Cambio brusco consumo

chus22

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenos días:
llevo 8 meses con Tucson 1.7. Hasta esta semana, siempre en el mismo recorrido para ir y volver al trabajo, los consumos se mantenían alrededor del 5,5. He comprobado que esta semana, con las mismas condiciones de conducción y trafico, hoy mismo se ha disparado al 7'5. Paralelamente el stop&go no se ha activado en todo el trayecto, cosa que tb me ha pasado días anteriores.
¿Alguna ayuda? Estoy preocupado, ya que las indicaciones de consumo, repito, con conducción moderada (la que llevo 8 meses haciendo) se han disparado.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenos días:
llevo 8 meses con Tucson 1.7. Hasta esta semana, siempre en el mismo recorrido para ir y volver al trabajo, los consumos se mantenían alrededor del 5,5. He comprobado que esta semana, con las mismas condiciones de conducción y trafico, hoy mismo se ha disparado al 7'5. Paralelamente el stop&go no se ha activado en todo el trayecto, cosa que tb me ha pasado días anteriores.
¿Alguna ayuda? Estoy preocupado, ya que las indicaciones de consumo, repito, con conducción moderada (la que llevo 8 meses haciendo) se han disparado.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Podría ser que se haya activado la regeneración del FAP. Mientras dura el proceso el consumo sube notablemente. Una vez el filtro está limpio, deberías ir volviendo a los consumos habituales.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mi también me paso eso, y efectivamente como dice JKD, fue por la regeneración del FAP.

Saludos
 

chus22

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Gracias a ambos.