv monta una con índice de carga 92 y pesa más que el tucson, si nadie quiere ponerlo por aquí llamaré el lunes al concesionario y que me lo resuelvan allí, pero vamos que estamos aquí para ayudarnos.
Agradezco tu respuesta de verdad pero no me soluciona la duda.

Gracias.
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola gusi_8
A ver, esto es lo que pone en la ficha técnica del mío.
En lo que es la ficha pone que trae 215/70 R16 100H , cosa que no es así, pero...... trae 225/70 R17 99H
y abajo pone en "Opciones incluidas en la homologación de tipo" : Ancho de vias neumáticos opcionales 225/60 R17 99(H o V):1608 /1620mm/Ancho de vías neumáticos opcionales 245/45 R19 98W :1604/1615 mm Altura con barras de techo:1650/Llanta 16 no compatible con freno de mano eléctrico---
Te he copiado literal lo que pone, a ver si eso te vale.
Ah, el mio es un 1.7 CRDi (115CV) 4X2 BLUED KLASS Sky
Saludetes
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchisimas gracias, Juanse, eso es lo que necesitaba.;)
Lo dicho muchas gracias, ya puedo ir afinando, lo que no quiero es presentarme alli con las llantas nuevas en el conce y tener que venirme con las de origen, ya que no compro el coche en mi ciudad.
Ahora me queda una duda a ver si alguien me la resuelve, segunn los datos de la fiche parece que solo podemos montar ruedas con el indice de carga de 99 o superior??? cierto
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Pues sí, eso es por norma, el índice de carga y el código de velocidad deben ser siempre iguales o superiores a lo que indica en la ficha técnica, a no ser que en dicha ficha especifique otra medida adicional que se pueda montar en el vehículo.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Juanse una duda donde pones 70 no querras decir 60 y te has equivocado? o es 215/70 r16
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
No, es lo que pone. De todas maneras, no me acordaba, hace días colge en la galería una imagen de mi ficha técnica osea que lo tienes mas fácil, mira en la galeria y asi no caben dudas de que haya puesto yo algún dato mal.
Pero ya te digo que montadas trae las de 225/60 con llanta de 17 y 99H.
 
Última edición:
Arriba