Pkdos
Forero Experto
Vamos a ver, si no quieres hacer ese movimiento. ¿Cómo lo haces? ¿Acelerando? y, como dices, en un aparcamiento, aparcas a golpes?. Yo en movimientos cortos (por decirlo de alguna manera) voy soltando freno hasta que se va moviendo el coche, si suelto todo y no se mueve pues toque al acelerador (muy suave). Todo esto con un automático que tengo ahora (megane) pero supongo que el Tucson será mas o menos igual.Pues llevo desde ayer experimentando con mi primer cambio automático y he de decir que es increíble lo pronto que se acostumbra uno a él. Aún no le he hecho kilómetros al coche, pues apenas llevo un desplazamiento del concesionario a casa y otro de casa al trabajo, pero es sencillísimo todo.
Lo único que me quedaría por preguntar es si el movimiento del coche al soltar el pedal de freno se puede usar "a discreción", o si no es una buena práctica el usarlo constantemente. Me explico: me refiero a que si el movimiento que inicia el coche cuando soltamos el freno se puede usar con toda libertad para aparcar, mover el coche esas pequeñas distancias en retenciones, etc., o si por el contrario cuando hacemos esto estamos forzando de algún modo la mecánica (como el usar en exceso el mover el coche sólo de embrague en los manuales) y es mejor usar algo de acelerador siempre que se pueda.
Un saludo.
El punto mas claro de conducir un automático es olvidarte del pie izquierdo, hace años aconsejaban atarse la pierna izquierda a la puerta. El problema era querer pisar el embrague y lo que hacían era un frenazo bestial que provocaba accidentes. Si te mentalizas claro a que no tienes pierna izquierda para conducir, todo lo demas en pocos dias...semanas lo aprendes rápido.