Cambio cuadro de instrumentos

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Desde que vi el video del Tucson chino, quedé enganchado con dos de sus características: el cuadro de instrumentos digital, y la puerta de la cajuela con la luz que la cruza de lado a lado. Una de ellas la estoy implementando en mi Tucson, se trata del cuadro de instrumentos, refacción original comprada en Aliexpress, y se cambió sin problema alguno, con la salvedad de desmontar la radio para lograr desmontar los pláticos del volante, plástico inferiror de la columna de dirección, y plástico lateral, además de adecuar con una barrenadora el agujero de encaje del cuadro digital, ya que no coincidian con los soportes en mi Tucson, labor muy sencilla de realizar esta última. Se requiere programación con un scanner tool para desbloquearlo, paso en el que está mi instalador, ya que no dispone del scanner adecuado. En tanto, es funcional en lo básico, está bloqueado en el acceso al menú, y al no tener el pin code correcto, enciende testigos de fallos en el sistema de tracción total, y de mantenimiento de carril, características que no tiene ningún Tucson en México, y que se deberán borrar una vez que se ingrese el dichoso pin code. Dejo fotos de cómo va este proyecto. . .

 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Interesante. impaciente de ver la evolución.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
La verdad es que cambia muchísimo. Buen trabajo
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
a pues, te vas a renovar el coche a este paso, jajajaja, pero ese cuadro esta muy guapo
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
quedó desbloqueado mi cluster, no fue necesario meter ningún código, solo se desactivaron las funciones de mantenimiento de carril, de 4x4, y SCC (Smart Cruise Control ) ya que se encontraban como códigos de falla, y ya sin el plástico de protección, es simplemente una belleza.... no trae idioma español, asi que lo dejé en inglés, ya que las otras opciones supongo son chino y/o coreano; queda pendiente por hacer ajustar el kilometraje total, y ver si puedo activar la brújula, característica que no tiene ningún Tucson aqui en México, y dejo la foto de evidencia :)

 
Última edición:

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Aquí hacemos eso y nos crujen en la ITV hasta dejarnos molidos ...
Buen trabajo.
para bien o para mal, tiene ustedes esa condicionante de la ITV; y para bien o para mal, nosotros no tenemos ese tipo de regulación... para mi, que soy un entusiasta de hacer upgrades/mejoras a mis coches, que a todos los que he tenido los he mejorado, sería un drama de proporciones épicas el tener una entidad que me ponga restricciones.
Saludos.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
para bien o para mal, tiene ustedes esa condicionante de la ITV; y para bien o para mal, nosotros no tenemos ese tipo de regulación... para mi, que soy un entusiasta de hacer upgrades/mejoras a mis coches, que a todos los que he tenido los he mejorado, sería un drama de proporciones épicas el tener una entidad que me ponga restricciones.
Saludos.
Pagando San Pedro canta ...
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola. Sus cuadro de instrumentos despliega en la pantalla una brújula? De ser así, en qué menú se encuentra?

Estoy viendo la manera de activar todos los menús posibles de mi cuadro de instrumentos, y uno que es de máxima prioridad, es precisamente en donde se puede desplegar la brújula.

Saludos.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Sale en la pantalla de la radio, con el mapa, cuando no llevas ruta marcada en el GPS.

Lo que sale en el cuadro, al menos en el mío, es la indicación de la ruta.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Sale en la pantalla de la radio, con el mapa, cuando no llevas ruta marcada en el GPS.

Lo que sale en el cuadro, al menos en el mío, es la indicación de la ruta.
por lo visto, debo de activar dos menús en el cuadro de instrumentos, el de A/V (representado por una nota musical) y el TBT (representado por una flecha hacia la izquierda), a ver si tengo fortuna. . .
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Sale en la pantalla de la radio, con el mapa, cuando no llevas ruta marcada en el GPS.

Lo que sale en el cuadro, al menos en el mío, es la indicación de la ruta.
Si no llevas una ruta planificada en el navegador, entonces en el menú de navegación del ordenador (en la pantalla del cuadro entre el velocímetro y el tacómetro) también sale una brújula. Si has planificado ruta, entonces en ese menú salen otras indicaciones (punto de destino, kilómetros y tiempo restantes, flechas
indicadoras de la dirección de giro...) y la brújula ya no aparece.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Si no llevas una ruta planificada en el navegador, entonces en el menú de navegación del ordenador (en la pantalla del cuadro entre el velocímetro y el tacómetro) también sale una brújula. Si has planificado ruta, entonces en ese menú salen otras indicaciones (punto de destino, kilómetros y tiempo restantes, flechas
indicadoras de la dirección de giro...) y la brújula ya no aparece.
ah, muy bien, entonces es el menú TBT el que debo de tratar de activar, creía que la brújula estaba disponible en todo momento, me queda claro ya que es es solo si no se lleva navegación planificada, gracias por la información.
 

Lharon

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Olivine Grey
hola jsrd
podrias pasar el enlace de aliexpress donde compraste el display del cuadro de instrumentos. un saludo
 
Arriba