Cambio brusco consumo

chus22

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenos días:
llevo 8 meses con Tucson 1.7. Hasta esta semana, siempre en el mismo recorrido para ir y volver al trabajo, los consumos se mantenían alrededor del 5,5. He comprobado que esta semana, con las mismas condiciones de conducción y trafico, hoy mismo se ha disparado al 7'5. Paralelamente el stop&go no se ha activado en todo el trayecto, cosa que tb me ha pasado días anteriores.
¿Alguna ayuda? Estoy preocupado, ya que las indicaciones de consumo, repito, con conducción moderada (la que llevo 8 meses haciendo) se han disparado.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Buenos días:
llevo 8 meses con Tucson 1.7. Hasta esta semana, siempre en el mismo recorrido para ir y volver al trabajo, los consumos se mantenían alrededor del 5,5. He comprobado que esta semana, con las mismas condiciones de conducción y trafico, hoy mismo se ha disparado al 7'5. Paralelamente el stop&go no se ha activado en todo el trayecto, cosa que tb me ha pasado días anteriores.
¿Alguna ayuda? Estoy preocupado, ya que las indicaciones de consumo, repito, con conducción moderada (la que llevo 8 meses haciendo) se han disparado.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Podría ser que se haya activado la regeneración del FAP. Mientras dura el proceso el consumo sube notablemente. Una vez el filtro está limpio, deberías ir volviendo a los consumos habituales.

A mi también me paso eso, y efectivamente como dice JKD, fue por la regeneración del FAP.

Saludos

Gracias a ambos.
No sé nada de coches/mecánica, así que he buscado y leído sobre la regeneración del FAP. Recomiendan hacer trayectos un poco largos, y con el coche a mas de 2500 rpm.... ¿si?
¿Alguna recomendación más?

Muchísimas gracias de nuevo. El que sabe, sabe ¡¡¡ (y yo que no sé, aprendo de vosotros y de éste foro en general)

No me sirve porque el mio es gasolina pero agradezco la información . Gracias chicos.

Has puesto el parcial a 0. (Al repostar, por ejemplo). Seguramente sea eso, y empiece a marcarte el consumo otra vez un poco alto hasta que se regule.
P.d. después de 6000km no había reseteado el parcial, y al ponerlo a 0, sobre 11l/100km.

Tambien puede influir el tema de llevar la calefacción puesta, en consumos quizas no mucho, pero en el stop&go, si

Volver