Cambio brusco consumo

chus22

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenos días:
llevo 8 meses con Tucson 1.7. Hasta esta semana, siempre en el mismo recorrido para ir y volver al trabajo, los consumos se mantenían alrededor del 5,5. He comprobado que esta semana, con las mismas condiciones de conducción y trafico, hoy mismo se ha disparado al 7'5. Paralelamente el stop&go no se ha activado en todo el trayecto, cosa que tb me ha pasado días anteriores.
¿Alguna ayuda? Estoy preocupado, ya que las indicaciones de consumo, repito, con conducción moderada (la que llevo 8 meses haciendo) se han disparado.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenos días:
llevo 8 meses con Tucson 1.7. Hasta esta semana, siempre en el mismo recorrido para ir y volver al trabajo, los consumos se mantenían alrededor del 5,5. He comprobado que esta semana, con las mismas condiciones de conducción y trafico, hoy mismo se ha disparado al 7'5. Paralelamente el stop&go no se ha activado en todo el trayecto, cosa que tb me ha pasado días anteriores.
¿Alguna ayuda? Estoy preocupado, ya que las indicaciones de consumo, repito, con conducción moderada (la que llevo 8 meses haciendo) se han disparado.
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Podría ser que se haya activado la regeneración del FAP. Mientras dura el proceso el consumo sube notablemente. Una vez el filtro está limpio, deberías ir volviendo a los consumos habituales.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mi también me paso eso, y efectivamente como dice JKD, fue por la regeneración del FAP.

Saludos
 

chus22

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Gracias a ambos.
No sé nada de coches/mecánica, así que he buscado y leído sobre la regeneración del FAP. Recomiendan hacer trayectos un poco largos, y con el coche a mas de 2500 rpm.... ¿si?
¿Alguna recomendación más?

Muchísimas gracias de nuevo. El que sabe, sabe ¡¡¡ (y yo que no sé, aprendo de vosotros y de éste foro en general)
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
No me sirve porque el mio es gasolina pero agradezco la información . Gracias chicos.
 

Padrino

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Has puesto el parcial a 0. (Al repostar, por ejemplo). Seguramente sea eso, y empiece a marcarte el consumo otra vez un poco alto hasta que se regule.
P.d. después de 6000km no había reseteado el parcial, y al ponerlo a 0, sobre 11l/100km.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Tambien puede influir el tema de llevar la calefacción puesta, en consumos quizas no mucho, pero en el stop&go, si
 
Arriba