5 malos hábitos que puede pagar tu cambio automático, y tu bolsillo

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tras conocer nuestros 5 consejos para evitar averías en tu caja de cambios manual, nada mejor que ofrecerte otros 5 consejos para cuidar tu cambio automático y tu bolsillo. Por regla general los cambios automáticos suelen ser sistemas bastante más complejos que los tradicionales cambios manuales, especialmente cuando hablamos de transmisiones de doble embrague o convertidor de par.

Las grandes ventajas de este tipo de cambios son su confort de uso y su sencillez en la gestión, haciéndonos olvidar el uso de embrague y el juego que necesitamos entre pedales para salir después de cada detención. El problema de estos cambios está en que su uso también está condicionado a buenas prácticas, ya que si evitamos estos 5 malos hábitos no sólo alargaremos la vida de nuestra caja de cambios automática, sino que nos ahorraremos una visita al taller que puede llevar asociada una importante factura.


1- No abusar de la posición “N” o “punto muerto” para circular, ya que además de peligroso puede provocar el desgaste prematuro de las pastillas de freno.

2- Cambiar de sentido sin detener el vehículo someterá a un gran estrés al sistema al tener que detener todo el peso del vehículo mediante los mecanismos del cambio.

3- Revolucionar el motor antes de salir y engranar marcha seguidamente provoca que el cambio deba absorber una mayor cantidad de energía, afectando a embragues y el convertidor de par.

4- Usar la posición “N” en cada detención. Si nuestra detención será mayor un minuto, siempre será mejor apagar el vehículo, las diferencias entre usar la posición neutra y “D” son mínimas en los cambios automáticos modernos, por lo que no merece la pena cambiar a posición neutra cada vez que nos detenemos.

5- Usar la posición “Parking” antes de detener el coche es uno de los malos hábitos más peligrosos ya que el sistema de bloqueo del cambio será el que tenga que soportar todo el peso del vehículo, provocando que con el paso del tiempo este sistema se rompa con el consiguiente gasto en reparación.

En Centímetros Cúbicos: Si tienes uno de estos 5 “vicios”, tu caja de cambios lo pagará caro
5 malos hábitos que puede pagar tu cambio automático, y tu bolsillo
 
Arriba